BEN-ADAD VOLVERÁ EL AÑO QUE VIENE - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

BEN-ADAD VOLVERÁ EL AÑO QUE VIENE

Leamos 1ª de Reyes 20:23 al 26: 23Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses (es decir los dioses de los israelitas) son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos. 24Haz, pues, así: Saca a los reyes cada uno de su puesto, y pon capitanes en lugar de ellos. 25Y tú fórmate otro ejército como el ejército que perdiste, caballo por caballo, y carro por carro; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y él les dio oído, y lo hizo así. 26Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel”.

Este pasaje habla de una situación compleja para el pueblo de Israel. Siendo Acab,rey de Israel, Siria confederada con 32 naciones, es decir, con 32 reyes vasallos, decide atacar a Samaria, capital del reino de Israel. Y entonces, Dios favorece y respalda a su pueblo. Ben-adad estaba lleno de soberbia con sus 32 reyes aliados y mandó decir alrey de Israel: “Tus mujeres, tus niños y tus riquezas son mías y me las tienes que entregar”. Pero un profeta de Dios le dijo alrey de Israel, que tenía que atacar y que ciertamente Jehová entregaría en las manos de Israel a ese ejército tan grande que estaba rodeando a Samaria. ¡Y así fue! El rey Acab le preguntó al profeta quién tenia que atacar y éste le dijo: “¡Tú tienes que atacar!” Lo hizo con mucho miedo y con poca gente. Salió en obediencia a lo que había dicho el profeta de Jehová y tuvo una tremenda victoria. ¡El rey Ben-adad tuvo que huir en caballo y esconderse! Entonces, los consejeros del rey sirio Ben-adad, le dijeron: “Lo que pasa es que hemos peleado enla montañay los dioses de los israelitas son dioses de las montañas y no de la llanura. Por eso ellos han sido más fuertes que nosotros. Pero en un año, lo que tienes que hacer es reemplazar caballo por caballo y en lugar de traer 32 reyes, trae 32 capitanes y vamos a presentarle nuevamente batalla en la llanura y seguramente nosotros seremos más fuertes que ellos”. El profeta de Dios le dijo a Acab: “Ciertamente dentro de un año volverá elrey de Siriaa atacar, así que prepárate”.

SATANÁS ATACARÁ NUEVAMENTE

Ben-adad representa un poder extraordinario, enemigo de Dios y de sus hijos. Ben-adad personifica a satanás y a sus demonios, el poder del infierno contra el pueblo de Jehová. Unas de las tácticas de Satanás es atacar a las personas periódicamente. Observa tu vida y te darás cuenta que en determinada época del año comienzan determinados problemas. Algunos me dicen: “Pastor, todos los años, el día de mi cumpleaños me pasa esto y lo otro”. Son ataques periódicos. Pero lo cierto es que nuestro enemigo, es persistente, por lo tanto, el aferrarnos a Dios debe ser una situación de perseverancia. No debemos creer que cuando hemos vencido en una situación, el enemigo no va a volver. ¡¡El enemigo volverá!! Tal vez has dicho: ¿Por qué justo a mí? Satanas es bastante tonto, pero no tanto; él ataca en las áreas de tu debilidad. Seguramente te ha sucedido, cuando has visto a alguien que ha sido atacado en alguna circunstancia y te dice: “Mira lo que me ha pasado, mirala cruzque tengo. Ya no aguanto más, no la puedo soportar”. Y tú dices: “Pero esa crucecita… ¡ojalá yo tuviera tu cruz!” En esa área en que el diablo atacó algún familiar o amigo tuyo, sentís que es poca cosa ese problema que tiene; entonces dices: “Pero mira lo que me ha pasado a mí. ¡Mi cruz sí que es grande!” Otro te dice: “No, lo tuyo no es nada. ¡Lo mío es grande!” ¿Te ha pasado que te parece que tu cruz es muy grande yla de tuprójimo es muy chiquitita? Por eso es que dices: ¿Por qué a justo a mí? ¿Por qué ahora? Bueno, porque satanás no es tan estúpido. Si tuvieras que atacar a un enemigo: ¿Le avisarías que tal día lo vas a atacar y que llevas tantas balas? ¿Qué harías? ¡Lo sorprenderías! Es decir, le caerías en el momento menos esperado y pensado. ¡Le pegarías en el punto más débil, y en el momento menos indicado!

Los políticos a veces tienen que avisar una decisión política y no lo hacen porque se arma un tremendo lío de prensa, pero si hubo alguna noticia de enfrentamientos entre Peñarol y Nacional, o que una bomba explotó en algún ladoel mundo,entonces ahí los políticos introducen la decisión política que pretenden comunicar. ¿Cuál es el momento más indicado? ¡El de mayordebilidad! Así que no es cosa extraña que te caiga un grave problema en el momento menos oportuno. Es más, es de esperarse. Cuando más débil te sientes, cuando más distraído estás, o cuando más alejado estás de Dios, es el momento más propicio para darte un buen palazo por la cabeza. He conocido personas que se sentían fuertes y al tiempo cayeron en adulterio. A veces tenemos ciertas sensaciones de que estamos fuertes, pero solo es una sensación, un sentir y eso no significa que realmente lo estemos, porque los creyentes estamos fuertes solamente si contamos con el respaldo de Dios. Puedes estar en la cama con cáncer, muriéndote, pero si tienes el respaldo de Dios, eres más fuerte que el mismo diablo y que cualquier demonio. ¡Y con ese cáncer puedes espantar a un ejército de demonios! Así que te advierto hoy: No te creas que porque venciste una determinada situación, satanás no te va a volver a atacar en la misma área. El está esperando la oportunidad, porque quiere pegarte duro en el momento menos indicado, o de mayor debilidad. Lamentablemente no siempre sabemos cuál es el momento de debilidad porque muchas veces dependemos de sentimientos y solamente podemos declarar que estamos firmes si tenemos una buena relación y una buena comunión con Dios, porque El es nuestra fuerza, nuestro poder y respaldo. ¡¡Que no te falte el respaldo de Dios!!

Y esto es lo que hizo Ben-adad. Dijo: “Voy a armar un ejército y voy a reemplazar cada caballo que me mataron y cada soldado que perdí, y volveré dentro de un año”. Te pregunto: ¿Estás en guardia? ¿Cuántas veces has tropezado con la misma piedra? Los enemigos de Israel estaban tan llenos de soberbia, a tal punto que dijeron: “Nos han vencido porque hemos peleado en la montaña. El Dios de Israel es Dios dela montaña, por eso ellos han sido más fuertes que nosotros. ¡Pero no es Dios de las llanuras! Así que el año que viene le vamos a presentar batalla en la llanura. ¡Ahí seremos nosotros más fuertes que ellos!”

 El profeta de Dios había visto la soberbia de Ben-adad, y entonces dijo al rey Acab: “Dios entregará este ejército en tus manos para que sepas quien es Jehová”. No es para que sepas cuán fuerte eres, sino para que sepas cuan fuerte es Jehová de los Ejércitos. ¿En qué o en quién confías tú cuando enfrentas tus circunstancias? A veces te sientes fuerte, pero estás lleno de soberbia y resulta que cuando te creías fuerte, ¡eras débil! Y a veces te sientes débil, pero Dios viene, te socorre y te libra. ¡¡Más de una vez me he sentido débil, y Dios ha venido a socorrerme!! Como cuando me acusaron de tráfico ilegal de menores por causa de unos niños argentinos que habían pasado de Uruguay hacia Argentina. El asunto es que yo jamás había declarado delante de un juez ni delante de un comisario. Fueron días tremendos para mí. ¡Yo me sentía débil! Decía: “¡El diablo me está atacando!” No sabía qué hacer con mi vida. Agarrabala Bibliay leía y leía… ¡Le pedía a Dios que me libre! Oraba, no de consagrado que estaba, sino del temor que tenía. Yo le pedía a Dios, pero no tenía claro que me iba a sacar de esta circunstancia, como me había sacado de todas las demás. Venían a mi mente varios pasajes bíblicos que me reconfortaban: “Aunque ande envalle de sombrao de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”.  Pero decía: “Señor, ¡no hace falta que pase por elvalle de sombray de muerte! ¿Si paso por el costadito Señor?”

Después nos enteramos que en la denuncia estaban involucrados unos macumberos, llenos de malicia. Pero donde hay malicia, hay engaño y mentira y éstas se fueron descubriendo una por una. ¡Pero hasta que se descubrieron las mentiras pasaron como dos años! Luego de 6 o 7 años de lo sucedido, ¡la mujer y el macumbero que me habían acusado vinieron a la iglesiay me pidieron perdón! ¡Pero el valle igualmente lo tuve que pasar! ¡El consuelo llegó 7 años después! Mientras atravesaba el valle de sombrademuerte, parecía que Dios estaba sordo, ciego, mudo, enfermo, en cama y debilitado, aunque yo seguía declarando con temor: “Aunque un ejército acampe contra mi, no temerá mi corazón”. (Salmo 27:3) “Yo entregaré este ejército en tus manos”.

DIOS ESTARÁ EL AÑO QUE VIENE CONTIGO

El tema es que a Dios se le ha ocurrido dar su mensaje a través de hombres. Unos son más convincentes que otros. Dios habla y lo hace a través de hombres, pero tienes la tendencia de mirar aJorge Márquez, pero no crees que Dios esté hablando a través de Jorge Márquez. Si a ti te parece que el que habla esJorge Márquez, entonces da lo mismo obedecer o no, da lo mismo temblar o no. El asunto es, qué conciencia tengo yo, que debo hablartede parte de Diosy darte el mensajede parte de Diosy qué conciencia tienes tú de que Dios te está hablando a través de un hombre.

Jehová te dice hoy: “Está terminando este año y como te guardé este año, te guardaré el año que viene, ¡para que sepas que yo soy Jehová! Este año te libré de tus enemigos, te libré de tus temores, este año obré a pesar de tus debilidades y de tus angustias y aunque pensabas que no te iba a alcanzar el sueldo para llegar a fin de mes, hasta este día he provisto tu comida y no te ha faltado nada. ¡Yo te he guardado y he guardado a tu familia! El año que viene el enemigo volverá a atacarte en tus debilidades, pero el año que viene, ¡también yo estaré contigo!”

En este año hemos clamado en serio a Dios, por determinados temas que afectaban a nuestro país; hemos orado a Dios para que nos libre de la ley del aborto y hemos sentido la debilidad en nuestros brazos y piernas; hemos sentido cansancio al orar y ayunar, y nos ha bajado la presión. Nuestra fuerza era muy poca para batallar contra esa gente que con soberbia decían que iban a promulgar en este país, una ley de aborto. ¡Han sido 15 proyectos de ley de abortopresentados desde que comenzó la democracia en Uruguay hasta ahora!  ¡No obstante, han fracasado las 15 veces! Y el Señor nos dice: “¡El año que viene, también fracasarán y el otro año, también fracasarán!” Salvo por una causa Dios no te guardará, y es que no le ames, que no confíes en El ni esperes en El. Pero la Palabra deDios te dice: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”. ¿Eres de los que se despierta a la mañana y le dice a Dios: ¡Tú eres mi amor! ¡Tú eres mi Señor! ¡Tú eres mi esperanza! ¡Tú eres Dios en los montes y eres Dios en los valles!? ¡Dios es Dios en el mar, enla montaña, en el fuego! ¡Dios es Dios arriba en lo alto y abajo en la tierra! ¡No hay poder ni esperanza en otro dios! ¡Los dioses que se levantan en esta tierra, no son dioses! Y los dioses de carne y hueso que se están levantando, no son dioses, son sólo hombres. ¡No tengas temor del hombre!

Recientemente he hablado con una hermana que tenía un esposo parapléjico durante 10 años aproximadamente, a quien cuidó durante todo ese tiempo. Todos los años me decía: “Ahh, pastor no doy más, ore por mí y por mi esposo”. Un día el esposo sale del asunto y se va a vivir ala ciudad deRivera. Hace dos días, un abogado llama a esta hermanade parte de suesposo y  le dice: “Antesde irse de viaje(esta hermana se va a España a visitar a su hija) tiene que firmar el divorcio”. ¡Le pide el divorcio y le dice que si no firma el divorcio la mandará a buscar a España con la INTERPOL! Esta hermana me decía: “¿A mí? ¿Y después de todo lo que hice? ¿Por qué me hace esto?” Entró la angustia y la desesperación a su vida. Le dije: “Mira hermana, ¡¡Dios todavía es Dios!! Te vas a ir a España, en paz y feliz, porque Dios no ha dejado de ser tu Dios. No permitas que por la actitud de tu esposo, pierdasla paz deDios que sobrepasa todo entendimiento. ¡No te arrepientasde haber hecho elbien! ¡No te centres en el mal que te han hecho! Dale gracias a Dios, que has tenido fuerzas para hacer lo que Dios quería. ¡Ese será tu premio y Dios te pagará! Haz el bien, porque del bien cosecharás bendición. Vamos a orar, y le vamos a entregar esta angustia al Señor. ¡Vamos a bendecir y a perdonar a tu esposo! No le vamos a tomar en cuenta lo que está haciendo y le vamos a entregar esta causa al Señor”.

Cuando terminamos de orar, ya no sentía angustia, sino una paz tremenda. Le dije que disfrute de sus hijas, que no le lleve cargas sino bendición, que ella ya no tiene el problema, sino que lo tiene Dios.

¿Tú eres de los que oran y le entregan los problemas al Señor, pero cuando sales de orar te los llevas puestos? ¿Cómo puede ser que le entregues la carga a Dios, y sigas cargada? ¿Qué es lo que te agobia, que es lo que te angustia, lo que te pone mal y no te deja dormir? ¡Entrégaselo al Señor antes que termine el año porque Ben-adad va a volver el año que viene con el mismo problema! ¡Y se te van a juntar los de esteaño y los del año que viene! “Basta a cada día su propio mal”, dice Jesús en Mateo 6:34. Tu enemigo es muy soberbio, piensa que este año perdió, pero el año que viene va a ganar. Cree que Dios es Dios dela montaña pero no es Dios de la llanura. ¡¡Pero Dios es Dios dela montaña y es Dios de la llanura también!!

¿Tienes ese Dios o tienes algo más barato? ¿Qué tan grande es tu confianza en Dios? El tiene una obra nueva para hacer contigo. No te distraigas pensando en los motivos de aflicción que tienes. Si estás ocupado en los problemas que te deprimen, nunca vas a estar libre para servir a Dios con gozo. ¡¡Deja tus cargas hoy en las manos del Señor y entra al año que viene livianito!!

He observado algo muy lindo y es que cuando somos jóvenes, los que creemos en Dios y confesamos que él es nuestro Padre, vivimos en determinado temor y temblor, pero a medida que van pasando los años, hemos visto la fidelidad de Dios: El nos ha probado pero nos ha bendecido y detrás de cada prueba ha venido un aumento en la fe y en la esperanza. ¡¡Aquellas cosas que me hacían llorar hace 20 años ya no me hacen llorar!! ¡¡Que venga el diablo con lo que quiera!!

CONCLUSIÓN

Si no has probado la fidelidad de Dios en años, comienza ahora. Dice la Bibliaque donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Yo he estado viendo en este año, que allí donde hay más pecado, más debilidad, más maldición, Dios ha traído más gloria, más alegrías, más paz. ¡Si, así es Dios! Ojala puedas alegrarte en el Señor y consagrarte a él en esta hora. Los profetas de este mundo estándiciendo que la situación está empeorando y que el año que viene será peor que éste. ¡Gloria a Dios que no dependemos de la economía del mundo! Tenemos un Dios que nos ha enseñado: “No he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”. (Salmo 37:25). ¡Dios le dará su sueño a su amado! ¡Dios te dará paz, te bendecirá y te guardará! ¡Dios caminará contigo en elvalle de sombra y de muerte, y te dará aliento! Es tiempo de demostrar que tu fe es fe.

“A ti toda gloria Señor, y toda honra. Hacemos votos de consagración a ti en este día, y nos preparamos para terminar el año sin cargas y sin aflicciones. Sea lo que sea que haya sucedido, si tú estás por nosotros, ¿quién Señor contra nosotros? Si tú estás como poderoso gigante con nosotros, ¿quién contra nosotros? Hoy proclamamos que ni el hambre, ni la desnudez, ni la persecución, ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho, ni lo profundo, nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

“Padre querido, imparto tu paz sobre tu pueblo. ¡Llévate las cargas de tu pueblo ahora! Que tu pueblo pueda entregarte toda debilidad, todo temor, toda angustia, toda preocupación, en el nombre de Jesús. Que tu pueblo pueda entregarte todo resentimiento, todo odio, en el nombre de Jesús. Venimos a ti con nuestros afanes y temores, con nuestras ansiedades, te los entregamos a ti. ¡Queremos descansar y esperar confiadamente en ti! Porque tú eres nuestro esposo, nuestra esposa, nuestro Padre, nuestro Rey. Eres nuestro Dios, nuestro sustentador, nuestra fortaleza y nuestro auxilio en las tribulaciones. ¡Bendito sea tu nombre Señor! Hoy estamos aquí para confesar que te amamos, que confiamos en ti y esperamos en ti Señor. Oro por aquellos que están escuchando a lo lejos, por los que están enfermos, por mis familiares que están enfermos y están escuchando ahora esta oración. ¡Líbralos Padre, sánalos! ¡Llévate la maldición, llévate la enfermedad, llévate la amargura! ¡Llévate el pecado Dios mío! ¡Llévate la debilidad Padre! Ato, reprendo y echo fuera toda clase de demonios, de poderes espirituales que maldicen, de dudas, de incredulidades, en el nombre de Jesús. ¡Sea tu paz y tu bendición sobre tu pueblo! A ti Señor sea toda gloria y toda honra. ¡Toma estas vidas en tus manos Señor! Tú has muerto enla cruz delcalvario por cada uno de nosotros, y por cada uno que hoy reconoce su necesidad de que Cristo entre en sus corazones. Ahora Jesús, cubre con tu sangre preciosa, limpia cada pecado, corta toda maldición. ¡Sopla tu Espíritu Señor! Libera a los cautivos, destruye las cadenas, destruye las ataduras que afligen a estas personas. ¡Que el poder de tu sangre esté limpiando y liberando!”

¡Necesitas dejar entrar a Jesús en tu corazón hoy! Es una gran oportunidad que Dios te da. Si tu carga es grande, entrégale tu carga y tu vida a Jesús, si es que aún no lo has hecho. Repite conmigo esta oración: “Señor amado, hoy confieso que tú eres mi Dios y mi Señor. Tú eres mi esperanza y mi socorro y hoy confieso que sólo por tu amor, sólo por tu misericordia, tu sangre me limpia de todo pecado. ¡Abro mi corazón! ¡Ven a vivir y a reinar en él! Recibo por la fe, la vida eterna, el perdón de mis pecados, y te recibo a ti como el Señor de mi vida. En el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb