FE: LA LLAVE DEL CIELO - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

FE: LA LLAVE DEL CIELO

MÁS SOBRE

ESTE MENSAJE:

INTRODUCCIÓN

Cuando Cristo descendió del cielo y vino al mundo, el cielo descendió a la tierra. Juan dijo de Él: “… y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre” (Juan 1:14). La presencia de Jesús en la tierra era el cielo mismo en el planeta; Él dejó su gloria y la trajo al mundo. Señala la Biblia que Jesús nos reveló al Padre. En Juan capítulo 14 dice el Señor: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. La revolución que Jesús inició hace más de dos mil años, ningún imperio o ejército ha podido frenar. ¡Es el cielo obrando! El Espíritu Santo estaba en Jesús, la presencia misma del Dios del cielo estaba en Él manifestando la gloria, la poder y la misericordia de Dios en la tierra; Dios manifestado en un ser humano. ¡Dios encarnado! ¡Todo un misterio!

El Señor anhela comunión íntima con los seres humanos porque es lo más preciado que tiene. De todo lo que Dios ha creado, como los planetas, las estrellas, ángeles, arcángeles, querubines y serafines, no se dice de ninguna cosa creada que haya sido hecha a imagen y semejanza suya. ¡Dios tiene un afecto especial por ti! Algunos piensan que son muy malos y no creen que Dios les ama y declaran: “¡Qué me va a amar Dios si soy una porquería! Con todo lo que he hecho, ¿qué me va a amar?” Yo veo madres que aman a hijos que son criminales. ¿Esa madre debe dejar de amar a su hijo por ser criminal? ¡No! ¡Lo sigue amando! ¿Debieran las madres dejar de amar a sus hijos drogadictos que le roban todo y que golpean a la gente en la calle? ¡No! ¡Nunca lo dejará de amar! Dios mucho menos te dejará de amar a ti, sin importar quien seas o lo que hayas hecho porque Él, que creó a tu mamá, es mejor y si ella te ama a ti a pesar de lo que eres, ese amor que tiene tu mamá se lo ha dado Dios.

¡Eso es el poder del cielo en la tierra y la misericordia de Dios manifestándose! Yo he visto a tantas madres llorando, pidiéndome que ore por sus hijos, sus entrañas se conmueven porque sus hijos andan en malos pasos. Yo quiero decirles a esas madres que Dios responderá su clamor porque Él es un Dios que contesta las oraciones. No andes preguntando qué puedes hacer por tu hijo, simplemente cree y ora. En medio de un mundo cada vez más putrefacto donde todo se tergiversa y se da vuelta, el profeta Isaías en el capítulo 60 dice: “…he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. Y Jesús dijo: “…cuando el Hijo del hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

Un cuestionamiento pesimista del Señor, como diciendo que una de las cosas que se perderá a medida que pase el tiempo será la fe, y ésta es una herramienta esencial para que el cielo opere en la tierra. Cosas que están determinadas en el cielo que sucedan en la tierra, serán manifestadas por los creyentes mediante la fe

LA LUZ DEL MUNDO

¡Estoy asombrado de las cosas que están aconteciendo en el mundo! En un edificio de Estados Unidos, en el Capitolio de Oklahoma, había un monumento en donde estaban grabados los diez mandamientos y lo han quitado alegando que atenta contra la Constitución de los Estados Unidos. Ha llegado el momento en que se levantan los ateos, los enemigos de Dios y del cristianismo, declarando que eso es ilegal, que no puede haber un monumento a los diez mandamientos. ¡Puede haber mujeres con los pechos al aire o monumentos de toda clase pero los diez mandamientos no son permitidos porque es religioso! ¡Así sucede en una nación que tiene impreso en sus billetes la frase “In God we trust”: En Dios confiamos!

Siete y ocho de noviembre nosotros inauguramos un templo para la gloria del Dios del cielo, pero el treinta de octubre, en una localidad de Houston van a inaugurar una iglesia de satanás con una gran celebración pública, por primera vez, creo yo, en todo el mundo, y no será en un país cualquiera sino en la nación del evangelio; una nación que mandó miles y miles de misioneros a todas partes del mundo para predicar el evangelio. Y este hecho tendrá lugar en Texas, el estado más cristiano en todo Estados Unidos. La noticia dice así: “Abrirán una iglesia para adorar a satanás el 30 de Octubre…” Sabemos que el 31 de Octubre se celebra Halloween, seguramente se hará esta inauguración a eso de la media noche entre el 30 y el 31. Continuando con el informe, dice así: “Una iglesia satánica está prevista a ser abierta este próximo 30 de octubre en Old Spring Town, al norte de Houston. El evento será un día antes de la celebración de las fiestas de Halloween. La Iglesia Mayor de Lucifer será dedicada a adorar al dios de las tinieblas. La apertura de este lugar diabólico tiene a más de uno en el vecindario con los pelos de punta, pues ya han visto entrar y salir del pequeño lugar a personas con vestimentas raras, poco comunes para un apacible lugar como este…”

¡El mundo se está pudriendo! Un país que ha llevado el evangelio a tantos lugares del mundo, se ve impotente a la hora de impedir que se establezca una iglesia para adorar a satanás, el príncipe de las tinieblas. Así se llama, príncipe de las tinieblas; pero ellos dicen que lucifer es portador de luz. ¿Cómo va a ser príncipe de las tinieblas y a su vez portador de luz? Los satanistas declaran que ellos no ven a satanás como una persona maligna sino como un portador de luz y que, según dice la noticia, él quiere abrirles la mente a las personas para que puedan romper los moldes de pensamientos que han estado influyendo al mundo, y así la gente puede tener libertad. Romper los pensamientos y destruir las verdades y los valores del cristianismo con cuestionamientos como por ejemplo: ¿Por qué un matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer? ¡Destruyamos esa idea! O, ¿Por qué la familia tiene que estar compuesta por el padre, la madre y los hijos? ¡Acabemos con ese pensamiento! ¿Por qué vamos a traer al mundo un hijo si no lo hemos planificado? ¡Vamos a matarlo! Pretenden romper estereotipos de pensamientos y eso no viene más que del trono de satanás; el aborto, la legalización de las drogas, etc. Eso sólo se le puede ocurrir a un ser perverso que bajo la pretensión de darle libertad a las personas las esclaviza, pero en el mundo prevalece la iglesia como la portadora de luz. Para los satanistas el portador de luz es lucifer pero yo te digo la verdad; Jesús declaró: “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:32). ¡Él es la luz del mundo! No es el portador de la luz, Jesús es la luz. ¡Hay una gran diferencia! Una cosa es llevar la luz y otra es ser la luz y los verdaderos portadores de luz somos los cristianos, los hijos del Dios viviente. Nosotros llevamos a Cristo en el corazón y el Señor nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo”

DIOS NECESITA DE TU FE, PARA MOSTRAR SU PODER

Esto de que el cielo venga a la tierra, no debe ser algo litúrgico o religioso; no debe ser sólo sentir la presencia hermosa del Espíritu Santo sino que la manifestación del cielo en la tierra debe ser la revelación de la gloria y el poder de Dios, y esas manifestaciones están en manos de quienes somos los verdaderos portadores de luz. Quienes llevamos las verdades inamovibles e indiscutibles del reino de los cielos somos aquellos que hemos creído en el Dios que creó los cielos y la tierra y atesoramos la palabra del Dios viviente. Y para poder manifestar al mundo el poder del reino de los cielos, la gloria y la misericordia, el Señor nos ha dado un arma y es la fe. ¡Una palabra tan pequeña hace cosas grandes! No importa el tamaño de la palabra porque Jesús dijo que al que cree todas las cosas le son posibles: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

En el ministerio de Jesús quedó muy evidenciado que la fe de los que se acercaban a Él era algo trascendente porque Dios tiene todo el poder, toda la gloria, todas las ganas y las misericordias, pero todo eso se manifiesta en la tierra por causa de la fe de los que creen en Él. O sea que Dios tiene todo eso pero nosotros contamos con la llave y esa llave es la fe. El Señor le dijo a Pedro: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19).

La fe es la llave de la autoridad, quien tiene fe produce en la tierra hechos innegables del cielo, por lo tanto, es imprescindible que aquel que se dice creyente tenga fe. ¡Un cristiano no puede operar sin fe! ¡Si opera sin fe desagrada a Dios! Hebreos 11:6 declara: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Y Santiago 1:5 al 7 dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”.

Tenemos un problema serio y es que acercarse a Dios sin fe es inútil. Puedes acercarte al Señor llorando pero tienes que tener fe porque tus lágrimas a Él no le convencen. ¡Al Señor le agrada tu fe! Puedes acercarte a Dios sin fe pero según la Biblia el que duda es como la onda del mar que es echada de una parte a otra y esa persona no recibirá nada de parte de Él porque quien carece de fe entonces tiene duda y se acerca al Señor pero lo hace sin certeza y sin seguridad. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Así que si hay algo a lo que tenemos que aspirar, si hay algo que Dios quiere que agarres fuerte y no sueltes es el deseo profundo de crecer en la fe. ¡Dios mío, dame fe! ¡Yo quiero manifestar las obras del cielo en la tierra! ¡Quiero honrarte con mi fe, Señor! El que tiene fe honra al Señor y hace sus obras en la tierra, y esa persona le agrada a Dios. Si no tiene fe entonces hace las obras de Juancito, de Pedrito, etc, pero no las obras de Dios porque éstas se hacen a través de la fe. Por lo tanto tienes que desear fervientemente crecer en la fe. No hagas cosas para agradar a Dios, simplemente crece en fe y ésta te llevará a hacer las obras que el Señor quiere que hagas.

LA FE DE LA MUJER SIROFENICIA

Leemos en Mateo 15:28: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. Esta era una mujer cananea que no pertenecía al pueblo de Dios. ¿Puede alguien que no pertenece al pueblo de Dios tener más fe que aquellos que sí pertenecen a su pueblo? ¡Sí! ¡Está escrito! Una mujer había creído en Jesús; el Señor fue a esa región que no pertenecía a Israel y se encontró con una madre desesperada que quería que Jesús liberara a su hija endemoniada. La mujer lo seguía y le pedía por favor que liberara a su hija y dice en este mismo capítulo: “Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros”. ¡Pedían al Señor que la echara! Jesús seguía en sus asuntos y no declara la Biblia que estaba haciendo pero la mujer era insistente y el Señor le dice en un momento: “…No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel… No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos”. En el evangelio de Marcos 7:27 el Señor le dice: “Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos”. Pero la mujer no se doblegó y ante la determinación de Jesús de no atenderla porque no estaba dentro de sus planes, ella le respondió: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Cuando ella declaró eso, Jesús exclamó: “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres”. ¡No le correspondía! Jesús vino a los suyos declara la Biblia y los suyos no le recibieron; era necesario que el Señor primero manifestase su gloria y su poder al pueblo de Israel, sus hermanos y descendientes y después el evangelio sería predicado en todas las naciones y eso era lo Él trataba de explicarle a la mujer: “No es tu hora mujer, no te corresponde. Primero hay que darle de comer a los hijos”. Pero ella le dijo: “¡Yo quiero de las migajas que caen de la mesa de los amos, y que comen los perrillos!” En ese momento Jesús fue sacudido. ¿Por qué? ¡Por la fe de la mujer! ¿Cuánto sabría de doctrina o de teología ella? ¿Cuánto sabría de la Biblia? Yo creo que poco y nada pero tenía fe y quien tiene fe tiene una gran ventaja por más burro que sea. ¡Si tienes fe tienes la fuente del poder de Dios a tu disposición para que se haga en la tierra lo que el cielo quiere manifestar!

LA FE DE LOS AMIGOS DEL PARALÍTICO

Hay otro caso en Marcos 2:5 y dice lo siguiente: “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”. Jesús entró en Capernaum donde Él vivía, según los historiadores, en la casa de Pedro. Con mi esposa estuvimos en ese lugar donde se supone que era la casa de la suegra de Pedro. Dice la Biblia que la ciudad de Capernaum se llenó de gente que había venido a escucharlo y el Señor les enseñaba la palabra; ya no se podía entrar a la casa porque no cabía más nadie por ningún lado. La Biblia dice que había cuatro personas que traían a un paralítico en una camilla y al ver que no podían entrar por la puerta ni por las ventanas, subieron al techo y éste no era de hormigón, supongo que estaba construido de ramas, de barro y paja, entonces hicieron un agujero para bajar al paralitico por ahí a donde estaba Jesús. ¡Interrumpieron al Señor, le rompieron la casa a la familia que lo hospedaba e hicieron tremendo lío! Allí había doctores de la ley y fariseos además de todas las personas que estaban escuchando lo que Jesús hablaba, y los amigos del paralítico interrumpieron una enseñanza del Señor provocando disturbios. Pero nada de lo que habían hecho llamó la atención de Jesús. ¿Qué fue lo que demandó su atención entonces? ¡La fe que vio en ellos! “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”. ¡Mamá, por tu fe Dios puede perdonar los pecados de tu hijo! ¡A ti te digo hombre o mujer que por tu fe el Señor puede perdonar los pecados de tu cónyuge!

Cuando hablamos de fe normalmente pensamos en milagros pero te quiero decir algo; allí hay un paralítico postrado y lo que se ve es impactante pero para Jesús lo que más impacta es lo invisible. Hay madres que se me acercan llorando desesperadas, porque sus hijos van a ir a parar a la cárcel; ellas no se desesperan por el hecho de que sus hijos se pueden ir al infierno sino porque los van a apresar, y me dicen: “Ore pastor, porque yo no quiero que mi hijo termine preso”. ¡Hay padres y madres despistados! ¿Qué es más importante, que tu hijo no sea apresado o que se vaya al infierno? ¡Orar por la salvación de las personas es importante! Los cuatro que irrumpieron en donde estaba Jesús no sólo eran amigos del paralitico sino que tenían mucha misericordia por él porque sabían que lo que estaba padeciendo ese hombre era causa de su pecado. Sí, estaba paralitico, por eso lo llevaron ante Jesús pero la fe de ellos era impresionante en cuanto a que no sólo esperaban un milagro sino también la transformación del corazón de su amigo.

A muchas personas no les alcanza la fe para ser perdonadas; hay muchos que dicen: “Con todas las que me mandé no creo que Dios me perdone, yo no tengo perdón de Dios”, sin embargo la Biblia nos muestra aquí que por la fe de alguien que ama a esa persona, Dios puede perdonar los pecados de ésta. Muchas veces las consecuencias somáticas o sea en la carne o el cuerpo, son por causa del pecado. Tú tienes una enfermedad pero no se la atribuyes a ningún pecado, pero los pecados producen enfermedades psicosomáticas que van del alma al cuerpo o sea que se somatizan. Siempre es más importante el perdón de los pecados que la sanidad del cuerpo. Jesús apuntó al problema más serio que tenía el paralítico y no sé cuántos años habrá estado en esa condición pero no podía moverse y permanecía postrado, tal vez le tenían que dar la comida en la boca porque el hombre estaba inmovilizado. Su situación era complicada pero Jesús apuntó a algo más importante que eran sus pecados y al ver la fe de ellos, sus amigos, le dijo al hombre: “Hijo, tus pecados te son perdonados”.

¡Es importante la fe! Dios quiere que le des valor porque ésta no sólo te puede llevar al perdón de tus pecados, no sólo está en ti para lograr aquello que tú anhelas sea material, físico o espiritual; la fe está en el creyente para bendecir al mundo, comenzando por tus parientes, tus vecinos, etc. La fe está para mostrar al mundo la gracia, la misericordia el poder y la gloria de Dios. ¡Tú necesitas fe!

Ahí estaban los religiosos, mirando a Jesús con escepticismo, preguntándose: “¿Qué está haciendo este, cómo puede perdonar pecados?” La Biblia dice que cavilaban estas cosas en sus corazones, o sea, razonaban por dentro. “¿Quién se cree que es? ¡Se cree Dios pero solamente Dios puede perdonar pecados!” Y el Señor, que conocía sus corazones y sus pensamientos, les dice a éstos especialistas en religión: “… ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados dijo al paralítico: A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa”. ¡Gloria a Dios! ¡Jesús perdona pecados y sana enfermedades! ¡Es muy importante tener fe! No puedes llamarte cristiano y vivir sin fe, tienes que creer que Dios te sacará del pozo en el que te encuentras y enderezará tu vida; tienes que creer que el Señor va a bendecir a tu familia. ¡Tienes que creer! ¡La fe produce milagros! ¡La fe muestra la gloria de Dios en la tierra!

LA FE DEL CENTURIÓN ROMANO

Un centurión se acerca a Jesús y le dice: “Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace” (Mateo 8:6-9). Un centurión era un oficial del ejército romano, él sabía cómo funcionaba la cosa, por su palabra los soldados iban y por su palabra venían. Otra vez el Señor se sorprendió: “Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe” (Mateo 8:10). ¡Un centurión del ejército romano creía! “Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora” (versículo 13). ¡Otra vez la fe actuando! Jesús tiene el poder, pero tú tienes la llave y esa llave es la fe.

                LA FE DE LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE

Hubo también una mujer que tocó el manto de Jesús con fe. Había mucha gente rodeando al Señor, pero ella tenía fe y tocó el borde del manto de Jesús porque decía: “Si tocare solamente su manto, seré salva” (Mateo 9:21). Era muy complicado acercarse a Jesús habiendo tanta gente, además la mujer padecía una enfermedad y según la ley ella era inmunda y no podía tocar a la gente pero no le importó sino que se arriesgó a tocar el manto del Señor porque creía que podía ser sanada. Señala la Biblia que en ese mismo instante poder salió de Jesús y enseguida el Señor preguntó quién lo había tocado. “Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote” (Marcos 5:33-34).

CONCLUSIÓN

¡Con este mensaje me dan ganas de tener más fe! No sé tú. Tropiezas en cualquier piedrita y por cualquier cosa te haces mala sangre. ¡Pero al que cree todo le es posible! Tú te desesperas y te angustias pero no es por tu desesperación que Dios va a contestar tu oración sino por tu fe; tú te angustias porque no llega la respuesta de Dios, pero no es por la angustia que te responderá, sino por tu fe. ¡Es por la fe!

Los grandes líderes y vencedores son una especie de locos que no se han enterado que lo que ellos querían era difícil, sin embargo creyeron lo que otros no se animaron a creer, por eso lograron lo que lograron. La Biblia dice que la fe viene por el oír y por el oír de la palabra de Dios. ¡Ve y actúa por la fe! ¡Practica la fe! Comienza a orar por esos problemas que pareciera que no tienen solución y verás que sí tienen solución. ¡Deja de razonar! ¡Ora a Dios y el problema se solucionará! La fe es un ingrediente que necesitas y no puedes vivir sin ella. ¿De qué te sirve decir que eres cristiano si no tienes fe? Los cristianos demuestran que son cristianos por causa de la fe que tienen en Dios. ¡Tú no has nacido para pasar desapercibido o desapercibida como cualquier hijo de vecino! ¡Tú has nacido para llevar la luz del evangelio, el poder, la gracia y la misericordia de Dios al mundo!

Ábrele al Señor tu corazón en esta hora y dile que quieres tener esto. Dios quiere que tengas fe porque Él necesita manifestarse al mundo a través de ti. Dile a Dios en esta hora: “Señor, yo sé que no voy a recibir nada de ti si no vengo delante de tu presencia con fe. ¡Dame fe, Señor! ¿Cómo te voy a honrar y a glorificar sin fe, Jesús? ¿Cómo va a ver la gente que tengo un Dios poderoso si no hago tus obras? Unge mi boca Señor, que de ella salgan palabras de fe y que yo no crea sólo en lo que es posible sino en lo imposible y difícil porque por mi fe, tú lo harás posible, Padre. El mundo no tendrá fe, Señor, pero yo te voy a honrar con mi fe. Cuando vuelvas habrá muchos que creerán en cosas vanas pero yo honraré al Dios del cielo con mi fe y mostraré tu gloria en la tierra. Reconozco mi impotencia y lo escéptico y negativo que he sido por causa de la falta de fe. ¡Perdóname, Señor! Hoy abro mi corazón para que tú obres en mí, con tu poder Padre, en el nombre de Jesús, amén”

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb