LA VERDAD Y LA ESTUPIDEZ - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

LA VERDAD Y LA ESTUPIDEZ

Leemos en Isaías 59:14: “Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir”. ¡Cuántas cosas sucedieron! El derecho se retiró, la justicia se puso lejos, y la equidad no pudo venir porque la verdad tropezó en la plaza. Continúa diciendo Isaías 59:15: “Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho”. El derecho, la justicia, la equidad están atadas a la verdad y estas tres cosas faltan si no hay verdad. Dios ama la verdad y su trono está fundamentado en ella, es el elemento esencial en todos los hechos y en todos los actos de Dios, no existe la verdad fuera de Él.

La verdad no está en la razón del hombre ni en sus sentimientos, la verdad no se encuentra en la universidad, no está en el diablo ni en los demonios. ¡La verdad le pertenece a Dios! ¿Y quién saldrá adelante y prosperará? ¿A quién le irá bien en la vida y tendrá paz? ¡Solamente a aquél que conoce la verdad y la practica!

La verdad es fundamental para todo acto de equidad y para toda buena obra. Para que el juez pueda hacer justicia, para que pueda juzgar y llegar a una sentencia necesita conocer la verdad de los hechos, no puede conformarse con lo que alguien testificó, no puede quedarse tranquilo sólo con las evidencias que le han presentado, él debe indagar para asegurarse que no está cometiendo algún error porque más de un juez ha encarcelado a alguna persona inocente. La falta del conocimiento de la verdad hace que el juez cometa injusticias. Aquellos que son indagados y pueden quedar involucrados en algún hecho, tratan de engañar y mentir, diciendo sólo lo que les conviene para librarse, entonces el juez que es bueno va a indagar profundamente y tendrá paz sólo cuando esté seguro que ha conocido la verdad.

No sólo el juez necesita conocer la verdad, también nosotros necesitamos conocerla para tomar decisiones correctas, de lo contrario nos vamos a equivocar. Tal vez has tomado alguna decisión e inmediatamente te has arrepentido y has dicho: ¿Por qué tomé esta decisión? Te habías apoyado en algo que creías correcto pero al final te diste cuenta que no lo era. ¡El conocimiento de la verdad es importantísimo!

LA VERDAD DA VIDA

En este tiempo los hombres y mujeres que se enamoran y piensan casarse tienen que conocer realmente si la otra persona es del sexo opuesto o tiene otras inclinaciones. Cuenta el pastor Martín en el libro “Historias que sanan” que cuando él se inició sexualmente, había salido en busca de una mujer junto con sus amigos, pero al momento del acto cuando se desnudó esa supuesta mujer resultó ser un hombre. El pastor Martín pone en el libro: “¡Vaya manera de iniciarme sexualmente!” ¡Qué feo es estar equivocado! ¡Qué duro es creer que algo es de una manera cuando en realidad es de otra! Pero tengo una noticia para ti: ¡El verdadero cristiano anda en luz! ¡El verdadero cristiano conoce la verdad, sabe lo que tiene que hacer, sabe dónde tiene que ir, tiene metas claras porque Dios es luz! ¡Dios es verdadero! Él ama la verdad y revela la verdad. Jesucristo dijo que nos enviaría el Espíritu de verdad que nos guiará a toda verdad. ¡El verdadero cristiano no comete errores tan groseros!

¡Creer una cosa por otra es fatal! No conocer la verdad es apoyarse en la mentira y ésta es un veneno que te traspasa y te mata. Nadie que haya caminado en engaño, nadie que haya caminado en la mentira tendrá entrada en el cielo, no te la des de pobrecito, si no caminas en la luz, si no caminas en la verdad no tendrás las puertas abiertas. El profeta Isaías dice: “Abrid las puertas y entrará la gente justa, guardadora de verdades”. ¡La gente que conoce la verdad hace justicia! No es cuestión de decir: “Me equivoqué”.La Bibliaseñala que hay espíritu de verdad y hay espíritu de error; si a cada momento dices: “Me equivoqué” el espíritu de verdad no te está guiando sino el espíritu de error y éste no es el Espíritu Santo, no es un espíritu de Dios sino del infierno.

¡La mentira mata, la verdad da vida! Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” (Juan 14:6). Hay una relación estrecha entre la verdad y la vida, o sea que la verdad da vida; la mentira es el aguijón de la muerte, es el pecado más grande. Jesús dijo que satanás es padre de mentira y cuando miente de suyo propio miente porque a él le sale y le brota la mentira pero a Dios le nace la verdad. Jesús también dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Fíjate que la verdad es la luz de la vida. Te lo voy a ejemplificar, contándote una anécdota que ya he mencionado en otra oportunidad. Un amigo fue a visitar a unas personas al campo y vio que ellos tenían un veneno potente que usaban contra algunas plagas, así que aprovechó la oportunidad y les pidió un poco de ese veneno, que es un producto concentrado muy potente y se diluye en cantidades grandes de agua. Resulta que le dieron el veneno en un frasquito como el de las gotas nasales, se lo guardó en el saco y se volvió a su casa. A la noche se fue a dormir y se despertó con la nariz tapada, entonces le pidió a la esposa las gotas nasales; ella se levantó, buscó, no sabía dónde estaban y le preguntó dónde las había dejado; él le dijo que buscara en el saco. La esposa tomó del saco el frasquito de las gotas nasales y se lo dio. El hombre se puso unas gotas pero cuando lo hizo se dio cuenta que era el veneno, se levantó inmediatamente y se lavó con abundante agua pero pasadas unas horas entró en estado de coma y en cuarenta y ocho horas murió. ¡La mentira mata! ¡La verdad te conserva la vida! ¡Si él hubiera sido precavido! ¡Creyó que eran las gotas nasales y se puso veneno!

Así le sucede a mucha gente; hoy en día hay tantas ofertas de cosas que creer, pero la mentira seguirá siendo mentira siempre y la verdad seguirá siendo verdad siempre. Hay cosas que se ponen de moda y el mundo post moderno está confesando que la verdad es elástica, que la verdad cambia y se modifica, que todo evoluciona y hay cosas que estaban bien para una época pero no para ésta. Pero la posición dela Bibliaes que Dios es inmutable, en Él no hay sombra de variación, Dios no cambia; su palabra y su verdad están atadas en el cielo. ¡La verdad es inamovible! El hombre inventa verdades con las que se engaña porque no son verdades sino mentiras.

Con esto de que uno puede elegir su identidad sexual, yo tengo que decirte que eso es una mentira, si Dios te creó hombre podrás hacer muchas cosas para ilusionarte que eres mujer, podrás operarte, podrás ponerte siliconas, podrás depilarte pero seguirás siendo hombre. Podrán hacerte una operación mutilándote tu miembro y ponerte una vagina fabricada pero te faltarán las trompas de Falopio, los ovarios, los óvulos, órganos fundamentales que tiene la mujer; vas a vivir de una ilusión, de una mentira, te vas a apoyar en algo que no es, no podrás tener hijos porque eres hombre y eso aumentará tu soledad y tu frustración y tu odio contra los que no pensamos igual. Nos han hecho creer que se puede fabricar de un hombre una mujer y viceversa pero estoy convencido que en uno o en otro caso o le sobra algo o le falta.

Toda persona que se guía por la mentira termina mal. Acuérdate de este día y está atento donde terminará Berlusconi. Prepotentemente está llevando una vida de lujuria que ha llegado a asquear al mundo entero y él ha declarado: “Yo no voy a cambiar” ¡Así no funciona la sociedad! ¡Así no funciona la vida! ¡Hay tantas cosas que te ofrecen hoy para creer!

He leído una noticia que ha salido en estos días enla BBCde Londres y nos señala que se están estudiando fósiles “del hombre de Neardental” anterior al homo sapiens, éste era peludo pero era hombre, y el de Neardental era un prototipo del homo sapiens según los científicos. Entonces han descubierto que el dedo anular del hombre de Neardental comparado con el índice lo tiene muy crecido y de ahí deducen que el hombre de Neardental  tenía muchas hormonas que lo volvía agresivo y my activo sexualmente. El titular señala: “El hombre de Neardental era más promiscuo y tenía más parejas que el homo sapiens.” ¡Llegaron a esa deducción midiendo los dedos! Señalan además que este estudio los llevaría a entender mejor la evolución de la sociedad. A juzgar por el tema de que eran muy promiscuos y que tenían muchas mujeres, inmediatamente pensé en los hombres que bailan en el programa de Tinelli y me dije: “¡Esos tipos deben tener el dedo anular muy largo! ¡Y Tinelli lo debe tener largo!” Entonces me pregunté: ¿Para dónde están evolucionando los hombres que tienen muchas parejas, que tienen muchos hijos, y se acuestan con muchas mujeres? Parece que ese hombre existió hace millones de años, ¡pero la ciencia es audaz! ¡Han descubierto que tenían una actividad sexual tremenda…como los de hoy! Yo me pregunto: ¿Los hombres de hoy estarán evolucionando hacia adelante o están evolucionando para atrás? ¿Habrá entre nosotros algún hombre de Neardental que se pone traje para aparentar que es normal pero no lo es, porque tiene mucha actividad sexual, o será que es menos evolucionado? Quizás nos hemos creído que la idea de tener muchas parejas es signo de masculinidad. En nuestra iglesia hay un hombre que fue abusado cuando era adolescente y comenzó a preguntarse si era hombre o mujer y para convencerse que era hombre se compraba botas, camperas de cuero negras, fumaba y se acostaba con muchas mujeres, para demostrarse a sí mismo que era bien macho.

LA VERDAD ESTÁ EN DIOS

¿Cuál es la verdad? ¿Qué es lo que realmente te guía? Dice el pasaje que hemos visto que la verdad tropezó en las plazas. En la antigüedad no estabala CNN, no había canales de televisión locales, ni radios, ni periódicos; o sea que el noticiero estaba en la plaza, la persona que quería saber algo iba hasta allí. Toda persona que iba a viajar pasaba por la plaza y les daban recados para que llevasen a otras ciudades y todos los extranjeros que visitaban una ciudad se dirigían a la plaza, entonces toda novedad que traían de alguna parte del mundo se comentaba en ese lugar. Hoy tenemos el noticiero, el paralelo entre esa palabra y los tiempos de hoy sería: “La verdad tropezó en el noticiero.” La información está toda digitada, está controlada, hay cosas hermosas que no aparecen, por ejemplo: uno de los treinta y tres mineros de Chile ha hecho unas declaraciones extraordinarias de los cultos que han tenido mientras estaban atrapados bajo tierra, este hombre contó un montón de cosas que figuraron solamente en un portal cristiano.

Me han puesto una carta dentro de mi Biblia que dice así: “Querido pastor Márquez, lo amo con el amor del Señor. Quiero pedirle perdón por ser piedra de tropiezo en un tiempo en la iglesia y en la comunidad donde fui bendecida, yo y mis hijos. No nos olvidamos de ese tiempo en que estuvimos en la comunidad, ahora estoy presa por la adicción a la pasta base, mi hija está perdida en las drogas y tuvo una niña que es mi nieta; pero doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de seguir viviendo y necesitarlo como el único camino, la verdad y la vida. Oro por las comunidades y suplico que aquellos que ingresan no sean engañados por satanás y su carne, que fuera de su cobertura pueden terminar como yo, presos o en el infierno. Le ruego que me perdone, el Señor ya lo ha hecho. Que Dios lo bendiga y su sabiduría reine sobre usted y mis hermanos. Cuanto más abundó el pecado, más abundó la gracia y la gracia abunda en la iglesia. Hermanos, les ruego que oren porque cada día pueda santificarme para ser luz en medio de estas tinieblas en esta prisión visible.”

Muchos chicos se van de los centros comunitarios y cuando les pregunto por qué, me responden: “No quiero estar más aquí”. “¿Qué te hemos hecho?” “Nada, pero siento que me tengo que ir.” “¡Pero no es el tiempo, no estás crecido, no has madurado!.” “¡No importa, yo me voy igual!” Cuando fuimos a la ciudad de Salto, al evento de Marcos Witt, en una de las entradas estaba un chico que se fue del centro comunitario y volvió a las drogas; este chico se metió en problemas y le dieron cinco balazos dejándolo como muerto, hasta los médicos lo desahuciaron, pues bien, este joven hoy está vivo y ahora entendió que no se tiene que ir más de la comunidad. ¡En el evento estaba en la puerta dándole la bienvenida a la gente!

A algunos los han matado y otros se han muerto de sobredosis, porque al rechazar la verdad, al rechazar el conocimiento de Dios se aferran a la mentira, se aferran a sus sentimientos. “¡No hagas lo que sientes, haz lo bueno, lo correcto, haz lo que te decimos!” Y algunos nos contestan: “¡No lo siento!” “¿Y a dónde te vas?” “¡No se!” “¿Y si no sabes a dónde ir por qué te vas?” “¡No sé, pero me voy!”

El hombre, hoy en día cree mucho en sus sentimientos, alguna vez alguien te habrá preguntado: “¿Te parece bien lo que estás haciendo?” Y tú le has contestado: “No se si está bien o está mal pero es lo que siento”. Eso significa que no te importa si está bien o está mal lo que haces, no te importa si estás siendo guiado por un impulso del infierno, no te importa si es verdad o mentira lo que vas a encarar, lo que importa es que vas a hacer lo que sientes. Esta cultura post moderna ha llevado al hombre a ser poco menos que un animal que se mueve por instinto. De pronto dices: “¡Voy para allá!” “¿Por qué?” “¡No se!” “¿Pero por qué?” “¡Porque lo siento!”

La verdad no está en el corazón del hombre. ¡La verdad está en Dios! ¡La verdad está en la palabra de Dios! Una persona que camina en la mentira, camina en tinieblas, totalmente insegura, no tiene certeza de lo que hace. Leí el testimonio de una chica que decía: “Para robar bien, lo hago a lo grande, para mí sería una vergüenza caer presa por una estupidez.” Así que con su orgullo prefería que si iba presa fuese porque la agarraron por algo bien grande, de modo que entonces ella era una “flor de ladrona” y no una  ladrona cualquiera.

Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). En una época de mi vida yo estaba muy desconcertado y no sabía qué hacer, Dios me habló por su palabra y me dijo que Él me iba a guiar en medio de las tinieblas y que haría la luz delante de mis ojos y no me dejaría. ¡Qué lindo! Yo le decía: “¡Señor no sé ni a dónde voy! Y por medio de ese pasaje Él me decía: “Sigue adelante porque yo estoy contigo.”

¡Aún en las densas tinieblas, en la niebla, el creyente puede caminar confiado! Quiero decirte que las tinieblas ocultan la verdad al creyente pero a Dios no se la puede ocultar; el que tiene fe en Dios y se abraza a Él aún en las tinieblas está confiado. El rey David dijo: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:4). ¡Yo no veo pero Dios ve! ¡Está oscuro pero puedo caminar igual! Yo te pregunto: ¿Caminas con Dios o no? Yo veo cristianos que están cansados de fracasar, cristianos que viven debilitados y cansados por tantos fracasos. Yo creo que estos cristianos han creído mentiras, se han guiado con la luz de su propio corazón pero no han sido alumbrados por la verdad de Dios. “El Espíritu de verdad os guiará a toda verdad”, dijo Jesús; os conviene que yo me vaya y vendrá el Espíritu Santo sobre ustedes”.

La Bibliaseñala que hay espíritu de error y espíritu de verdad, el Espíritu Santo nos guía a toda verdad; si estamos en comunión con Dios su Espíritu nos alumbra el camino, si estás tomado de la mano de Jesús no vivirás errando sino que caminarás en la verdad. ¡La luz está sobre ti!

¡Cuántas personas yerran! Me viene a la memoria una hermana que después de veinte años de casada me dijo: “Pastor, me he dado cuenta que por veinte años he dormido con un demonio.” ¡Después de veinte años de casada se enteró que el marido era un sinvergüenza! ¿Tú crees que Dios es el que quiere eso? ¿Crees que es Dios el que te deja errar de esa manera? ¡No! ¡Te has equivocado tú! Tomar decisiones por impulso es peligrosísimo, es como el veneno que se puso en la nariz mi amigo. He atendido a tantas chicas que se han ido de su casa queriendo escapar porque ya no aguantaban más porque sus padres se alcoholizaban, eran violentos. Una joven dijo: “¡Yo me voy a ir de esta casa en la primera oportunidad que encuentre! ¡Voy a conseguir un hombre, voy a formar un hogar lejos de mi casa y voy a ser feliz!” No se estaba guiando por la verdad de Dios, no estaba siendo alumbrada por Jesús, simplemente, cuando apareció uno dijo: “Con este me voy”. ¡Y se fue! Resulta que este no era borracho sino que era drogadicto y pegaba más que el padre. La madre de la chica le dijo: “Si crees que tenés edad para irte entonces no vuelvas a casa. Si te vas no vuelvas a golpear la puerta, arreglate como puedas y forma tu casa.” Pasado un año la joven volvió, moreteada y con un niño en brazos pidiéndole a la madre que la reciba nuevamente, y ella le contestó: “¡A vos te recibo porque sos mi hija pero a ese niño no lo quiero! ¡Con ese niño no entras a casa!” La mujer fue a parar a la calle y allí se prostituyó para darle de comer al hijo, se envileció y se volvió drogadicta. Todo comenzó con una mala decisión, con una decisión equivocada, creyendo que el primero que apareciera era su príncipe azul y resultó ser un príncipe negro. ¡No puedes tomar decisiones presionado, apurado! En el apuro no está la verdad, ¡en Dios está la verdad!  Muchas personas toman decisiones equivocadas por el apuro, pero nada te tiene que apurar, si no te apura Dios, no corras; por eso la Bibliadice: “Por nada estéis afanosos…” (Filipenses 4:6).

¡La Bibliaes la verdad! En ella está la verdad de Dios. ¡No te equivoques! Dios lo hizo al hombre, hombre, y a la mujer la hizo mujer. Ahora, las personas que no han querido creer la verdad, Dios las entrega para que tengan una vida conforme a sus propios deseos y codicias, porque no hay vuelta, si tú rechazas la verdad, abrazas la mentira. Fuera de la verdad hay mentira. Dicela Bibliaque como no quisieron creer en Él, entonces Dios les envió un espíritu engañoso para que crean la mentira y creyendo la mentira sean condenados. ¡Todo el que cree mentiras será condenado! No creas que hay mentiras buenas y mentiras malas, Jesucristo dijo que satanás es padre de mentiras y cuando miente de suyo propio miente. ¡Cristo es la verdad! ¡Cristo es verdadero!

CONCLUSIÓN

¿Estás cansado de fracasar? ¿Estás cansado de tomar decisiones equivocadas? ¿Estás cansado de fallar? Necesitas abrirle tu corazón a Jesús, necesitas pedirle perdón a Dios porque todas tus fallas y tus yerros tienen que ver con el hecho de que Cristo no ha gobernado tu vida sino que la has gobernado tú.

He hablado con una jovencita que estuvo en uno de nuestros centros comunitarios y dice que el padre nunca la amó, que nunca tuvo quien la ame, pero se fue y deambuló por ahí. Ella me contó que tenía noviecitos y se sentía avergonzada por todo lo que había hecho con ellos. Le pregunté por qué se metió con ellos y me respondió que lo hacía porque le gustaba que le dijeran cosas dulces. Vuelvo a preguntarle: “¿En la comunidad no te decían cosas lindas, no te amaban allí?” “Sí, me decían cosas lindas y me trataban bien”. “¿Entonces por qué te fuiste?” “Porque me encapriché”. ¡Se fue e hizo una vida difícil y sólo tiene dieciséis años! ¡Es duro vivir equivocado! De la única manera que uno no vive equivocado es cuando está en Cristo, Él alumbra nuestros pensamientos y nuestro corazón y nos enseña la verdad. ¿Has entendido la importancia de la verdad? Dice la Biblia: “Compra la verdad y no la vendas” (Proverbios 23:23). ¡Abraza a Jesucristo! Tú no tienes que andar preguntando cuál es la verdad, tienes que preguntar: ¿Dónde está Cristo que lo quiero abrazar? Tienes que venir a Cristo, si Él es tu amigo entonces no necesitas buscar la verdad, Jesús está en ti y tú estás en Él, entonces tú estás en luz.

Tienes que arrepentirte y decirle a Dios: “Perdóname Señor, muchos males he cometido por hacer lo que siento, por hacer lo que me parece o lo que otros me han dicho. ¡Sólo tengo que hacer lo que tú me digas! Sólo tu voluntad Señor es agradable y perfecta, quiero entregarme en tus brazos, lo quiero hacer de corazón. ¡Quiero que seas el Señor de mi existencia! No quiero fracasar más, enséñame el camino de la gloria, de la victoria. Estoy arrepentido y te pido perdón Señor, he vivido en mis deseos, en mis pensamientos, no he hecho tu voluntad. Abrázame Señor, yo creo que me amas, creo que tienes misericordia y sólo tú tienes poder para perdonar mis pecados. Aleja de mí todo mal, aleja de mí todo espíritu rebelde, todo espíritu caprichoso, aleja todo espíritu insensato, yo lo echo fuera de mi vida, en el nombre de Jesús. ¡Quiero abrazar la verdad! ¡Jesucristo es la verdad! Te entrego mi vida y mi corazón Señor, hazte cargo de mí, no quiero vivir más en la mentira sino en tu luz, en tu presencia. Lléname de ti ahora Señor, lléname de tu Espíritu. Tu Espíritu de verdad me guíe a toda verdad, no quiero errar, no quiero equivocarme ni hacer lo malo. Creo que tú eres la luz del mundo, tú eres el camino, la vedad y la vida. Creo en ti por eso hoy te recibo en mi corazón y recibo tu Espíritu Santo en el nombre de Jesús, amén.”

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb