DIOS NO SE OLVIDÓ DE TI - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

DIOS NO SE OLVIDÓ DE TI

Muchas veces Dios ha sido acusado por el hombre de las injusticias que vive en el planeta tierra. Ha sido acusado de ser un Dios que no ve, que no entiende, que no oye, que no se da cuenta de lo que el hombre está viviendo y padeciendo como si lo que está viviendo y padeciendo no fuese el fruto de la injusticia del hombre. Pero Dios no es un Dios ausente y que ha dado vuelta su rostro para no ver, Dios es un Dios proveedor y ha provisto para nuestra liberación y salvación. Dice la Biblia que Dios amó tanto al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda sino que tenga vida eterna. ¡Predico a un Dios no lejano sino cercano! Dice la Biblia que él está cercano a los quebrantados de corazón y que su corazón está velando por los huérfanos, por los solitarios, por las viudas y los extranjeros. El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido y Dios no miente; Dios se acuerda de aquellos que están en las cárceles aunque nosotros nos olvidemos de ellos. No tenemos un Dios lejano, tenemos un Dios cercano que se compadece de nosotros aunque no lo veamos ni lo entendamos, porque de la única manera que él se manifiesta es a través de la fe: El que cree, puede entender lo que hablo. Un Dios que se identifica con el hombre; para Dios, el hombre no es un número más, no es como un animal o un ave más, para Dios el hombre es un ser creado a su imagen y semejanza y eso le da extremo valor porque no hay ningún ser que haya sido creado a imagen y semejanza de Dios, excepto el hombre. Se habla de ángeles, arcángeles, etc, pero Dios no dio su hijo para rescatar a ninguno de ellos, sino para rescatar a la descendencia de Abraham. ¡Tienes mucho valor delante de los ojos de Dios!

 DIOS PARTICIPÓ DE NUESTRA NATURALEZA

Dice Hebreos 2:14: 4Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.

Esto es un tremendo misterio; el hombre había sido altamente humillado por satanás. Tentado de una manera increíble, el hombre cayó también de una manera increíble, perdiendo contacto, amistad y comunión con Dios. El hombre fue derrotado por una tentación satánica y Dios asumió la responsabilidad de rescatar al ser humano y de vencer al que había vencido al hombre, en su mismo territorio. Dice este pasaje que leímos, que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre… él también quiso ser como sus hijos y participar de esa naturaleza, y estando en esa naturaleza, destruir la obra del diablo. ¿Quién dice que Dios se olvidó de nosotros? ¿Quién dice que Dios dio vuelta su rostro al hombre? O como dicen algunos, que Dios se murió y que las cosas en este mundo funcionan sin Dios? Pero la Biblia afirma que Dios no ha muerto sino que nos ama y que todo el que cree en Jesús tiene perdón de pecados y gozará eternamente con Dios, en el cielo. ¡Dios no se olvidó de ti! Una de las cosas más brutas que inventó satanás es que Dios se olvidó de nosotros, pero eso es mentira. ¡Él no se ha olvidado de ninguno de nosotros! Jesús siendo Dios se prestó a la voluntad del Padre para encarnarse y nacer como uno de nosotros en la aldea de Belén, para que Dios participase de la misma naturaleza de carne y hueso que nosotros participamos y darle un golpe a satanás en el mismo territorio en el que él venció al hombre.

No solamente vino a identificarse con el hombre y ser partícipe de la naturaleza de carne y hueso del hombre, sino que vino a hacerse cargo sobre su propia naturaleza humana delante del Padre, de todos los pecados y maldades de toda la humanidad, poniéndose él en el asiento de los acusados, no habiendo pecado y recibiendo sobre sí el castigo que nosotros merecíamos. ¡Jesús vino a ponerse en tu lugar! ¿Quién dice que Dios se olvidó de ti y no te tuvo en cuenta? Hoy te predico de un Dios que tomó el lugar del pecador para que el pecador pudiera tomar el lugar de Dios, te hablo de un Dios que tomó la naturaleza humana para que el hombre pecador, alcanzara la naturaleza divina. Te hablo de un Dios que nos dejó grandísimas promesas para que a través de ellas alcancemos la naturaleza divina. ¡Es grandioso lo que Dios ha hecho por ti! ¡Sólo los que no creen, se lo pierden! Un Dios que te amó tanto, que dijo: “No entres al banco de los acusados, yo voy a entrar por ti, yo voy a ser tu abogado y tomaré sobre mí, los cargos que te corresponden a ti. Déjame que yo cargue con tu castigo”. ¿Serás consciente del castigo que te corresponde por haberte alejado de Dios, por haberle negado e insultado, por haber hecho lo que se te da la gana? ¿Tienes idea de cuál es el castigo que le corresponde a cualquiera que ha mentido, que ha adulterado y estafado? Con haber pecado has manchado tu santidad, porque Dios te hizo santo; has ensuciado la honra y la gloria de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios y has cambiado los caminos de Dios por tus caminos, y has preferido vagar por el desierto en vez de entrar en el oasis de Dios.

No hay uno que se pueda levantar y decir: “Yo soy justo e hice el bien”. Hace poco estuve almorzando con un empresario que me dijo: “Si tengo que enfrentar a Dios le diré: No me puedes juzgar porque siempre hice el bien”. Le contesté: “¡Cuando Ud. se enfrente con Dios, se orinará encima!” Imagínese un pecador, diciendo: “Yo no soy pecador, Dios no me juzgará porque en mi opinión he hecho el bien”. ¿Eres consciente que tus obras no agradan a Dios? ¿Sabías que de una naturaleza pecaminosa no se puede lograr nada bueno? ¿Sabías que una cerda sólo puede dar cerditos? ¡Y un pecador solamente sabe pecar! No hay justo ni aún uno, dice la Biblia, no buscamos nosotros a Dios, sino que Dios nos amó primero.

 DIOS PAGÓ NUESTRA CUENTA

¿Para qué quería Dios participar de carne y sangre? Dice 1ª Pedro capítulo 2, versículo 24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia…”.

Dice este pasaje que él quiso participar de carne y sangre para llevar en su cuerpo el pecado de todos nosotros. Dice la Biblia que quien no vio pecado se hizo pecado y maldición por nosotros en la cruz del calvario.

¿Quién dice que Dios no te amó? Te estoy hablando de un Dios que tomó el lugar del pecador, de un Dios que tomó tu lugar. ¿Quién eres tú para decir: “¿Por qué Dios permite las guerras?” Si creyeras en Dios, serías el primero en estar en contra de las guerras. No es Dios el injusto sino el hombre. ¡No es que Dios se olvidó del hombre sino que el hombre se olvidó de Dios! Si el hombre caminara con Dios, amaría a Dios y a su prójimo y no habría bombas ni guerras en el planeta tierra. No es Dios quien ha ordenado que haya guerras e injusticias, es el hombre quien comete las injusticias habiéndose alejado de Dios y habiéndose olvidado del Dios que le creó.

Muchos menosprecian, escupen y rechazan a Dios. Muchos dicen: “Dios es el culpable que mi madre haya muerto, Dios es el culpable de todos mis males”. Dios es menospreciado y vituperado por muchos, ¡qué malos que somos! ¿Quién es malo, el hombre o Dios? ¡El hombre! Dice la Biblia que con tal que el hombre no fuese acusado, él recibió todas las acusaciones; con tal que tu no fueses acusado, él recibió las acusaciones que te correspondían a ti.

 CONCLUSIÓN

¡El te ama! ¡No le creas a las circunstancias, no le creas al diablo! Dios ya hizo su parte: Entregó a su único hijo para que muera en tu lugar, por tus pecados, pero ese regalo necesita ser aceptado por ti. Ningún provecho tiene un regalo si no es aceptado. ¡Hoy es tu oportunidad para aceptar el regalo de Dios! Hoy puedes alcanzar perdón y vida eterna. Sólo tienes que recibir por la fe el perdón de tus pecados. Si tienes fe de que él puede perdonar tus pecados, no importa cuán grandes sean éstos, si puedes creer, eres salvo en esta misma hora.

Si estás dispuesto, haz esta oración ahora mismo:

“Padre amado, reconozco que no me puedo justificar delante de ti; necesito que perdones mis pecados, te lo pido en el nombre de Jesús, he creído y confieso que Jesús murió por mí. He creído y confieso que me amas, que tienes misericordia y por lo tanto creo que tu sangre me limpia. Echo fuera a satanás de mi vida y abro mi corazón para que tú te sientes en el trono de mi vida. ¡Gracias Jesús! Amén”.

 

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb