2010: ¡AÑO DE REVELACIÓN Y DE GLORIA! - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

2010: ¡AÑO DE REVELACIÓN Y DE GLORIA!

Leemos en el libro de Hebreos 2: 5-8: 5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos  hablando; 6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies”.

El autor del libro de Hebreos cita por medio de este pasaje el Salmo 8: 1¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!”

Como muchos sabrán he sido intervenido quirúrgicamente por un problema en la próstata, y yo pensaba: “¿Qué es un hombre operado de próstata para que te acuerdes de él, y tengas de él memoria? Cuando tenía que ir al baño le pedía a mi esposa que me acompañe, caminaba como lo hace un viejito, ella tenía que ayudarme a higienizarme. ¡Qué poca cosa y qué gran cosa es el hombre! Yo necesitaba, pasada la operación, un mes de recuperación que todavía no cumplo, así que en este momento estoy aún muy débil. ¡Qué débil es el hombre cuando Dios lo suelta un momento! No obstante, ¡cuánta gloria Dios tiene prevista para el hombre que es barro!

LA GLORIA DEL HOMBRE ESTÁ EN SU CREADOR

Me sucedió que un coágulo de sangre me hizo ver las estrellas y yo clamaba: “¡Jesús! ¡Jesús!” Venía a mi memoria cuando el Señor le dijo a Pablo: “Bástate mi gracia, porque en tu debilidad mi poder se perfecciona”.  ¡Más de ti Señor y menos de mí! Tuve que decir como el apóstol Pablo: “Cuando soy débil entonces soy fuerte” ¡La fortaleza del hombre no está en el hombre sino en Dios! ¡La gloria del hombre está en su creador! ¡El poder, la magnificencia del hombre, el dominio, y la autoridad del hombre están en Dios! ¡El hombre sin Dios es nada, es un soplo, un suspiro!

Aprendí muchas cosas estando en el hospital, especialmente aprendía a apreciar a los enfermos. Me habían llegado muchos mensajes de los hermanos, de pastores que estaban orando por mí, podía sentir el respaldo de la familia de Cristo a mi favor. Pero en un momento el Señor me hizo ver que yo estaba rodeado, bendecido desde aquí y de otros países, pero había gente por la que nadie ora. Los pastores dela iglesia y las secretarias dela oficina tenían que estar frenando a la gente para que no vayan a visitarme. ¡Conmigo sucedía al revés que otros, ya que todos querían visitarme! Así que por orden médica me restringían las visitas, pero Dios me hizo ver a aquellos que no tenían ninguna visita, criaturas suyas hechas a su imagen y semejanza, gente por la cual el Espíritu de Dios gime. En medio del dolor y de mi debilidad Dios me mostró su gloria,la gloria dela iglesia, y es lo que hoy quiero compartir contigo.

Quiero decirte que el año 2010 es un año especial de revelación, un año en el que Dios correrá el velo y te permitirá ver lo que Él tiene para ti. ¡Es un año de gloria y de poder para la iglesia! ¡Tómalo, es para ti! Dios hoy te ofrece mostrarte su gloria, Él quiere derramar su gloria y su poder sobre la iglesia. Dios no va a parar hasta que no tenga su iglesia gloriosa, Él no se va a conformar con una iglesia con arrugas, la lavará, la llenará de poder, de gloria. ¡Dios va a encenderla iglesia y le dará autoridad! ¡La iglesia se sentará en la gloria con Cristo para reinar!

Cuando digo que este es un año de revelación no estoy diciendo que Dios mostrará algo que no existe o algo nuevo. ¡No! Dios ya ha hecho todas las cosas, lo que sucede es que está velado a tus ojos, no lo puedes ver, pero Él corre el velo para que veas lo que tiene planeado para ti. Revelación significa poder ver lo que está oculto, lo que está detrás del velo. ¡Dios quitará el velo y te mostrará su gloria!

Me lo imagino al salmista David diciendo: “Yo soy débil, aunque soy rey”. Me lo imagino mirando las estrellas en el cielo, la majestuosidad de las montañas y la creación de Dios y diciendo: “¡Señor, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!” “¿Qué es el hijo del hombre para que lo visites y para que tengas de él memoria? ¡Lo has hecho poco menor que los ángeles, lo has coronado de gloria y de poder, lo has puesto sobre la obra de tus manos!”  ¡Qué revelación tenía David! ¿Tú sabes cuál es el propósito de Dios? Su propósito es poner al hombre en autoridad y señorío sobre su creación. ¿Tú crees que lo único que tenía que hacer Cristo era salvarte? ¡Eso es poca cosa para Dios! Dios nos hizo a su imagen y semejanza, conforme ala imagen de su hijo amado, Jesucristo. El primer Adán falló pero el segundo Adán no.

Siempre me he preguntado por qué Jesús hablaba de sí mismo como el Hijo del hombre y no como el Hijo de Dios. Para vencer a satanás, Dios necesitaba un hombre y no un Dios, para vencer a la criatura satanás Dios quería una criatura hombre, hecha poco menor que los ángeles; satanás era más que un ángel, era un querubín, ¡Qué jugada la de Dios, hacer un jaque mate con un peón! El plan de Dios fue crear un ser de barro; me lo imagino a satanás diciendo: “¡Qué lindo muñequito, la  bronca que tengo es que se parece a Cristo, pero está hecho de barro!” El apóstol Pablo dijo: “En esta vasija de barro, Dios puso su gloria” ¡Hay gloria en la vasija, y hay sorpresa en ella! ¡Cristo está en la vasija! Por eso Cristo nació de una mujer, nació hombre, se hacía en los pañales, igual que el apóstol Márquez, y tuvo que crecer en gracia, en sabiduría y agradar al Padre. Dice la Biblia que Cristo fue tentado en todo en su cuerpo de carne, pero hay un versículo en el que Jesús dice, y sólo Él puede decir esto: “Ahora viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mi” (Juan 14:30). Había un príncipe que tomó el control del planeta Tierra y su nombre es satanás, pero la cuestión es que Cristo no solamente quería ser vencedor Él, sino que quería compartir su victoria con nosotros, de tal manera que todos aquellos que estamos identificados con Cristo, somos partícipes de su naturaleza, de su sustancia, somos partícipes de su muerte y de su resurrección, y somos partícipes de su gloria, de su reino y de su poder. ¡Somos huesos de sus huesos y carne de su carne!

EL MISTERIO DE LA IGLESIA

¡Hay un misterio extraordinario en el plan de Dios, el misterio de la identificación de Cristocon su pueblo! Hay un paralelo entre Adán y Eva y Cristo y la iglesia. Adán fue formado del polvo y Eva salió de la costilla de él; la sustancia de Eva era la sustancia de Adán, de tal manera que cuando Dios se la trajo y se la presentó, Adán la vio y dijo: “Ésta será llamada varona, porque del varón salió, ella es carne de mi carne y hueso de mis huesos”. ¡No había nada en Eva que no fuese de Adán! Esto sucedió antes de que el pecado se manifestara en la tierra, y por ende la caída del hombre; Dios le dio a Adán una compañera de su propia sustancia.

En el Nuevo Testamento la Biblianos enseña que nosotros somos el cuerpo de Cristo, carne de su carne y hueso de sus huesos, por lo tanto la iglesiasalió de Cristo. Cuando Él murió en la cruz delcalvario, cuando dijo: “Consumado es” y ya no había que hacer nada más por la redención del hombre, cuando ya no había que sufrir más por el pecado del hombre ni por su salvación, Cristo estaba colgado en la cruz delcalvario y un soldado le abrió su costado: ¿Tenía algo que ver con el pecado eso, tenía algo que ver con la redención? ¡No! El pecado ya había sido vencido, el poder del mal había sido destruido y ahora nacía una nueva mujer del costado de Cristo: La iglesia. ¡No hay nada en ella que no sea de Cristo! Todo lo que tengas que no sea de Cristo, no es iglesia. Si tu ojo derecho no es de Cristo, sácatelo, y si tu mano derecha no es de Cristo córtatela; si hay algo que no es de Cristo, no forma parte de la iglesiay tiene que morir; será cortado. Por eso es que comemos todos de una misma sustancia porque todos somos de un mismo cuerpo, hay una sola comida y se llama Cristo. El dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo” (Juan 6:51) Para ser del cuerpo de Cristo, hay que alimentarse de su carne y beber de su sangre; hay que recibir de Cristo, hay que ser de Él.

Colosenses 3:9-11 dice: 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre, con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos”.

Se refiere a la vieja naturaleza, la que no es de Cristo y que sólo sabe pecar; no hay ningún hecho de la vieja naturaleza que pertenezca a la iglesia, que forme parte del reino. Jesús fue el único hombre que pudo decir: “El príncipe de este mundo no tiene nada en mi” o sea: “Nada hay en mi que le pertenezca al príncipe de este mundo”. Fue el único hombre que habitó en el planeta Tierra y todo lo que tenía era de arriba; sus pensamientos, sus obras, ¡todo! El autor del libro de Hebreos dice que tenemos que despojarnos del viejo hombre y de sus hechos, y tenemos que revestirnos del nuevo hombre el cual ha sido creado conforme a la imagen del que lo creó. ¡Esta esla gloria dela iglesia!La iglesia no es lo que tú ves, sino que es algo glorioso que se puede ver con los ojos de Dios. ¡Hay una obra extraordinaria escondida dentro de ti! ¡Hay una gloria que se tiene que manifestar! ¡Hay un poder que se tiene que ver, cuando tú decidas consagrarte y despojarte de ti mismo!

Hay personas que quieren ayudar a la iglesia, todavía no son de Cristo pero ven la obra y quieren ayudar poniendo dinero; pero nadie puede ayudar si no tiene su dinero bajo la autoridad de Cristo. Algunos quieren que resplandezca su inteligencia, y Dios no quiere tu inteligencia. Cuando yo no era de Cristo, mi inteligencia era mi fortaleza, que yo llevaba como mi carta de presentación y me daba gloria a mí. Mi viejo hombre con sus hechos, utilizando la inteligencia para la gloria del hombre. Pero Dios no quiere la gloria de nadie, sino la de Cristo; quiere que brillemos con su gloria y que Él sea todo en todos. Por eso el apóstol Pablo decía: “¡Él es nuestra sabiduría!”

Algunos son muy locuaces antes de venir a Cristo, luego nosotros decimos: “¡Qué bien que habla! Lo vamos a poner a predicar”. Pero todas las bondades, los hechos o iniciativas de la vieja naturaleza son basura delante de Dios, quien habla bien pero no ha pasado porla cruz deCristo, quien habla bien pero no está sometido a Cristo y no está lleno del poder del Espíritu Santo, todo lo que hable será basura y en vez de ayudar ala iglesiala estorbará.

¡Cristo vino lavar y borrar toda iniciativa de la vieja naturaleza con su sangre! La vieja naturaleza tiene iniciativas malas y buenas, pero ninguna de ellas le sirve a Dios. Las buenas iniciativas de la vieja naturaleza son para gloria de ésta, y el único que agradó al Padre fue Jesucristo, de quien dijo: “Este es mi hijo amado de quien tengo complacencia” así que si quieres agradar al Padre, tómate fuerte de Cristo y no inventes nada. ¡No quieras agradar a Dios con una iniciativa tuya, Cristo tiene todas las iniciativas que agradan al Padre! Somos su cuerpo y lo que tenemos que hacer es su obra, no la que a mí me guste, sino la que Él tiene que hacer. En este tiempo Dios va a levantar esa iglesia, prepárate para ver esas obras maravillosas de la iglesia de Dios. Algunos se quedarán sosteniendo la bandera de la religión, como quienes han declarado hace poco tiempo: “¡Hace 150 años que estamos manteniendo en Uruguay el testimonio!” Pero, “por sus obras los conoceréis”, dijo Jesús, no por los 150 años. ¡Se les están vaciando las iglesias! ¡Algunos se quedan sólo con el banco que tiene la chapa con el nombre de la persona que donó ese banco!

¡Dios quiere mostrar la gloria deCristo en la iglesia! La obra de la vieja naturaleza no puede producir un sólo convertido, no puede hacer ni una sola obra espiritual, porque: “Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:6). Solamente gente que en este año camine bajo la autoridad del Espíritu Santo, gente que se consagre y tenga sus habilidades bajo la autoridad e iniciativa del Espíritu Santo, comenzará a producir las grandes obras de Dios. ¡Esa gente mostrarála gloria de Dios!

Dios no hará su obra a través de ángeles, Él ha elegido al hombre y quiere mostrar su gloria a través de éste. La obra no la hará Cristo, Él ya la hizo; ahora es el hombre de Cristo quien mostrará lo que puede hacer con Cristo. Dios no va a parar en su intento, no va a parar en su propósito, la caída del hombre no detuvo su propósito. A éste hombre que Dios ha hecho poco menor que los ángeles del cielo, lo ha coronado de gloria y ha puesto todo bajo sus pies; y no se refiere a Cristo, sino que se refiere a los que son de Él. El libro de Hebreos dice: “Todo lo pusiste bajo sus pies” pero aclara, que no lo puso a él (al hombre) fuera de los pies del de arriba; claramente, sujetó Dios al hombre, a su autoridad y a su señorío, lo exaltó y lo puso sobre las obras de sus manos.

Dijo Jesús: “Bienaventurado los mansos, porque ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5) ¡Qué bronca tiene satanás, ya no sabe qué hacer! Se ha acercado el reino de los cielos y los mansos heredarán la tierra; satanás es un violento que se come crudo a los seres humanos, los arrebata y los fagocita, pero en la iglesia,la gloria de Dios se está manifestando. ¡La gloria de Dios viene y los mansos heredarán la tierra!

CONCLUSIÓN

¿Tienes algún plan más interesante que éste? ¿Una cuatro por cuatro, un chalet con piscina? Me viene a la memoria una chica que dijo: “Yo quiero un esposo para mí”. Le dije que Dios quería darle un esposo que sea de Él. “¡No, no!” me contestó, “yo no quiero que sea pastor, ni siervo de Dios, lo quiero para mí, quiero tener una familia, y una casita en la playa”. ¡Y lo logró! Cuando tuvo su familia y la casita en la playa, el marido la dejó por otra, la dejó con un hijo, sola, en la casita de la playa. Me escribió una carta lamentándose, qué iba a hacer allí sola; en ese lugar hay ladrones, ¿quién la iba a proteger? Los vecinos le cuidaban al hijo pero ahora le ponen mala cara; me preguntaba, a dónde iría ahora. Le respondí: “¿Pero no querías un marido para vos? ¿No tenías tus planes? ¡No te consagraste!” Ella argumentaba: “Yo no hice nada malo, solamente quería un marido para mí”. Es que no puedes tener nada para ti, ni marido, ni esposa, ni hijos; todo es de Cristo, fue creado por Él, es sostenido por Él, le pertenece a Cristo, y lo que no es de Cristo ¡a la basura!

Creo que hay gente en este momento que está entendiendo la urgencia de consagrarse a Cristo. ¡Has nacido para ser de Cristo! Si no eres de Cristo, te irás al infierno con tu chalet, con tus sueños y logros; si no eres de Cristo, ¿para qué te quiere Dios? ¿Será éste el día en que le tienes que responder a Jesús? ¿Será el día en que te vas a consagrar? ¿Será éste el día en que le dirás: Señor, aquí termino con mis planes, con mis deseos? Quiero que quites de mí todo lo que no sea de ti, Señor, quiero perderme en ti, que cuando me busquen a mí, te encuentren a ti, Señor. A eso se refería el apóstol Pablocuando decía: “Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi”.

Posiblemente decidas que lo vas a pensar un poco más. ¡Qué Dios te ayude! No creo que sea lo que quiere el Espíritu Santo. Creo que Él ha traído esta palabra para que no dejes pasar este día, quiere que te arrepientas de tus iniciativas y planes y comiences a preguntarle: “Señor, ¿cuál es mi lugar en el reino? ¡Te quiero dar toda mi vida!”

¡Toma hoy la decisión de que este año lo caminarás en Cristo, y a partir de hoy forma parte de la iglesiagloriosa de Jesucristo! Quiero ayudarte a hacer una oración, pero tienes que hacerla con fe, tiene que ser una oración decidida; la fe produce certeza. Haz esta oración ahora mismo: “Señor amado, hoy he respondido a tu llamado, perdona mis pecados, quita de mí todo aquello que no pertenece a ti, límpiame Señor y establece tu reino, tu gobierno, tu dominio en mi vida, en el nombre de Jesús. Quiero que me llenes de tu gloria, y me limpies de todo pecado, de toda maldad, en el nombre de Jesús. Haz tu obra en mi Señor, lléname de tu Espíritu, lléname de tu luz y de tu verdad. Yo, hoy me consagro, consagro mi vida, todo lo que soy y todo lo que tengo, nada es mío, todo es tuyo y para tu gloria. Te recibo en mi corazón, recibo tu Espíritu, tu presencia, tu gloria y tu poder. Declaro que en este año veré tu gloria; este año será un año de luz, de revelación. Gracias Padre, en el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb