NAVIDAD ES CRISTO - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

NAVIDAD ES CRISTO

Se ha levantado enel mundo unespíritu contrario a la Navidad, que se ha ido metiendo muy lentamente y muy alegremente, a tal punto que la civilización occidental y cristiana no se ha dado cuenta de qué manera se han infiltrado cosas que nada tienen que ver con la Navidad; se ha introducido un espíritu al que podemos llamar anticristo, porque el espíritu de la Navidad es el Espíritu de Cristo, el Espíritu Santo. El espíritu de la Navidad marca una nueva era en la historia de la humanidad a partirde la venida de Cristo.y anuncia la venida del reino de los cielos a la tierra.

¡Si hay algo que estamos necesitando y anhelando es que el reino de los cielos venga a la tierra! Esto es, que Dios gobierne y que sea hecha su voluntad. La Navidad celebra la irrupción del cielo en la tierra y el cumplimiento de una era que ha sido profetizada, llamada “el tiempo delfin” en que el Espíritu de Cristo comienza a atraer hacia sí a todos aquellos que serán partícipes de un reino eterno, llamado “el reino de Dios”. La Navidad significó una abertura en la historia de la humanidad, de tal manera que cuando Cristo vino a la tierra,el mundo jamásfue igual. Cristo marcó el calendario en un antes y un después y la historia estudia los acontecimientos en anteriores y posteriores a Cristo.

Hay un espíritu que quiere esconder todo esto y cambiarle la fachada al asunto, y no es otra cosa que un espíritu anticristo, y se ha metido enla iglesia detal manera que ésta ha perdido el significado de la Navidad. La Navidad no tiene que ver con un niño lindo que nació en Belén hace más de 2000 años y que trajola paza la tierra. ¡Se trata de un Rey que nació en Belén! Un rey soberano, fiel, verdadero y justo que ha venido a la tierra a instaurar la justicia de Dios, y que vendrá a gobernar con vara de hierro a las naciones.

Cuando los magos fueron a preguntar alrey de Israelacerca de ese niño que había nacido, ellos inquirieron: ¿Dónde está el rey que ha nacido en Israel? ¡Los magos no estaban confundidos! ¡Ellos sabían bien de qué se trataba! Pero nosotros hemos hecho un folklore de todo esto: Que nació en un pesebre, y es verdad, pero le empezamos a meter cositas al pesebre, como las luces intermitentes, hasta que aparece el arbolito de Navidad. ¡No sé qué tiene que ver el arbolito de Navidad con el asunto! Sí estoy seguro que cuando Jesús nació no había ni un solo arbolito de Navidad. ¡No sé qué tienen que ver con la Navidad, el pan dulce y los turrones! Viene la Navidad y comenzamos a pensar en comida y en bebida.

                CRISTO TRAJO EL REINO DE LOS CIELOS A LA TIERRA

Pero les quiero decir, que cuando vino Cristo, inició una era que tiene que ver con el reino de Dios en la tierra. Isaías 9: 6 y 7 dice así: 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” ¡Un niño ha nacido, y el principado está sobre su hombro! En otras palabras, ese niño no es un débil niño, sino que es un príncipe. ¡Anunciamos en Navidad la llegada delRey de reyes y Señor de señores! ¡Anunciamos la llegada de una nueva era llamada “el reino de los cielos en la tierra”!

Hay otro espíritu, hay otro poder que está trabajando para instaurar el reino del hombre en la tierra, y que responde a otro espíritu que es distinto al de Dios y que está imponiendo el nuevo orden mundial. “Nuevo orden mundial” significa un gobierno humano cuyos principios y valores son distintos a los que Cristo trae. Así que se trata de dos reinos que se contraponen; un reino pugna por frenar al otro y viceversa. ¡Son dos reinos antagónicos! De un lado hay un espíritu anticristo y del otro está el espíritu de Cristo.

Dios profetizó a través de sus profetas y a través de su santo hijo Jesús de Nazarety también sus discípulos, los apóstoles, profetizaron acerca de los dos reinos. 600 años A.C. Daniel habla de un cuerno pequeño al cual identificamos como el anticristo porque va a instaurar un reino humano, un reino secular, humanista, materialista y ateo, que ya está instaurado desde la llegada de la enseñanza laica, gratuita y obligatoria. A nuestros hijos entonces, se les enseña que todo lo que existe es la materia, y todo proviene de la materia. Se les enseña que nuestra madre es la materia y que es la autora de todo lo que vemos y lo que sucede, distinto a lo que dice la Biblia: “El en principio creó Dios los cielos y la tierra… y creó Dios al hombre a su imagen…” (Génesis 1:1 y 27)

Son dos reinos que tienen misiones totalmente antagónicas y opuestas; ambos reinos están representados aquí en la tierra por un ser humano y ambos reinos provienen de distintos espíritus. Uno proviene de Dios cuyo representante es Jesús hecho hombre y el otro proviene de satanás, lucifer y su representante es el que llamamos “el hombre inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanás” y es identificado como el anticristo. Cristo vino hace dos mil años para anunciar: “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”. ¡Cuando Cristo vino, el reino de los cielos se acercó! Dijo también: “No digan que el reino de los cielos esta acá o allá, sino que el reino de los cielos está entre vosotros”. ¡El reino de los cielos esta entre nosotros, pero también esta el reino del anticristo!

Imagínate que Jesús haya venido a Belén de Judea con la fórmula del pan dulce, la del pollo al horno, o la del lechón. Justamente dice la Biblia: “…el reino de Dios no es comida ni bebida…” (Romanos 14:17). ¿Cuándo es que la gente más come, y más bebe? Los que crían cerdos ya calculan el mes en que tienen que preñar a las cerdas, porque en las fiestas aumenta la demanda. Viniendo de la ciudad de Salto, pasamos por un campo, y con mi señora quedamos sorprendidos por la cantidad de ovejas que había en él. Uno pregunta: ¿Qué hacen con tantas ovejas? ¡Es que nos las vamos a comer todas! Las fabricas de cervezas están produciendo más porque cuando más cervezas venden es para Navidad y año nuevo. ¡Pero el reino de los cielos no es comida ni bebida! Generalmente se usa el sueldo anual complementario o aguinaldo para que compremos turrones, pan dulce, budines, vino, cervezas y coca cola. ¡Todo lo que no se come ni se bebe en todo el año se come y bebe en esta fecha! Pero dice la Biblia: “…porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17). Por eso Isaías dice: “6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”. ¡Cristo viene a hacer justicia y juicio! Cristo no quiere que algunos tengan mucho para comer y otros tengan poco para comer, o que algunos tengan mucha ropa y otros anden andrajosos. ¡Él considera que esto es una injusticia! Muchas veces nos confundimos creyendo que injusticia tiene que ver con las cosas que hacen los legisladores en elPalacio Legislativo, pero la justicia de Dios es sencilla; es que compartas tu pan con el hambriento, que cubras al necesitado que no tiene qué ponerse, que compartas tu casa y tu pan. ¡Eso es la justicia de Dios! Que ames a tu prójimo como a ti mismo, que desees para tu prójimo lo que deseas para ti. El reino de Jesús es un reino de paz y de amor. No es un reino de injusticia sino de justicia. Proclamamos en Navidad, el reino que viene, un reino de justicia y de paz. ¡Esto no lo arregla el hombre, o los gobernantes en elPalacio Legislativo! El hombre ha querido construirla paz a partir del hombre mismo pero sin Dios, de modo que cuando viene la Navidad, lo más importante es no vivir en el espíritu del anticristo, sino vivir en el Espíritu de Cristo. Para Dios no es importante si tienes pan dulce o arbolito de Navidad: ¡Cristo vino a salvar a los pecadores, vino a salvar a la humanidad, vino a morir! ¡Para Cristo era más importante su muerte que su nacimiento! Su nacimiento fue por la necesidad de poder nacer para luego morir, El vino a dar su vida por los pecadores, por lo tanto el anhelo de Jesús es que en la Navidad nos acerquemos a los necesitados. 

Para esta fecha comienza a moverse un espíritu de amargura en algunas personas, espíritus de soledad, de tristeza y melancolía, porque muchos han perdidola vida enNavidad. La mayor cantidad de accidentes se dan en Navidad y año nuevo, por causa de todo lo que come y bebe la gente. ¡Los hospitales presentan la mayor cantidad de accidentados en Navidad y año nuevo!

LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAS EN ESTA NAVIDAD

Apocalipsis  19:11-16 dice: 11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”

Algunos le han llamado a ciertas creencias que tienen, “la nueva era” donde ya no gobierna más piscis sino acuario. Cuando yo tenía unos 20 años, se inició la era de acuario y había una canción que decía: “La era de acuario”. Se decía que Cristo representaba al signo de piscis, y que piscis ya dejó de gobernar. ¡Así que según ellos, está gobernando acuario! ¡Mas yo hoy proclamo que Cristo esRey de reyesy es Señor de señores! ¡El es reysobre acuario, piscis, virgo, leo, es rey sobre todos! Así que Navidad es un tiempo de júbilo para los que creemos, porque ella anuncia el cumplimiento del tiempo que viene pronto. ¡Anuncia el cumplimiento de la era del reino de Dios en la tierra!

Así que hay una nueva era en que satanás cree que le va a ganar al Hijo de Dios. Todavía cree que le va a ganar al ungido de Dios. ¡Pero siempre fue un perdedor! Satanás les hace creer a los brujos, que los malos son mayoría y que van a ganar, pero no han entendido que Cristo sólo, es mayoría. Según lo que dice este pasaje de Apocalipsis, Jesús viene montado en un caballo blanco y que los ejércitos de los cielos que vienen detrás, también vienen en caballos blancos. Perola Bibliadice que El solo pelea, y que de su boca sale una espada aguda con la que hiere a las naciones, y que por elaliento de suboca serán destruidos “todos” sus enemigos. Es decir que los que venimos detrás de Jesús, “estamos pintados”, como dice el dicho popular. Cuando habla de la espada aguda de doble filo que sale de su boca, se está refiriendo al poder de su palabra, por la que fueron hechas todas las cosas visibles e invisibles. ¡La espada de Dios es su palabra! ¡Él abre su boca y caen sus enemigos!

Así que en esta fecha el mundo corredetrás de la comida, detrás de la bebida, el arbolito de Navidad y se prepara para los grandes fríos que ha de venir, poniéndole nieve a los arbolitos, comprando turrones, porque necesitamos calorías en diciembre; y como no tenemos trineo, compramos unos de adorno para colgar en algún lugar. Y los grandes personajes que se disfrazan de papá Noel. Hemos hecho una nota para nuestro periódico “Código V”, acerca de papá Noel, cuyo titulo es: “Viejo injusto y descarado”. A los hijos de los ricos les da regalos caros y lindos y a los hijos de los pobres les da un regalo de porquería. ¡Viejo marketinero! Se ha ganado espacio en todas las vidrieras de los locales y la televisión. ¡Ese viejo ha desplazado a Cristo! Porque Cristo no vende, y papá Noel es un campeón en ventas. Por eso digo que entramos en un espíritu extraño en Navidad, porque todo el mundo,incluyendo  los cristianos, empiezan a correr para gastarse el aguinaldo. Pero la Navidad no es para nosotros: ¡Navidad es para honrar a Jesús! ¿Que es eso de dar regalos en Navidad? ¿Qué hicieron los magos? Vinieron y se postraron delante de Jesús, le ofrecieron regalos y lo honraron. Pero actualmente, llega las 12 de la noche y todos dicen: “¡Feliz Navidad! ¡Mira lo que me regalaron!” “…porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel…” (Isaías 61:1). ¡Esos son los amados del Señor!

“…Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:35-40). En la cárcel hay un asesino serial o un violador de menores, tú lo visitas, y Jesús te dice: “¡Gracias por haber venido a visitarme!” ¿Quieres hacer una buena obra en Navidad? ¡Visita a los presos! Tiene que salirte de adentro visitar a los enfermos, no es una cuestión de conciencia. ¡Llévale tu pan dulce a algún enfermo y verás el corazón de Jesús feliz! ¡Cómprale un regalo para alguien que no conoces! ¡Decide que este año no va a haber regalo para ti, sino que le comprarás para alguien que esté triste y que no conoces! Empezarás a ver el respaldo y la bendición de Dios en tu vida. “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40). ¡Quien tiene que ser festejado, alabado, y quien debe recibir regalos es Jesús! El pobre es Jesús, el quebrantado es Jesús, el enfermo y el que está preso es Jesús. ¡Y El te lo va a agradecer!

No te confundas, no vaya a ser que para Navidad te contagies del espíritu anticristode papá Noel, el espíritu anticristo secular que se mueve en Navidad y ha despojado a Jesús, le ha quitado el lugar que le corresponde, lo ha sacado de la televisión, lo ha sacado de todos lados. Pero Jesús no se hace drama, El no vino para estar en las vidrieras, ni en la televisión, vino para estar en el corazón de los quebrantados. Si estás atravesando alguna circunstancia en la que no sabes qué hacer, si estás atribulado, triste, si has perdido algún ser querido en este año, si te han despreciado o rechazado, si en este año has perdido tu negocio, si de noche lloras y la aflicción penetra hasta el alma, alégrate: ¡Jesús te ama y te ha venido a visitar! Si tu madre y tu padre te han despreciado, si tu esposo o esposa te ha despreciado, alégrate porque Jesús te viene a visitar. ¡Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido! ¡Él vino a abrir las puertas de las cárceles! Vino a sanar a los quebrantados de corazón y a instaurarla pazen el corazón de los que le buscan, le obedecen y le aman. ¡Esto es lo importante de la Navidad! Que el evangelio de Jesucristo debe ser predicado y que el reino de los cielos no consiste en comida y en bebida.

CONCLUSIÓN 

¡Que Dios te dé una Navidad distinta en este año, una Navidad nueva! Y que puedas disfrutar del Espíritu de Jesucristo, que puedas alegrarte en el Señor y seas un instrumento de Dios para hacer sonreír a alguien que en esta Navidad está planificando llorar. Cuántos enfermos en los hospitales que nadie va a visitar, y que nadie se acuerda de ellos.

En la medida que aprendí a despojarme  de mis dolores, de mis tristezas y angustias y me enfoqué en mi prójimo, Dios me consoló y me fortaleció. Ya hace años que Dios me enseñó a no luchar por mí mismo y él se encargó de mis luchas. Aprendí que buscar el reino de los cielos y su justicia es más importante que buscar añadiduras. Es una dura carga dedicarse a las añadiduras y orar por ellas.

Creo que viene un tiempo extraordinario para la iglesia. Tiempo en que muchos serán alumbrados porla luz deDios para alegría de muchos. Viene un tiempo en que brillarás, si realmente te interesa Cristo y te interesa el reino de los cielos en la tierra. Viene un tiempo en que Dios te respaldará de una manera increíble, y serás socorro, padre, consejero de muchas personas. Serás una bendición en la tierra porque has dejado de mirarel mundo yhas comenzado a mirar a Jesucristo y lo que a El le interesa, lo que El considera importante. Comenzarás a despreciar muchas cosas que amabas y dejarás de lado muchas cosas que deseabas, porque en resumidas cuentas, no son tus deseos los que cuentan, sino los deseos de Dios y no es tu voluntad la que cuenta, sinola de Dios.¡No es importante lo que tú quieres, sino lo que Dios quiere! A cambio, Dios te da su paz y te confirma que su voluntad es agradable y perfecta. ¡Alégrense aquellos a quienes Dios les ha sacado cosas que anhelaban y amaban!

Fui a fin del año pasado ala ciudad deSalto y me encontré con unajoven de laiglesia con la que también me encontré recientemente. En esa oportunidad estaba de novia y enamorada de un muchacho abogado. Y este muchacho, que era miembro dela iglesiaademás de abogado, era cabezón y desobediente, de esos que se ofenden fácilmente con los pastores, “un agrandado” con titulo de abogado. Este muchacho nos había querido ayudar en algunas cosas que tenían que ver con su profesión y se había desencontrado conmigo. Me decía que yo me tenía que callar la boca, que él sabía lo que hacía. Y cuando le di para atrás con algo que él quería, se ofendió, se fue a otra iglesia, se quiso llevar a la novia. La chica afligida, habló conmigo. Le dije: “Hijita, si quieres que Dios te bendiga, si quieres tener paz  y que Dios te respalde, renuncia a este amor”. Llorando me dice: “Pastor, yo le voy a hacer caso”. Y sufrió algunos meses. Después de algún tiempo la voluntad de Dios comenzó a manifestarse en su vida. Ayer, estando enla ciudad deSalto, me llamó aparte y me dijo: “Pastor quiero decirle que estoy agradecida a Dios por sus consejos. Estoy bien con Dios, con la iglesia. ¡Me costó muchísimo, pero estoy contenta por la decisión que tomé! Le contesté: “Hijita, ese muchacho era tu voluntad”. ¡Pero qué bueno que Dios viene a destruir nuestra voluntad y nuestros planes! Yo escucho a muchos predicadores que dicen: “¡Dios te va a dar todos tus deseos! Lo que hay en tu corazón reclámalo con fe”. Y Dios te va a dar todo lo que desees. ¡Gloria a Dios! ¡Perezca yo y viva Cristo!

Quiero terminar con un pasaje de la Bibliaque está en Isaías 45:24: “Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados”.

“Señor, al llegar esta nueva Navidad, nos gozamos en ti. Proclamamos tu pronta venida y proclamamos tu reino, Señor. Proclamamos tu justicia, tu poder, tu fuerza y tu señorío. ¡Creemos tu palabra! Caigan todos lo planes del hombre y prevalezcan tus planes, Señor. Sea como tú has dicho, conforme a tu palabra, la cual tú has enviado para decirnos desde el principio lo que sucederá al fin. Gracias por tu palabra, creemos en ella, Señor. Proclamamos que todo lo que tú has dicho, será; que el gobierno humano perecerá y el gobierno de Dios prevalecerá. A ti sea la gloria y la honra. En el nombre de Jesucristo hacemos esta oración, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb