BENDICIÓN EN MEDIO DEL CONFLICTO - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

BENDICIÓN EN MEDIO DEL CONFLICTO

INTRODUCCION

Estamos viviendo tiempos difíciles y oscuros; no podemos confiar ni en las noticas ya que hoy día son pura propaganda ideológica. No es fácil estar bien informados y poder saber bien qué es lo que realmente está pasando. Y por esta causa hay mucho engaño y mucha confusión en el mundo. Mas nosotros no debemos perder la paz porque nuestro Dios es un Dios de luz y lo que Él revela es verdad. El dueño de la verdad es Dios; y es por eso que falta tanta luz en los medios de comunicación, en el ámbito político y gubernamentales. Se supone que Estados Unidos es la nación de las libertades por excelencia y es un país democrático. Pero hoy en día no se puede confiar ni en las elecciones porque ya no se ganan por mayoría de votos. Lo que se sabe es que las elecciones en Estados Unidos fueron vilmente manipuladas y hay ciento de miles de votos dudosos que le pueden dar la presidencia a Biden, aun sin que haya tenido la mayoría. Hay de por medio denuncias legales y a pesar de las denuncias por fraude, puede ser que Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos. Muchos estadounidenses respaldan a Trump y hay versiones que señalan que podría haber una guerra civil por causa de esta puja. Mientras esto sucede en Estados Unidos, Irán, Rusia y China hacen de las suyas sin que nadie se entere.

EL GRAN RESETEO MUNDIAL

El mundo está en caos porque hay poderosos que tienen la intención de instaurar un gobierno mundial que echaría por tierra la democracia y por ende los gobiernos de las naciones. Los países se podrían convertir en una especie de embajada del gobierno mundial; y los gobernantes serían una especie de representantes títeres del nuevo orden mundial. Ya el voto de la gente es intrascendente y la democracia también se vuelve intrascendente. La élite mundial ha declarado que en el mes de enero comenzaría lo que se denomina: “el gran reseteo” o “reseteo económico mundial”. Esto significa un nuevo comienzo, como lo que sucedió con la revolución francesa, la cual acabó con la monarquía, y a los reyes se les llama hasta el día de hoy: “tiranos”. Por eso es que los himnos nacionales le cantan a la libertad, como el himno uruguayo que dice “tiranos temblad”.

Con la revolución francesa se hizo también una especie de reseteo y se estableció un nuevo orden en el mundo. Por lo que aparecieron las repúblicas, dejando de existir las monarquías. Ahora, este nuevo orden vendría a ser una nueva monarquía mundial. Este reseteo en realidad ya ha sido planificado y se ha estado trabajando en ello, y se pretende que enero del 2021 sea el inicio de este plan; y el plan de esta élite es que, al llegar al año 2030 nadie será propietario ni dueño de nada, por lo que todo será de todos. Y su lema es: “no tendrás nada pero serás feliz”. Habrá para todos una cuota de comida y de ropa; todos tenderán techo porque el estado se encargará de establecer una igualdad. Aunque la igualdad es para los de abajo no para los de arriba. Ellos tienen otra igualdad. Lo cierto es que se están complotando las fuerzas mundiales para echar por tierra los gobiernos democráticos; y han sentenciado que Estados Unidos debe dejar de ser la primera potencia mundial. Dentro del ámbito político, en Estados Unidos están los globalistas que quieren hacer caer esa nación para poder establecer el nuevo orden mundial y están los patriotas o nacionalistas que quieren conservar la nación, y hay una gran confrontación entre estos. Lamentablemente nadie piensa en hacer caer a China, y por lo visto China se levantará como la primera potencia mundial. El gobierno comunista chino tendrá entonces la preponderancia que hasta el día de hoy tiene Estados Unidos.

Los habitantes del mundo no conocen a sus políticos o gobernantes; no saben si van a ganar o a perder, y no importa si tienen mayoría. Hoy en día gobiernan las minorías y se nos impone la ideología de las minorías. Con todo este panorama vemos que se cumple lo que dijo el profeta Isaías que a lo malo le dicen bueno y lo bueno le dicen malo, y ponen lo dulce por amargo y lo amargo por dulce. Ponen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas. En otras palabras, gobierna la anarquía, el engaño y la mentira. Pero hay un Dios que es Dios de luz y es el dueño de la verdad, y su palabra es la verdad. Y en este tiempo de oscuridad, los que amamos a Dios y abrazamos su palabra vamos a resplandecer con la luz de Dios. Mientras las personas están enfocadas en contrarrestar el Covid 19, y cuando hay muchos procurando un empleo para sustentar a sus familias, están aconteciendo estas cosas en el mundo que pasan desapercibidas, mientras los poderosos trabajan detrás de bambalinas y traman en la oscuridad.

Dios es Dios de luz y tiene su reino. Él creó todo y le pertenece el mundo y los que en el habitan. No le van a sacar lo que le pertenece. Dios tiene todo bajo control. Él observa lo que hacen los hombres, mientras el termómetro de la ira de Dios sube; y como es juez de toda la tierra va a instaurar su reino y con Él vamos a gobernar los que le amamos y amamos su palabra y su verdad.

LA APOSTASÍA

Les digo a los creyentes una vez más: ¡Cuidado que viene un tiempo de apostasía! No es que solamente los incrédulos o idólatras serán juzgados e irán al infierno, sino también muchos que dicen ser cristianos, y no entienden o no ven que se han alejado de la verdad. La apostasía es negar la fe que una vez se tuvo; es apartarse de la fe que se ha confesado. Hay miles de personas en el mundo que dicen creer en Dios y que lo aman, pero su regla de conducta no es la palabra de Dios. Ellos dependen de sus sentimientos y pensamientos, y de sus circunstancias, pero termina haciendo cosas que van contra la palabra de Dios. Siervos de Dios que se divorcian y lo publican; y esa noticia recorre el mundo. Entonces, ¿de qué sirve que yo predique el evangelio y que diga que creo en la palabra de Dios si llegada la crisis, me divorcio de mi cónyuge y hago lo contrario a lo que digo creer? La palabra de Dios dice que Él abomina el divorcio. Cuando creo que un pacto matrimonial delante de Dios es hasta que la muerte nos separe; cuando sé que la palabra de Dios dice que lo que Él ha unido no lo separa el hombre, no puedo decir que no hay solución y que no aguanto más a mi cónyuge.

Yo he decidido plantarme en la palabra de Dios, lo que significa que mi esposa me va a tener que aguantar hasta que me muera. Ella piensa igual que yo; pero a veces, sin darnos cuenta hacemos cosas que atentan contra la fe en la palabra poderosa de Dios. Y la palabra de Dios es inamovible. No puede ser que suceda una circunstancia que te justifique hacer algo en contra de lo que la palabra de Dios dice. Si eres cristiano o cristiana, nunca te enamores de una persona que no cree en Dios. La Biblia es muy clara al respecto cuando dice: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2ª Corintios 6:14). No debes unirte con gente que no tiene a Cristo en su corazón, porque tú querrás hacer la voluntad de Dios pero a la otra persona no le interesa. Si nosotros tomamos o queremos tomar decisiones por nuestra cuenta en contra de la palabra de Dios, y la verdad es la palabra de Dios; tenemos que ir contra nosotros mismos pero no contra la palabra de Dios.

Dice la Biblia en 2ª Tesalonicenses 2:1 al 3: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

¡Este es el tiempo de la apostasía! Este es el tiempo en que muchos cristianos elegirán la conveniencia o lo que les parece bien a ellos. En este tiempo es que se dividen las aguas y quedarán solo los fríos o calientes, porque a los tibios, dijo Dios, los vomitará de su boca. ¡No puedes seguir siendo tibio! Dios te obligará a ser frío o caliente. ¡Mediocres no! Los valientes son los que arrebatan el reino de los cielos dijo Jesús. Yo te amonesto y te digo que debes leer la Biblia y aprender a amar la palabra de Dios; porque no puedes decir que amas a Dios si no amas su palabra. No puedes pretender que Dios te comprenda cuando vas contra su palabra. No le vas a decir que es inaceptable seguir conviviendo con tu esposa o con tu esposo. La apostasía no es algo como decir que Dios no existe, o que te has vuelto contra Dios. Sucede que la apostasía es hacer algo contra la palabra y la voluntad de Dios, y seguir predicando o decir que crees en Dios y lo amas. Déjame decirte que si amas a Dios tienes que obedecer su palabra. Tienes que procurar hacer lo que es conforme a la palabra de Dios. Fuera de la palabra de Dios no hay verdad sino engaño y mentira.

LA PALABRA DE DIOS TRAE LUZ

Si quieres luz, ve a la palabra de Dios. Dios anunció lo que va a suceder. Leemos en el Salmos 2:2 y 3: “Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”. Ellos dicen: “¿Por qué tenemos que obedecer a Dios? ¿Por qué el hombre tiene que ser hombre y la mujer  tiene que ser mujer? ¿Por qué el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer? ¿Por qué la familia tiene que ser de un papá, una mamá y los hijos?” Estos son los yugos y las ligaduras de Dios. Las naciones definen a una familia como un grupo de personas, cualquiera, que viva bajo un mismo techo. Algunos exageran el asunto y se casan con animales o bestias y establecen lazos familiares con animales. Por eso señalo que es un tiempo de muchísima oscuridad. Las naciones consultan unidas y establecen el aborto como algo esencial. El caso de Argentina, la mayoría de los argentinos está en contra del aborto, sin embargo el orden mundial establece que a los niños hay que matarlos porque hay que frenar el crecimiento poblacional. Que no me digan que es por las mujeres y porque quieren ayudar a las mujeres de bajos recursos. ¡Son unos mentirosos! Estos son planes geopolíticos internacionales que comenzaron hace mucho tiempo atrás, planeado para que no parezca lo que verdaderamente es, y se vea como un derecho. El derecho de la madre a masacrar a su hijo en su vientre. Este es el peor y más vil de los crímenes que una persona puede llegar a hacer. Ellos no aceptan lo que Dios dice porque este es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Dios no entra en la ecuación. Las normas de Dios son religiosas y la religión no tiene nada que ver con el estado.

Quieren romper las ligaduras de Dios y echar de ellos sus cuerdas, pero leemos en Salmos 2:4 y 5: “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira”. Este es el tiempo de ellos, y después de este tiempo, Dios los va a turbar con el furor de su ira. Habrá condenación para ellos y habrá luz y reino de Dios para nosotros. ¿Tienes paz? ¿Amas a Dios? ¿Crees que Él es justo a pesar de lo que se vive? ¿Crees que Dios perdió el control del planeta Tierra? El mundo es de Dios, no de los gobiernos humanos. El planeta es de Dios y no de los soberbios que creen que son los dueños del mundo.

Por todo esto que está sucediendo, Dios trajo a mi mente un pasaje que se encuentra en Isaías 8: 9, que dice así: Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados”. Las naciones que se juntan para consultar unidos contra Jehová y contra su ungido serán quebrantadas; pero los que somos suyos resucitaremos y estaremos para siempre con Él. Tendremos un cuerpo glorificado el cual no morirá jamás. Creemos en un Dios que dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35). También declaró Isaías: “Sécase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8). La Biblia señala que el sol, la luna y los planetas se mantienen en su lugar por la palabra de Dios. También dice la Biblia que si el Señor les quita el aliento a las personas, éstas perecen. Vivimos en un tiempo en que los que creemos en Dios vamos a estar firmes y más fuertes; y caminaremos con fe y con esperanza sin importar nada. ¡Vamos a vencer! El temor, la angustia y la soledad no podrán contra nosotros.

CÓMO ENFRENTAR LAS DIFICULTADES

Me llevó Dios a una historia bíblica que te quiero compartir y con esto te voy a hacer ver cómo enfrentar las difíciles situaciones que vienen sobre el mundo. Josafat, rey de Israel se entera que viene contra ellos un gran ejercito, formado por tres naciones: los moabitas, lo amonitas y los del monte Seir, que eran los descendientes de Esaú. El rey Josafat se asustó y tuvo miedo. ¿No te atemorizarías si te sucede algo así? Cuando te enfrentas a una circunstancia que te supera, cuando los médicos ya no saben qué hacer, cuando ya no sabes cómo solucionar tu problema, es lógico que te asalte el temor. A mí me asaltaría el temor también, pero el problema no es si viene el temor, sino cómo lo enfrento. ¿Sabes cómo vencer el temor? Iglesias tuvieron que cerrar sus puertas por causa del Covid, y se anda diciendo que con determinado medicamento o procedimiento el virus muere; también dicen que si nos lavamos bien las manos y mantenemos distancia el virus se muere ahí mismo. Supuestamente se elimina fácil el Covid antes de que afecte a una persona, pero este virus tiene de rodillas a las naciones. ¡El Covid 19 no tiene gobierno, pero ha logrado poner de rodillas a las naciones!

Josafat acude al único y al más importante recurso que tiene; así leemos en 2ª Crónicas 20:12: “¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos”. Están esos que dicen que no les importa lo que venga, y si viene el diablo lo va a sacar a golpes, pero la victoria es de los humildes, no de soberbios u orgullosos. Los que se humillan delante de Dios son los vencedores; esos que admiten que no son capaces de enfrentar la prueba y lo buscan a Él porque saben que su fuerza, su inteligencia y sabiduría viene de Dios. A los orgullosos no hay que enseñarles porque se las saben todas; en cambio, los humildes son como una esponja, ellos quieren aprender y son capaces de reconocer su flaqueza y debilidad.

Los humildes reconocen que necesitan a Dios. Yo sé que hay cosas que no hago bien, y con eso alegro el corazón de Dios y me ofrece su ayuda. Él es mi Padre, por más que tenga setenta años, Él es eterno y sabe todas las cosas. Aún con setenta años no dejo de ser un niño para Dios. La vida es como un aliento que se va, así que no seas soberbio, no seas soberbia. ¡Sé humilde delante de Dios! Se humilló Josafat; y dice 2ª Crónicas 20:14 y 15: Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

¡No es tuya la guerra! ¡Es de Dios! De aquí en más vas a enfrentar cosas grandes, mas Dios te dice: “Quédate tranquilo y mira la victoria. ¡Mía es la batalla! Yo te regalo la victoria”. Dijo más Jahaziel de parte de Dios: “Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros” (2ª Crónicas 20:16 y 17).

Recordemos lo que el salmista dijo: “Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido…” ¡Se levantan contra Dios y contra Jesús! ¿Y nosotros qué somos? ¡Piojos resucitados! ¡No es contra ti que se levantan! ¡Es contra tu Padre! Y tu papá te dice: “¡Quédate tranquilo que la guerra es mía! ¡Yo te hago vencedor!” Está escrito, Jesús dijo: “…yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20).

¡No te amedrentes! ¡Humíllate delante de la presencia de Dios y busca su rostro! Jesús no miente, Él te dice la verdad. Si no tienes fe en la palabra de Dios te conviertes en apóstata y entonces vives atemorizado o atemorizada. Hay gente que no confía en que Dios los guarda y duermen con la luz prendida. Si está encendida la luz hay paz con Dios; pero si está oscuro me lleva el viejo de la bolsa. ¡Perdón Señor! Dice la Biblia en 2ª Crónicas 20:18: “Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová”. ¡Qué lindo poder declarar que a pesar de lo que pase mi esperanza está puesta en Dios! Continúa el relato de 2ª Crónicas 20:20 y dice así: “Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”.

CONCLUSIÓN

Hoy, como profeta de Dios te traigo palabra de Dios; cree lo que te digo y Dios te va a prosperar en tu camino. Josafat hizo lo mejor que sabía hacer; humillarse delante de Dios. Sigue así el relato: Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros” (2ª Crónicas 20:21 y 22).

Se empezaron a atacar entre ellos y el pueblo de Dios los miraba cómo se mataban. No sólo que todo el ejército había sucumbido, sino que habían dejado oro, plata y otras cosas; un gran botín. Por tres días estuvieron recogiendo el botín. ¡El conflicto se transformó en prosperidad! ¡Dios te va a prosperar en medio del conflicto! ¿Por qué? ¡Porque Él puede! ¡Para Dios no hay nada difícil!

Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,hasta hoy” (2ª Crónicas 20:26). Beraca significa bendición. La guerra se transformó en bendición. Dios te ha traído esta palabra para que tengas aliento para la vida. No importa lo que esté sucediendo en el mundo; lo que importa es lo que pasa dentro de tu corazón, cuánto amas a Dios y cuanto crees en Él.

“Padre, bendice a tu pueblo en esta hora. ¡Venga tu presencia sobre ellos! Sean sanados los cuerpos, sea quitado todo dolor Padre; sean sanadas las heridas del alma. Alumbra toda oscuridad, revela la mentira y el engaño, y que tu pueblo vea lo que no ve, y entienda lo que no entiende. Que tu pueblo sea prosperado en esta hora; que puedan confiar y dormir en paz, te lo pido en el nombre bendito y poderoso de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb