CRISIS: OPORTUNIDAD DE DIOS - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

CRISIS: OPORTUNIDAD DE DIOS

INTRODUCCIÓN

Leemos en Isaías 26:9: “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia”.

La segunda parte de este versículo me llamó la atención ya que estamos viviendo un tiempo difícil y podríamos llamar a esta etapa, “el juicio de Dios”. El Señor le dio al hombre autoridad sobre el planeta Tierra y éste tomó esa autoridad e hizo lo que le vino en gana, y el juicio que viene sobre el hombre es sufrir las consecuencias del su alejamiento de Dios.

El mundo está estremecido porque están ocurriendo cosas increíbles; hay noticias que nos conmueven profundamente como el atentado que aconteció recientemente en Francia. Los terroristas del Estado Islámico decidieron atacar la capital de ese país entre otras cosas porque los franceses embistieron a ISIS en Siria, y además, describieron a Paris como un centro de corrupción, prostitución y perversión, por lo que perpetraron varios atentados, uno de ellos, contra un teatro donde una banda de rock metálico ofrecía un concierto; en el lugar había alrededor de mil quinientas personas, la banda se llama “Águilas de muerte” y el tema que estaban presentando se titulaba “Besa a satanás”. ¿Crees que es casualidad lo que pasó? ¡El mundo entero fue sacudido en un instante!

Acostumbro a ver los noticieros argentinos y siempre hablan acerca de la presidenta, de las elecciones, de Macri y Scioli, pero el día en que ocurrió el atentado en Francia las miradas se volcaron hacia Europa. Ha habido una difusión inusual de este hecho; el atentado dejó un gran número de muertos y heridos, algunos graves. Lo destacable de esto es que Francia aseguró que le ha declarado la guerra a ISIS pero no se trata de una guerra tradicional como la que estamos acostumbrados, ya que en un enfrentamiento hay dos ejércitos y cada uno sabe la posición de su enemigo, pero esta clase de guerra ha dejado descolocados a los más grandes estrategas y ahora tendrán que pensar en nuevas estrategias porque en estos atentados, cuando atacan un lugar matan un montón de gente y si logran identificar al asesino, éste oprime un botón y explota, no dejan que los maten sino que ellos mismos se quitan la vida.

Cuando no se sabe bien dónde está el enemigo es difícil ganar la guerra. Lo que está sucediendo en el mundo es que el hombre no ha querido tomar en cuenta a Dios ni se ha aferrado a su palabra. ¿Crees en la Biblia? Quiero hablarte a ti que crees en la palabra de Dios. En otra versión de la Biblia Isaías 26:9 dice: “…cuando tus juicios llegan a la tierra, los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia.” Lo que expresa este pasaje bíblico es que cuando vienen crisis como éstas, generalmente son por causa de que el hombre se alejó de Dios. Todas las guerras que enfrentó Israel y que fueron juicios de Dios, sucedieron como consecuencia de su alejamiento de Él. Pero Dios utiliza sus juicios para que los hombres le busquen de corazón…

LOS JUICIOS DE DIOS TRANSFORMAN TU CORAZÓN

¡El mundo se alejó de Dios! Entonces aparecen estas situaciones conflictivas en las que el hombre creyendo ser sabio se convierte en necio, creyendo ser inteligente se vuelve estúpido y debo decir acerca de esas personas que luchan por la paz como los presidentes de Francia, Estados Unidos, Siria, la primer ministro de Alemania, el primer ministro de Israel y tanto otros que veo una falencia extraordinaria en ellos. Hacen declaraciones importantes que parecen razonables y serias pero el mundo está cada vez peor. Por otro lado, ¿cómo pretenden procurar la paz del mundo si no pueden arreglar los conflictos en sus hogares? ¿Tu matrimonio cómo anda? ¡Hombres que toman decisiones para arreglar el mundo no saben cómo arreglar sus problemas maritales! ¡No tienen paz en su propia casa y quiere llevar paz al mundo!

Cuando culminó la segunda guerra mundial, las naciones tomaron conciencia de todo lo que se hizo; recordemos que esta guerra acabó con la vida de millones de personas y hubieron naciones devastadas, entonces reflexionaron acerca de estos hechos y llegaron a la conclusión de que no podían permitir que sucediera nuevamente por lo que decidieron garantizar la paz en el mundo, y fue así que se creó la ONU, la Organización de Naciones Unidas, aunque yo digo que son naciones desunidas. Se decidió que este organismo tendría fuerza y representatividad en el mundo y crearon un slogan que habla acerca de la paz y la seguridad, mas la Biblia declara en 1ª Tesalonicenses 5:3: “…cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. ¡La ONU no sabe qué hacer con todo este lío!

Cuando terminó la segunda guerra mundial propusieron que sin Dios lograrían la paz en las naciones, escribieron una carta que habla acerca de los derechos humanos e hicieron que las naciones apoyasen esta iniciativa, entre otras cosas establecieron normas para la guerra y dijeron que se iban a matar pero no con armas químicas por lo que se prohibió este método para los enfrentamientos, o sea que matar a las personas con armas químicas es inhumano pero de otra forma no lo es. Los representantes de la ONU nos hicieron creer que ellos iban a instaurar la paz y la seguridad en el mundo pero el mundo está hecho un caos.

La segunda guerra mundial fue un juicio de Dios sobre la tierra, a partir de ese entonces los hombres comenzaron a reconocer la libertad de culto, de expresión y de pensamiento entre otras cosas; o sea que cuando vienen estos juicios sobre la tierra los hombres comienzan a reflexionar y a encaminarse pero sin Dios no pueden hacer nada. Observando el último atentado en París quiero hacer énfasis en algunos puntos; para mí Francia me era indiferente y la rechazaba un poco porque creo que los franceses son muy soberbios, pero no sólo es por eso, sino que también a partir de la revolución francesa surgió un movimiento laicista que milita contra la fe y la religión, estableciendo en carácter obligatorio la enseñanza de argumentos que son mentiras como por ejemplo, la teoría de la evolución. Si Dios no puede meterse en ningún lado tenemos que inventar una teoría y hacer algo que suene más científico y racional entonces surgió la teoría de la evolución la cual establece que la vida proviene de la materia. Si quieres saber cuál es el origen de tu vida debes preguntarle a tu mamá la materia y ésta te va a explicar que por azar surgió la vida. Inventaron la teoría del Bing Bang, una gran explosión de la que surgimos nosotros. Cosas como estas surgen de un movimiento secretista detrás del estandarte de igualdad, fraternidad y libertad, a esto se le llamó Revolución Francesa, donde murió mucha gente que se oponía a levantar la bandera de igualdad, fraternidad y libertad; entonces a éstos que pensaban distinto, había que matarlos y los que quedaron, gozaron de la libertar, fraternidad e igualdad.

En ese tiempo apareció en escena un francés que se apellidaba Gillotin y pensó que había que aniquilar a las personas con un método más humano por lo que inventó una máquina, una guillotina, con una gran cuchilla que al bajar decapitaba a los condenados a muerte. Lo lamentable es que guillotinaban a las personas en las plazas delante de todos los que pasaban por allí. Así nació la democracia y la república, por medio de una revolución cruenta en la que mataban no sólo a los cristianos católicos sino también a los del mismo bando por temor a que se volcaran al otro bando. Por estos motivos siempre me mostré reacio a Francia, pero viendo el atentado que tuvo lugar en París, Dios me tocó y quiero hacerte ver las cosas buenas que acontecen en tiempos de crisis; a mí me sucedió que me olvidé del rechazo que sentía por Francia y me puse a orar por esa nación.

Cuando las personas entran en crisis se desorientan, se dan cuenta que sus fuerzas no son suficientes y comienzan a buscar a Dios. Yo vi en las noticias a algunos franceses arrodillados en las veredas. ¡Dios traerá una gran cosecha y mucha gente de Francia y otros países buscarán a Jesús! ¡La crisis es la oportunidad de Dios! ¡No desprecies las crisis! ¡Los franceses empezaron a buscar a Dios! Yo creo que las iglesias se han llenado en Francia y mira que ISIS ha prometido que volverá a atacar. Si crees en la Biblia verás que allí dice que hay poder en la oración para transformar todas las cosas. Los noticieros de Argentina mostraban a argentinos y franceses prendiendo velas en la embajada francesa y yo dije: “¡Qué bien ahora son todos creyentes!” En tiempos de crisis muchos se vuelven creyentes, lástima que creen en “san vela”. Es que ante la impotencia, el hombre busca a Dios y los duros de corazón se burlan de ello pero la Biblia dice que Dios está cercano al quebrantado de corazón. ¡Dios está cercano al pueblo francés y escucha el clamor que se levanta en todas las naciones en favor de Francia! ¿Tú crees en la Biblia? Señala la palabra de Dios: “…mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20). Yo creo que en medio de este mar de incertidumbre Dios hará abundar su gracia. ¡Vendrá un avivamiento y Dios derramará su bendición sobre las naciones! Gente que nunca iría a predicar a Francia ahora será movida para ir a llevar el evangelio a esa nación. ¡Oro que Dios traiga un avivamiento sobre el mundo a partir de los atentados en Francia!

TERCERA GUERRA MUNDIAL EN PUERTAS

Hablo de este país porque ha ocupado todos los noticieros en el mundo aunque la prensa no le presta atención a los acontecimientos en Siria. En el atentado terrorista en París murieron ciento treinta y un personas, hubo ochocientos cuarenta heridos, cien de ellos graves, pero en Siria han muerto más de doscientas mil personas desde que estalló la revuelta que no ha parado desde el año dos mil once y continúa hasta hoy. Hay en esa nación ochocientos cuarenta mil heridos; la población de Siria es de veintitrés millones quinientos mil habitantes, cuatro millones han huido buscando refugio en otras naciones y éstas han cerrado sus fronteras y no les han recibido. ¡Yo creo que Dios traerá juicio sobre estas naciones! Han cerrado sus corazones y no quieren que entren los sirios en su territorio. ¡No le dan agua al sediento ni pan al hambriento! ¡Se aproxima el invierno y no cubren al que necesita techo y abrigo! En la crisis, lo mejor que puede hacer el hombre es buscar a Dios.

El día del atentado, el presidente Hollande de Francia ordenó un toque de queda que ha impedido que la gente estuviese en la calle ya que estaban buscando a los terroristas, y los franceses abrieron sus puertas a los que estaban en la vía pública y no podían regresar a sus hogares, ofreciéndoles un refugio. ¡Qué buena actitud! Es que si no hubiera sucedido esto no se vería gente buena. ¡No hay mayor justicia que darle techo a quien necesita! ¡No hay mayor justicia que darle de comer al que tiene hambre! ¡Dios ama la justicia y esa justicia prevé que amemos al prójimo y lo cuidemos! Y aún le llama prójimo a nuestros enemigos y nos pide que oremos por ellos. Después de todo han pasado cosas buenas a partir del atentado terrorista en Francia; se prenden velas, la gente asiste a la iglesia y he visto algo conmovedor, personas haciendo cola de más de una cuadra esperando para donar sangre para los heridos. “Pues cuando tus juicios llegan a la tierra, los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia”.

Mencioné que cuatro millones de sirios huyeron y no sé cuantos más no encontrarán refugio, pero hay un millón y medio más de sirios que han emigrado, o sea que lograron ir a alguna nación en donde fueron recibidos y consiguieron empleo. ¡Esto es problemático! Además hay seis millones de sirios desplazados dentro del territorio de Siria y hay una guerra increíble dentro de esa nación. En el año dos mil once, el presidente Bashad al-Asad comenzó a guerrear, aprehender y matar a un grupo de rebeldes que se oponía a su gobierno; su mandato se había transformado en una especie de tiranía y comenzó el enfrentamiento entre los rebeldes y el ejército del presidente. Esto se transformó en noticia y recorrió todo el mundo pero la situación se agravó, los rebeldes tomaron ciudades, y entonces el ejército del presiente bombardeó las ciudades destruyendo población civil, pero llegado un momento surgió el grupo ISIS o Estado Islámico y éste comenzó a destruir y matar a todos los que no son de su fuerza. O sea que el Estado Islámico lucha contra el ejército del presidente de Siria y también mata a los rebeldes que están en contra del primer mandatario, por lo tanto el ejercito del gobierno comenzó a luchar contra ISIS a la vez que se enfrentaba a los rebeldes, éstos últimos se defendían de ISIS y comenzaron a matar a la gente perteneciente al Estado Islámico y a los soldados del ejército del presidente. ¡Hay caos tremendo en Siria!

Rusia, que tiene intereses, le vende armas al presidente de Siria, en cambio, Estados Unidos y Francia quieren que éste caiga. La cosa se puso tan caótica que Rusia mandó sus aviones a Siria para respaldar al gobierno y hay una matanza extraordinaria; entre tanto, también Estados Unidos y Francia deciden intervenir en Siria, entonces nos preguntamos, ¿qué saldrá de todo esto? El papa Francisco declaró no hace mucho tiempo atrás que estábamos entrando en una tercera guerra mundial y en estos últimos días lo volvió a reiterar. Las naciones se están aliando para enfrentar a los terroristas de ISIS y éstos últimos amenazan con atacar todo el mundo.

He estado viendo videos que me dejaron impresionado y se trata de los métodos que tiene el Estado Islámico para ejecutar a los que consideran sus enemigos. Uno de ellos mostraba cómo metían cuatro rehenes en una jaula que levantaron con una grúa y luego la introdujeron en una piscina, pero no los sacaron hasta que estuvieron muertos y filmaban cómo tenían la boca llena de espuma, para mostrarle al mundo sus hazañas. En otro se ve cómo toman de los pelos al rehén y le cortan la cabeza mostrándola como un trofeo; también vi cómo ordenan que doscientos niños se tiren al suelo boca abajo y doscientos soldados les disparan en la cabeza. ¡Terrible! ¡Estas son personas movidas por demonios! Ellos declaran: “Amamos la muerte tanto como ustedes aman la vida y se la vamos a destruir”. Yo estoy convencido de que ellos no están en control de sus actos.

¿Crees en la Biblia? A veces pesa más la opinión de un pariente, de un médico o de los noticieros y la gente no conoce la Biblia o no la tiene en cuenta, pero en realidad se está cumpliendo el plan de Dios y las profecías que Él ha dado. Hay una enseñanza cristiana evangélica que señala que Cristo puede venir en cualquier momento, tal vez esta noche pero yo te digo que aún puedes dormir tranquilo porque aún no viene y te voy a dar una razón de por qué no será así. Hay una profecía en Isaías 17:1 que dice lo siguiente: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas”. Esto lo escribió el profeta Isaías seiscientos cincuenta años antes de Cristo. ¡El Señor no viene esta noche porque todavía esta profecía no se ha cumplido! Damasco es la capital de Siria y está en vías de ser totalmente destruida. La palabra de Dios se cumplirá literalmente y Damasco dejará de ser ciudad, aún está en pie pero Rusia, Estados Unidos, Francia y la OTAN están metidos allí, además de ISIS y los rebeldes entre otros. No hay agua ni luz en Damasco, no hay empleo, y la profecía dice literalmente que esta ciudad será convertida en escombros; si ves fotos actuales de Damasco notarás que es tal cual te estoy diciendo. Aún hay gente viviendo allí pero la profecía de Isaías dice que dejará de ser ciudad. ¿Tú crees en la palabra de Dios?

La gente se ha preguntado y se pregunta cómo es que Damasco se convertirá en ruinas y no lo han podido creer pero han pasado dos mil ochocientos años y estamos viendo que la profecía se cumplirá en breve, aunque los que no leen la Biblia no están al tanto de lo que dice Dios. Tú vas a ver a Damasco convertida en montón de ruinas y no es algo que Dios quiso sino que profetizó. ¡Está ocurriendo delante de nuestros ojos! ¡La palabra de Dios se está cumpliendo! Yo veo que se aproxima un avivamiento y si tú crees en la palabra de Dios estarás de acuerdo conmigo. La Biblia señala que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. La gracia es la justicia de Dios, es su sistema jurídico basado en la misericordia y amor por la humanidad. La Biblia dice en Hageo 2:9: “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”. O sea que en medio del caos, de la guerra, de la incertidumbre, mientras los hombres se pelean para dominar el mundo y tener autoridad sobre los habitantes, Dios está trayendo una gloria mayor sobre la iglesia que la de la iglesia del primer siglo. ¡Los tibios arderán por el fuego del Espíritu Santo y serán llenos de la gloria de Dios!

                CONCLUSIÓN

Leemos en Isaías 60:1 al 3: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”. ¡Tinieblas están cubriendo la tierra! Noticias actuales señalan que han echado a una maestra de Estados Unidos porque se negó a llamarle niño a una niña. ¡La echaron de su trabajo! Una niña de seis años tiene derecho a elegir su identidad sexual. ¿Tú crees que fue elección de la niña? Los padres le cortaron el cabello y la vistieron de hombre y ordenaron en la escuela que se le llamara niño. ¡Oscuridad cubre las naciones! Los tibios que no busquen a Dios se congelarán y los que le busquen serán llenos de su gracia. ¡Ya no podrás vivir más en la tibieza! ¿Tú crees en la palabra de Dios? Dios dice: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:14). ¡Te consagras o no! ¿Qué más tiene que hacer Dios para que lo tomes en serio? Has estado viviendo del evangelio pero no para el evangelio; has pretendido que el evangelio te dé pero tú no le has dado al mundo lo que el Señor quiere que les des. ¡Dios quiere tu consagración! ¡El Señor no está jugando al evangelio! Él anhela que le abras tu corazón y le des tu vida porque quiere llenarte. Dios quiere transformarte y darte entendimiento acerca de los hechos que están aconteciendo en el mundo; su Espíritu Santo te va a revelar cosas que otros no ven ni entienden.

Una noticia dice que el Estado Islámico le ofrece a sus soldados heridos las mujeres de sus enemigos rematándolas públicamente al mejor postor. Muchos perderán la esperanza y la fe en este tiempo, y se enfriarán. ¡No digas que no te avisé! Una joven se quiso consagrar y comenzó a servir a Dios pero al poco tiempo se cansó y se alejó pero vino llorando pidiéndome que la ayudara ya que se había enfriado. Quería volver y no podía, tampoco podía orar ni leer la Biblia. ¡Decide hoy si tu vida es de Cristo o no y no juegues con el evangelio!

“Padre, sabemos que oscuridad cubre las naciones pero también sabemos que sobre nosotros será vista tu gloria; hoy venimos delante de ti para pedirte que limpies nuestros ojos, que nos des entendimiento y sabiduría. Bendice las naciones Señor, que los habitantes del mundo aprendan justicia por causa de tus juicios, quita toda necedad en los corazones de hombres y mujeres .Te pedimos especialmente por Francia y por Siria. Mira Señor, las personas sirias que han huido para refugiarse y no tienen qué comer ni dónde reposar. Ten misericordia de los niños Padre, te lo pedimos en el nombre de Jesús; ten misericordia de las mujeres y hombres. Tú eres nuestro refugio y nuestra roca. ¡Despierta la iglesia para orar por las naciones! Oramos por Haití, Señor, en el nombre de Jesús. Ponemos el mundo en tus manos Padre; creemos que tú no has perdido el control y en medio del caos, como ocurrió en Génesis, tú darás vida y mostrarás tu gloria, y aquellos que te buscan de corazón la verán, entenderán y obrarán bajo la unción de tu Santo Espíritu, lo declaramos en el nombre de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb