EL AMOR DE DIOS - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

EL AMOR DE DIOS

 INTRODUCCIÓN

 Vamos a leer 1º de Juan 4:16: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. ¡Cuánta sabiduría hay en este pasaje bíblico!

El mundo es un mundo que está sumamente necesitado de amor; esta lucha, de si legalizamos el aborto o no, tiene que ver con el amor. Hoy hablaremos acerca del amor de Dios, un amor totalmente distinto al amor humano, un amor que es totalmente distinto al amor humano, un amor capaz de transformar tu vida radicalmente.

             ¿QUIÉN ES TU MODELO?

Recientemente hubo una gran convocatoria de Washington. Organizaciones abortistas han reclutado estrellas de Hollywood para hacer una gran manifestación. Las más poderosas organizaciones abortistas del país aseguran haber logrado el apoyo de decenas de estrellas de Hollywood para la marcha anti-vida que se llevó a cabo este 25 de abril en Washington DC. Se dio a conocer una lista de los artistas de Hollywood que asistieron, algunos de los que nos gustan. ¡Qué lindo seria hacer “huelga de TV” con algunos de ellos! Según la agencia LifeSite, la larga lista de actores y cantantes que apoyan el aborto no sorprendió a los líderes pro-vida. El establishment de Hollywood se ha caracterizado por promover un estilo de vida sexualmente liberal que depende del aborto como “resguardo” para las fallas de la anticoncepción y la promiscuidad sexual. Esas estrellas, no debieran de brillar tanto y nosotros debiéramos ser inteligentes y saber no hacer de ellos ídolos para nuestras vidas porque no son un buen modelo. ¡Qué triste que la gente llegue a amar tanto a Maradona, se ha hecho un culto de él, la gente tiene tanto afecto por él pero no por lo que él es… ha declarada que no reconocerá a todos sus hijos porque algunos son fruto del amor, pero otros, fruto de andanzas que tuvo por allí.

¿Cuáles son los modelos que seguimos? ¿Qué clase de gente es la que admiramos? ¿Y por qué cuando una persona es mala, a pesar de que es mala, por sus dones y por sus habilidades, las veneramos? ¡Somos tan ciegos a veces! Mencioné a Maradona, pues hizo declaraciones hace poco, en virtud de una denuncia de una chica de 19 años… no recuerdo bien las declaraciones, pero ese niño, su hijo, no tiene la culpa de que él sea un promiscuo. Tenemos que saber elegir personas como modelos para nuestra vida y en eso andamos desde que nacemos, buscamos personas que nos acepten y nos reciban bien. Cuando yo era niño, era sumamente inquieto. Fui a la iglesia desde que nací, mi papá me sentaba con él y yo le pedía “por favor” que me deje sentar en el primer asiento. Y contestaba: “Bueno, andá a la primer fila pero te voy a estar mirando desde aquí”. Así que allí estábamos, nos juntábamos los primos, los hermanos, los amigos. Nunca me voy a olvidar de un señor que venía a la iglesia, me guiñaba el ojo, me ponía la mano en cabeza y me decía: “Si te quedas quietito hoy te voy a dar una pastilla”. ¡Lo que yo hacía por una pastilla…! El me decía: “Vení sentate conmigo” y yo pensaba: “¡¿A qué hora vendrá el caramelo?!” El me miraba y me guiñaba el ojo como diciendo, “ya te lo voy a dar…” Gestos tan sencillos y simples que nos hacen tanto bien, yo no me olvidé jamás de ese hombre… no se que será de la vida de él, pero él sacaba el caramelo y me decía: “Te vas a portar bien…” y venia el caramelo… ¡Me trataba bien! Me trataba como una persona, me valoraba y yo nunca me olvidé de él. No se si a ustedes les pasa lo que a mí me pasó: He deseado toda mi vida ser valorado, he necesitado ser valorado, así que las personas que me daban para adelante era con quienes me juntaba, porque siempre hay circunstancias en la vida que te llevan a pensar que eres rechazado; hay una puja toda la vida por ser aceptado, por ser bienvenido y amado… ¡necesitamos amor! Este mundo está muy necesitado de amor, una persona sin amor se seca. ¡Cuántas cosas hacemos por recibir amor! Es bien conocido cuántas mujeres, por deseo de afecto, van de un brazo a otro.

Hablé con una mujer que me dijo: “No quiero vivir más”. Me contó que su hogar había sido un desastre, que no la habían querido, que había padecido toda clase de necesidades, de ropa, de comida y ella soñaba casarse con un hombre que la ame, así que cuando encontró alguien que la amó, revivió, se casó y vivió feliz con su esposo, hasta que un día le confesó que estaba saliendo con otra mujer. “¿Qué hago?”, decía, “lo que nunca quise que mis hijos vivan, lo vivirán…” ¿Qué es lo que hace que un creyente que dice que conoce a Dios, quiera morirse y se “venga abajo” de esa manera? He conocido esposas que me dicen: “Pastor, mi esposo no me ama, no puedo vivir así, mi esposo no me ama…” Como que uno cree en Dios, le gusta el evangelio pero vive “rengo” si su esposo o esposa no le ama. ¿Cómo es que Jesús ofrece una vida abundante y los creyentes no la pueden vivir y están dependiendo si éste le ama o aquel le ama o si le falta esto o aquello? O Jesús no está pudiendo cumplir lo que prometió, o algo está funcionando mal en la vida de los creyentes. Es como que uno no puede ser completamente feliz.

Recuerdo también el caso de una mujer que me mandó una carta diciendo que a su hijo lo han metido en la cárcel injustamente. Esta mujer no puede tener una vida abundante porque le han metido a su hijo en la cárcel injustamente… también me contó esta mujer que  hace 2 años cuando oré por ella, un cáncer de 11 cm. desapareció y con ello se le fueron las ganas de morirse que tenia, pero ahora tiene este otro problema con su hijo. ¿Será que yo puedo tener una vida abundante a pesar de mi marido, a pesar de mi hijo, a pesar tantas cosas? ¿O Jesús tiene que arreglar todo mi entorno para que yo sea feliz? ¿O será que con el amor de Dios es suficiente? ¿Será que el amor de Dios puede suplir todo? Porque si no alcanza el amor de Dios, entonces, ¿para qué creemos en él? ¡¡Pero hoy quiero decirles que el amor de Dios cubre todas nuestras necesidades!! Aquel que ha conocido el amor de Dios, ha conocido todo lo que debía conocer. El apóstol Juan dice: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. Debo decirles, que cuando una persona tiene a Dios, tiene el amor que necesita. No voy a decir que lo demás no es necesario, pero quiero decir que si Dios te da amor, o mejor dicho, si Dios está en ti, (porque Dios no te da amor, sino que él es amor), estás completo. Para que el amor de Dios esté en ti, Dios tiene que estar en ti y si está el amor, está Dios, y viceversa. SI yo tengo a Dios, tengo el amor, de modo que la falta de cualquier otro amor ya no puede destruir mi vida ni meterme en angustia y depresión… Hay hombres que están dispuestos a perder todo por una mujer…porque entienden que si tienen esa persona con ellos, aunque le falte techo, comida y cualquier otra cosa… son felices igual. ¡Cuán equivocados están! Porque los hombres no son Dios, fallan o se mueren… ¡No estés aferrado a tu esposo porque se te puede morir!

            FUIMOS HECHOS PARA DAR Y RECIBIR AMOR    

La búsqueda más grande del hombre es amor y aceptación. Cuando fui grande, entendí por qué yo buscaba aceptación. Yo vengo de un hogar cristiano, de un padre y una madre que me aman mucho, mi padre tiene 92 años y ora por mí todos los días, pero el detalle fue que mi madre esperaba una niña y no un varón. ¡A mí me esperaron con toda la ropa rosada! Tuvieron que salir corriendo a comprar cosas celestes porque tenía toda la ropa rosada. Yo no era consciente de ello, pero con el tiempo algo me decía que yo tenia que hacer cosas para agradar a mi madre: Yo limpiaba, lavaba el piso, los platos, hacía todas las tareas de la casa, y le causaba satisfacción a mi madre quien me elogiaba por todo lo que hacia, ¡hasta aprendí a tejer! Asimismo, en los años del colegio, yo saltaba tratando de contestar todas las preguntas, trataba de caerle bien a la maestra, pero tanto me esforzaba en eso que al final le caía pesado. Pero después de grande me he dado cuenta, que lo que yo buscaba, era aceptación; todos tenemos determinados tipos de reacciones para ser aceptados. Cuántas mujeres terminan de en brazos de diferentes hombres buscando aceptación y amor. Aún las personas tímidas, con su timidez quieren llamar la atención y están buscando aceptación. ¡Buscamos aceptación toda la vida! Sin amor nos secamos, el mundo está necesitado de amor. Pero no hay nadie en el universo, en el mundo, más interesado en ti, que Dios, nadie te amará como él. Tu puedes haber tenido un padre buenísimo pero él no se puede comparar con Dios, tenemos una imagen equivocada de Dios porque comparamos… por ejemplo, a nuestro padre con Dios. Tenemos una imagen distorsionada de lo que es Dios, pero que lindo lo de dice Juan: “…pero nosotros conocemos el amor de Dios”. Una cosa es saber que Dios es amor y otra muy distinta poder decir, “yo conozco el amor de Dios”. Me impactó el testimonio de una joven de 25 años que nació cuando su mamá tenía 14 y ella consideró que esta niña era un estorbo y que le arruinó la vida. Esta niña detestaba a su madre, le tenía un terrible rencor, hasta que conoció el evangelio. Cuando conoció el amor de Dios, fue totalmente tocada y transformada, y de acusar a la madre y odiarla pasó a sentir la necesidad de pedirle perdón por haberla odiado. Juntó dinero para ir a Buenos Aires a verla, ya ella no necesitaba recibir amor, ella tenía amor. El que tiene amor no anda reclamando amor, da amor. No iba a recriminarle a la madre lo que había hecho, sino que iba a reconocer su propio pecado. Su mamá no fue a buscarla, ni tampoco se pudo quedar en su casa, pero no le importó, sino que fue a pedirle perdón y la madre le respondió: “¡Que egoísta! ¡Siempre pensando en vos! ¿No te das cuenta que me arruinaste la vida?” Pero esa hija no tiene amargura porque Dios la ha consolado. ¡El amor de Dios sana las heridas más profundas del corazón! Hoy Dios quiere llenar tu corazón con su presencia y con su amor. Dios quiere manifestar su amor en tu vida, ese amor que quizás sabes que existe pero todavía no lo has conocido.

Hoy ha decidido Dios que va a sacar toda la basura en los corazones que se abren a él, el va a derramar su amor y su presencia. No existe el creyente que diga “tengo a Dios” y está resentido con el pastor o no puede mirar a los ojos a alguien. Tú no tienes necesidad de que tu esposo te ame, necesitas que el amor de Dios llene tu vida. Una vez que Dios llena, él sana las demás relaciones.

Cuando tú seas sanado de las heridas que tienes en tu corazón, el poder de Dios comenzará a fluir en tu vida. La pregunta que tenemos que contestar hoy es: ¿Quiénes pueden ser amados por Dios? ¿Quiénes pueden recibir el amor de Dios? ¿Quién tiene acceso al amor de Dios? ¿Hay algunos más dignos y otros menos dignos? Qué bueno es saber que Dios nos ama y eso no depende de los que somos y quiénes somos; el amor de Dios no es como el de los hombres, es distinto, ¡no lo compares!

A algunos la vida les ha dicho que es un necio, que no valen nada, hay un dicho que dice que “vales por lo que tienes”, pero para Dios no valen los dichos del mundo. Qué bueno saber que Dios me ama sin tener en cuenta nada de lo que soy y que para él soy valioso, aunque para mi esposo no valga nada, para Dios valgo. Cuántos se sienten despreciados y desvalorizados por completo, pero Jesús dijo: “porque de tal manera amo dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigélito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16) ¡y eso te incluye a ti! Jesús no vino del cielo a decir “¿Qué me pueden dar?”, sino que El vino a dar, él no preguntó si era demasiado grande tu problema, él dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11.18). Fortalécete en el amor de Dios. Si yo tuviera que depender de cómo me han tratado los uruguayos en estos años que estoy aquí, quizás hubiera desmayado, ¡pero tengo mucho para dar en Uruguay porque el amor de Dios está sobre mi! No me importa lo que digan de mí ni lo que piensen de mí, ¡seguiré dando el amor de Dios!

             CONCLUSIÓN

El amor de Dios es poderoso para trasformar cualquier circunstancia. ¿Has conocido el amor de Dios? ¿O te debilita la mirada de alguien? ¡No dependas de las personas, depende de Dios, El te dará lo mejor! ¡Dios lo hará! Si estás frustrado o triste es probable que necesites abrirle ahora tu corazón a Jesús. No vivas debilitado, ábrele tu corazón a Jesús y junto con él, entrará esa dosis de amor que estás necesitando y que te levantará. Yo quiero hoy desafiar a aquellos que saben que Dios es amor, pero no pueden decir como el apóstol Juan: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros…”. Tú no necesitas ser bueno para que Dios te ame, eres una pieza especial y única de Dios. Dios no hace como la “Chevrolet” que saca todos los autos en serie, él te ha creado único y especial y hoy quiere derramar su amor sobre tu vida. Si estás dispuesto a recibir su perdón y su amor, repite esta oración:

“Padre querido, reconozco que he vivido dependiendo de las circunstancias, de si me quieren los que me rodean, o si las cosas me “ruedan bien”. ¡Limpia mis pecados! Entra en mi corazón y llénalo con tu amor. Creo por la fe, que soy completo en ti, y ninguna circunstancia podrá cambiar mis estados de ánimo. En el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb