EL FIN DE LA HISTORIA SE ACERCA - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

EL FIN DE LA HISTORIA SE ACERCA

En el libro del profeta Daniel (un hombre que además de ser profeta era político) en el capítulo 7, se nos cuenta acerca de una visión, la cual se refiere a 4 bestias; en el versículo 4 nos dice que la primera bestia era como león, el versículo 5 nos dice que la segunda bestia era semejante a un oso, en el versículo siguiente, nos refiere la tercera bestia, que era semejante a un leopardo; más adelante en el versículo 7, afirma que vio una cuarta bestia que no compara con ningún animal, sólo dice que era espantosa, terrible y fuerte en gran manera y agrega que era muy diferente de todas las bestias que había visto antes y tenía 10 cuernos.

Leamos Apocalipsis 13:1 y 2: 1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad”.

Vemos que en Apocalipsis se repiten las tres primeras bestias y describe la cuarta, de las que habla el profeta Daniel. La coincidencia con lo que había visto Daniel, es que esta bestia es terrible y tiene 10 cuernos, pero podemos notar otras coincidencias. Daniel 7:8 dice: 8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”.

Por otro lado, en Apocalipsis 13:3 dice: “Vi una de sus cabezas como herida de muerte” esa herida de muerte fue sanada, según dice el pasaje bíblico, y la gente comenzó a adorar a esa bestia diciendo: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” Apocalipsis 13:5 dice: 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses”. Los 42 meses coincide con lo que el profeta menciona en Daniel 7:25: 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.  Los intérpretes de la Biblia, señalan que estos son 3 años y medio, equivalente a 42 meses.

Veamos otra semejanza entre la descripción del profeta Daniel y el apóstol Juan: Daniel 7:11, 21 y 22 dice: 11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego”; versículos 21 y 22: 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”. Apocalipsis 13: 6 y 7 afirma: 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”. La palabra “cuerno” o “cabeza” significa un rey, un reino.

Daniel 7:23 y 24 dice: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará”.  Esta cuarta bestia terrible, es un reino del cual se levantarán 10 reyes, esos son los 10 cuernos. Al rey que viene después de los 10, se le da la autoridad, “Y hablará palabras contra el Altísimo… intentará cambiar los tiempos y la ley y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”, esto significa los 42 meses. Daniel 7:26-27: 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”.

El capítulo 7 de Daniel, refiere a un sueño que tuvo el profeta, pero en otra parte se le explica ese sueño. El versículo 11 refiere acerca de las grandes palabras que hablaba el cuerno, que es un rey que se levanta después de los 10 reyes, un reino que es tildado como una bestia, y miró el profeta, cuando la bestia fue muerta. En Apocalipsis 13 también dice que la bestia es destruida; fue entregada al fuego. Y con respecto a las otras bestias (las que había visto antes) se les fue quitado su dominio, pero sus vidas fueron prolongadas, o sea, siguieron existiendo pero sin poder alguno.

Daniel 7:13 y 14 dice: 13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido”.

Aquí hay una secuencia: Hay 3 bestias, hay una cuarta bestia, cada una de ellas representa una cultura, un dominio o reino. Del cuarto reino (o cuarta bestia) surgen 10 cuernos que son 10 reyes, después sube uno más que derriba a tres de ellos; ese cuerno habla blasfemias contra Dios, y este cuerno domina sobre toda la tierra. Las otras eran bestias que se correspondían con algún reino de algún territorio en particular, pero a esta bestia, que según lo que hemos visto es muy diferente, se le da dominio sobre toda nación, pueblo y tribu. Pero el tiempo en que reina o gobierna es por un periodo de 42 meses; un tiempo y tiempos y medio tiempo, o dicho de otra manera, 3 años y medio.

El profeta Daniel dice que ve cuando la bestia es destruida, es arrojada al lago se fuego. Apocalipsis también dice que después de los mil años satanás es arrojado al lago de fuego donde ya estaba la bestia (el anticristo) y el falso profeta, que fueron arrojados antes que él. Y después de satanás podrán ir al lago de fuego todos los que quieran ir, solamente basta con rechazar a Cristo, volverse contra Dios, creerle al hombre y embobarse con el gobierno humanista que se burla de Dios, que no quiere y por lo tanto se opone a que Dios reine y  le molesta que los que creemos en Dios digamos que Él reina.

En el gobierno humano, proclamado en la Revolución Francesa, “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, Dios no tiene cabida, o sea no quiere la intervención de Dios. Ese gobierno se llama laico, secular y el espíritu que le domina, es muy celoso de su poder.

En una oportunidad el ex presidente de Uruguay, Jorge Batlle, formuló unas declaraciones sobre la laicidad y se armó un batifondo terrible, ya que declaró que la laicidad era plural y quiso tocar el tema de que en las escuelas debería haber cabida para que aquellos que quisieran enseñar alguna teoría acerca de la existencia de Dios lo puedan hacer. Pero solamente tocó el tema, y aparecieron críticas en todos los periódicos. También hace unos días, cuando el Dr. Lacalle mencionó la palabra “providencia” se armó un debate que todavía permanece.

El espíritu del gobierno humano es muy fuerte, por ejemplo, en Europa han logrado instaurar una constitución que desconoce totalmente las raíces cristianas de la civilización occidental y cristiana. Hace unos años atrás, quisieron obligar a algunos países europeos a que voten aprobando esta constitución, pero cuando fueron a referéndum los países votaron en contra; de todas maneras se las arreglaron para que la constitución europea se vote en los parlamentos y finalmente quedó aprobada, por lo cual queda constituido el gobierno de la Unión Europea, dejando Europa, de ser un conjunto de naciones independientes, para formar parte de un conglomerado de estados como lo es Estados Unidos. Como lo habíamos predicado y profetizado durante los 18 años de existencia de Misión Vida en Uruguay, habrá un dirigente que gobierne Europa, y ya hay postulantes a la presidencia. ¡Va saliendo todo tal cual está escrito! Por supuesto que la iglesia Católica ha protestado por lo que estipula la constitución europea, ésta es totalmente materialista, agnóstica, y atea; no son así las constituciones de los países que la componen, pero ahora, estos países pierden su soberanía, entregándosela a un gobierno cuya constitución desconoce total y absolutamente las raíces y valores cristianos. Queda establecida definitivamente la victoria en una guerra que comienza en la Revolución Francesa, sobre el hecho de que en cuanto a la verdad y a los valores, es el hombre quien decide y no Dios. No obstante, lo que el hombre diga y opine, no modifica la verdad de Dios: ¡Jesucristo está sentado en el trono y es Rey de reyes y Señor de señores!

El profeta Daniel escribió la profecía 6 siglos antes de Jesucristo y Juan que escribió Apocalipsis tuvo visiones semejantes 6 siglos después de Jesucrito. ¡Ambos vieron las mismas cosas! Porque la Biblia es el compendio de una serie de escritos a través de los siglos, en los que escritores sagrados coinciden de una manera increíble respecto a lo que ven y lo que dicen. Lo cierto es que está escrito en la Biblia que esto va a suceder, viene sobre el mundo un gobierno totalmente humano: en el Apocalipsis cuando se habla del anticristo, su número es 666, y es número de hombre, el 6 representa al hombre y el 7 a la divinidad, representa a Dios.

Ese espíritu anticristo es el que quiere gobernar el mundo entero, la bestia quedará constituida cuando tenga dominio total sobre el planeta. Ya se están agrupando las naciones, están unificando sus monedas, la Biblia dice que habrá una sola moneda. La gente discute si el dólar cae o no cae, por supuesto que el dólar caerá y quedarán cada vez menos monedas. El presidente Chávez está tratando de crear una moneda nueva para ellos, lo mismo quiere China y el MERCOSUR también. ¡Terminaremos con un solo sistema económico!

Las coincidencias de lo que escribe Juan en el libro de Apocalipsis y el profeta Daniel son muchas, porque tanto en un libro como en el otro, cuando termina de dominar la bestia se termina la historia y aparece Jesucristo en las nubes del cielo uno como Hijo de hombre. Esto está escrito también en los evangelios ya que Jesús dijo que vendría en las nubes después que ésta bestia haya dominado, levantándose contra Dios, contra sus hijos, venciéndolos, cuyo poder dura 3 años y medio. En los dos libros dice que vencerá a los siervos del Altísimo pero que finalmente esta bestia será destruida; Jesús dijo que si no fueran acortados los tiempos no quedaría nadie, así que por causa de los escogidos, Dios acorta ese tiempo. O sea que son tres años y medio, que parecerán tres siglos y medio, no se como hará pero Dios acortará ese tiempo. Los científicos han descubierto que el tiempo y el espacio no son como pensamos, dimensiones separadas y estos están relacionados a otro parámetro que es la velocidad: A mayor velocidad, menor tiempo. Cuando la velocidad se aproxima a la velocidad de la luz, el tiempo tiende a cero. La Biblia afirma que para Dios un día es como mil años y mil años como un día; Dios puede acortar el tiempo aunque los días sigan siendo de 24 horas. Es más, algunos científicos dicen que hoy en día, las 24 horas no son el mismo periodo de tiempo que hace miles de años atrás, entonces, vivimos acelerados porque el tiempo no nos da. ¡El Señor acortará el tiempo por causa de los escogidos! ¿Tú crees en la palabra de Dios? ¡Estas cosas sucederán porque están profetizadas! ¿Tienes expectativas respecto de esto? ¡Tenemos que conocer los tiempos que estamos viviendo!

Me tiene sorprendido que gran parte de la iglesia no está entendiendo lo que estamos viviendo, gran parte de la iglesia no ve, y esa gran parte apresura los tiempos del humanismo, del secularismo y del laicismo, contra toda manifestación de que Dios vive y reina. Yo he sido puesto por Dios para proclamar que Cristo reina sobre las naciones de la tierra, y que el hombre tiene su tiempo, pero viene y se apresura hacia el fin el tiempo del Señorío de Jesucristo.

Me fascina este paralelo en la palabra, (entre Apocalipsis y Daniel) porque los grandes siervos de Dios fueron guiados por el mismo Espíritu Santo, y aunque cada uno tuvo sueños diferentes, esos sueños se complementan, pero estas cosas vienen. La iglesia está cegada y atada por preceptos de hombres y no ve ni le importa lo que viene porque tiene conceptos éticos humanos, y por respetar estos conceptos, desconoce la verdad de Dios; pero les sucederá lo mismo que a las vírgenes prudentes y las insensatas: Cinco de ellas estaban esperando al Señor, tenían aceite en sus lámparas, es decir, había cinco que estaban alumbrando, pero habían otras cinco vírgenes a las que se les había acabado el aceite y sin él no se puede alumbrar. Entonces se escucha un rumor de que venía el Señor, y las que se quedaron sin aceite les piden comprar a las otras que tenían de sobra. El aceite es símbolo del Espíritu Santo. Esta parábola también me hace recordar la historia de Simón el mago, quien quiso comprarle a Saulo el poder que tenía, que provenía del Espíritu Santo, pero Saulo le contestó: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”.

Si estás cegado, aunque te consideres cristiano porque conoces el evangelio, vas a salir a comprar aceite pero no podrás hacerlo. ¡La llenura, la presencia y la luz del Espíritu Santo no se pueden comprar! Estoy más convencido que nunca que se avecinan tiempos complicados frente a temas tan importantes como los que vienen, ya que la bestia como menciona la Biblia, pretenderá cambiar los tiempos y la ley; o sea se cambiará la verdad por la mentira. Mientras tanto, parte de la iglesia sigue diciendo: “Las cosas son como el Señor ha profetizado y como Él quiere, así que no nos tenemos que poner a alumbrar, porque el Señor ha dicho que se viene la oscuridad sobre las naciones, y que todo va a empeorar; no nos podemos poner en contra, porque nos pondríamos en contra de Dios”. ¡Hay cristianos que hablan así! ¡Qué enredada tienen la cabeza algunos creyentes y pastores! ¡Porque ese argumento lo ha dicho algún pastor! Dios te manda a alumbrar, dijo que tú eres la luz en medio de las tinieblas más densas. Se necesitará coraje y fuerza para ello: ¡Qué Dios te llene de valor! Entiende que te tienes que consagrar, sobre todo que tienes que ser de Cristo; no puedes jugar con Él, porque su fuego es fuego abrazador.

Hace 18 años que estoy predicando y veo que todo se apresura hacia el fin, y veo al mundo impotente cayendo bajo el sopor de la tiranía. La democracia estableció que cada tanto hay que cambiar de gobernante; se quitaron los reinos para asegurarse que no hubiera un monarca que reinara de por vida, pero ahora, hay gobiernos que a través de la democracia han llegado a un punto en que quieren apoderarse de ésta, de esa manera volvemos a la monarquía. Tenemos el caso de Chávez en Venezuela, y Uribe en Colombia.

¡La iglesia tiene que despertarse! Quien no entienda lo que estoy diciendo, se irá endureciendo poco a poco, y quien entienda, se irá llenando de luz poco a poco, porque donde abunda el pecado sobreabundará la gracia. Más oscuridad de un lado, más luz en otro, porque la luz no faltará sino que alumbrará, no importa el régimen que se levante, la iglesia que esté dispuesta a ir a las arenas del circo romano, la que esté dispuesta a dar su vida por Cristo, será llena de la gloria de Dios.

Ser de Cristo o no serlo, no es una cuestión sentimental, es la decisión de aferrarse a Él; dice Jesús: “El que en mi no lleva fruto será cortado y echado al fuego”. Viene un tiempo en que te tienes que asegurar que eres de Cristo, mira que hay mucho engaño, hay gente que dice ser de Cristo pero no se ve el Señorío de Cristo en su vida. Jesucristo vino a tu vida para ser Señor. ¿Es Señor o no lo es? ¿Tiene que esperar Dios que hagas tu trabajo, que logres tus cosas para después servirle? ¿Eres de los que no tienen tiempo para servir a Dios? Déjame decirte que si Jesucristo es tu Señor, tienes que vivir para Él. Viene un tiempo en que se notará quién es seguidor de Cristo, viene un tiempo en que no puedes titubear, si no eres de Cristo, Él te vomitará de su boca, por cuanto eres tibio (Apocalipsis 3:15 y 16).

Si alguien en tu cara dice: “Yo adoro a Satanás”, este es frío, o sea uno que no tiene nada de Dios; otro, que es caliente se nota, no le pone peros a Dios diciéndole “estoy muy ocupado”. ¡El que es de Cristo vive por Él y para Él! Tú lo puedes ver: Adora, ora, alaba a Dios, ama a los hermanos, cumple con los mandamientos, ama a los pobres y necesitados, visita a la gente que está en la cárcel. En cambio un tibio, sus compañeros se enteran por casualidad que es cristiano. ¡Ese cristiano no entrará al reino por tibio! ¡Te confunde el tibio! Trata de no pelear, si puede ayudar lo hace, no le hace mal a nadie, es como un incrédulo bueno o como un creyente malo, por eso Jesús dice: “Por cuanto eres tibio te vomitaré de mi boca”.

Viene un tiempo en que los entendidos resplandecerán, así dice la Biblia, viene un tiempo en que para entender las cosas de Dios tendrás que estar metido en sus cosas, porque de no ser así no entenderás los tiempos.

¿Tú no tienes certeza de que perteneces a Cristo? El que es de Cristo tiene una certeza total y absoluta de que le pertenece, no se hace ningún problema si se muere ahora mismo, porque tiene la seguridad de que como está identificado con Cristo abrirá los ojos en la eternidad. ¿Tienes esa certeza? A la iglesia asiste mucha gente por necesidades, para ver si Dios le arregla la cosa, mucha gente quiere ver si Dios le soluciona algún problemita y está bien, Dios te ama y lo quiere hacer, pero te pregunto: ¿Qué de la salvación de tu alma? He ido a visitar a un hermano al que le han dado días de vida, se está muriendo, está irreconocible, flaco, puro hueso; cuando me vio dijo: “¡Gracias Dios, qué regalito me mandaste! ¡Gracias Jesús, vino mi pastor!” Hablaba en lenguas y alababa a Dios. Cerca de él estaba el cuñado con los ojos llenos de lágrimas; este hombre fue miembro de la iglesia hace unos años atrás, pero un día se ofendió conmigo, se fue y no volvió más. Había uno que se estaba yendo y yo me preguntaba qué pasaría si el cuñado estuviera en lugar de este hermano que se estaba muriendo, qué hubiera sentido. ¡Qué paz te da un cristiano que sabe a dónde va en el momento de la muerte! ¡Qué bendición es saber que morir es sólo un paso hacia la eternidad y que allí Jesús nos está esperando! ¿Tienes esa certeza? Si no es así, entrégale hoy tu corazón a Jesús, entrégale tu vida y pídele perdón por cualquier ofensa o pecado que hayas cometido. ¡No pierdas esta oportunidad que Cristo te está dando!

El anhelo de mi corazón es que no te vayas al infierno, hoy te predico el reino de Dios. Con las oportunidades de Jesús no se juega, hay una lucha dentro de ti, el Espíritu Santo gime por salvarte. Quiero ayudarte a hacer una oración, dile a Dios: “Señor, te necesito, la vida no tiene sentido sin ti. ¡Tú eres la vida! Eres el autor de la vida, yo te necesito a ti Señor, te abro mi corazón, perdona mis pecados, límpiame, te lo pido en el nombre de Jesús”.

Sopla tu Espíritu Santo sobre las vidas Señor; yo pongo sobre ellos tu bendición y tu paz, lo hago en el nombre de Jesús. Espíritu Santo ven sobre ellos, haz el milagro de la vida eterna. ¡Quebranta el poder del infierno! ¡Quebranta el poder del pecado! Quita la frialdad, la tibieza, te lo pido en el nombre de Jesús, llena estas vidas de poder y de gloria. Echo fuera de las vidas el poder del infierno, echo fuera el poder demoníaco que opera en los sentimientos en la mente y en el corazón, en el nombre de Jesús, amén.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb