PASEMOS AL OTRO LADO - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

PASEMOS AL OTRO LADO

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”

Marcos 4:35-41

INTRODUCCIÓN

Hoy Dios nos da una promesa: ¡Él nos hará subir a un nuevo nivel espiritual! Vamos a entrar a una nueva dimensión del Espíritu, subiremos un escalón más alto del nivel sobrenatural para que podamos salir adelante en las circunstancias que se nos presentarán y Dios promete que mientras más oscuridad venga sobre las naciones, más luz habrá en la iglesia. ¡No sé si todos los cristianos van a disfrutar esto pero hoy tienes que proponerte vivirlo!

El hombre busca la paz por todos lados, pero pronto se va a revelar el Príncipe de la paz, ese a quien nosotros invocamos declarando: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8). Esa es la paz que la Biblia menciona: La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, que guarda nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesús, de tal manera que ninguna guerra nos la quita, ningún problema familiar o económico nos la quita porque lo que Dios da no te lo puede quitar el diablo, ni la familia ni el estado. ¡Ten paz porque Dios te la da y lo que Dios promete es una nueva dimensión de paz en un mundo convulsionado! ¡Dios promete una nueva dimensión de fe en un mundo que no quiere creer! ¡Dios quiere hacerte crecer en fe, ahora! 

DIOS PROMETE LLEVARTE A UN NUEVO NIVEL

Tienes que creer lo que Dios te dice hoy y tienes que esforzarte porque vienen tiempos en que el nivel de fe que tú tienes ahora no servirá para nada, no alcanzará. El nivel de paz que tienes ahora no alcanzará, necesitarás una nueva dimensión de fe, una nueva dimensión de paz. La esperanza que hoy tienes no te alcanzará, necesitarás una nueva dimensión de esperanza porque satanás, el príncipe de este siglo está batallando para robarle la fe a los creyentes. ¡El sistema del mundo, la corriente de este mundo está trabajando contra la fe de los creyentes! Éstos comienzan a debilitarse y pierden la fe; tal vez te sucede que oras pero tienes la sensación de que Dios no te oye o no te contesta. ¡Qué duro es eso! 

Hoy quiero enseñarte que la fe no se detiene ni siquiera ante Dios. Si Dios guarda silencio, la fe no se detiene, pero necesitas un nivel de fe de tal manera que no suceda que te vengas abajo si sientes que Dios no te contesta. Tienes que subir a un nivel mayor de fe y Dios quiere ayudarte en este sentido porque Él necesita gente con una mayor dimensión de fe. ¡La gente que tiene fe es la que produce milagros! A través de la fe entramos en la dimensión sobrenatural de Dios. Si no estás produciendo milagros estás viviendo en un nivel de fe demasiado chato porque Dios es Dios sobrenatural, es Dios de milagros y Él nos ha escogido para vivir en su dimensión.

En Marcos 4:35-41 nos muestra que los discípulos quedaron atónitos, no entendían nada. Jesús les dijo “pasemos al otro lado” y se fue a dormir; ésta es una visión de la historia, la otra visión es la que experimentaron los discípulos. Se levantó una tormenta de viento, las olas se elevaban y caían dentro de la barca. Y el diablo genera circunstancias para que entremos en temor, en duda y en incredulidad. ¡Pero quiero decirte que hoy tenemos que hacer un pacto con Dios de fidelidad y de fe en su palabra! Jesús dijo: “Pasemos al otro lado”. Hoy salimos de un nivel espiritual de fe y entramos en otro nivel, pero debemos creer a la palabra de Dios porque pronto vendrá la tormenta. Detrás de lo que Dios te promete viene una prueba para verificar tu fe, es la prueba que viene por causa de la palabra. Tú, hoy recibes palabra de Dios, si quieres puedes entrar, pero si dudas o te vuelves timorato te quedas atrás. ¡El nivel de fe que hoy tienes no te va a alcanzar para mañana!

CREER EN DIOS Y NO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

¡Vale más lo que dijo Jesús, que la tormenta! Si pones tu mirada en lo que Él dijo saldrás adelante, en cambio, si pones tu mirada en la tormenta te amedrentarás y perderás la fe. Los discípulos olvidaron que Jesús dijo: “Pasemos al otro lado”. 

Ahora, los discípulos como pescadores, eran entendidos en vientos y tormentas y conocían bien el mar de Galilea, más que Jesús, ellos sabían bien qué tipo de tormentas hundían barcos. Así que despertaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, ¿no te das cuenta que perecemos?” El Señor se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Calla, enmudece!” Al instante se hizo grande bonanza. Cuando se calmó todo, miró a los discípulos y les dijo: “¿Por qué están tan amedrentados? ¿Por qué no tienen fe?” Aquí hay otro detalle: Quien tiene miedo, quien tiene temor, está creyendo pero no en Dios. El temor es una fe negativa. ¡O crees la palabra de Dios o crees lo que te predica las circunstancias!

Hay gente que vive angustiada, deprimida, atemorizada, o le crees a la palabra de Dios o le crees a la tormenta. 

Pase lo que pase con la tormenta, si Jesús dijo: “Pasemos al otro lado” iremos al otro lado, con o sin tormenta. Te tienes que tomar de esto y tienes que creer porque vendrá la tormenta y tendrás que enfrentarla. ¡Has visto la mano de Dios en este año! ¡Has visto cosas maravillosas que se van a multiplicar!

LA FE Y LA INSISTENCIA

En una ocasión, una mujer sirofenicia le pide a Jesús: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio” (Mateo 15:22). Dice la palabra de Dios que Jesús no le respondió palabra, pero la mujer insistía; al final los discípulos le rogaban a Jesús que la echara. El Señor responde: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel… No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos”. El ministerio de Jesús era específicamente para los judíos. Cuando éstos rechazaran a Jesús, entonces el evangelio sería predicado a los gentiles. La mujer era una gentil, pero no se resignó. Dice la Biblia que Jesús iba caminando, pero la mujer se postró delante de Él y le dijo: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. “¡Dame mi migaja!” Jesús le respondió: “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres”. ¡Acabo de cambiar de opinión! ¡Sea hecho conforme a tu fe! Y en el mismo instante la hija fue sana. ¡Fue libre! 

¡Tú vas a subir a un nuevo nivel de fe! Ya no te va a deprimir si Jesús no te contesta, ya no te asustará una tormenta, ya no te va a asustar una enfermedad. ¡Dios te dará una nueva dimensión de fe! 

¡El problema no es el dinero sino que no hay obreros! ¿Dónde están las vidas consagradas? ¿Dónde están los obreros que dan su vida así como Cristo dio la suya por nosotros? ¡Nosotros tenemos que dar nuestra vida por nuestros hermanos! ¿Te alcanza la fe para dejar de depender de tu negocio, de tu trabajo? 

CONCLUSIÓN

Dios hará grandes sanidades, sacará adelante gente que está muy frustrada. Hay muchos que lo único que saben es perder. ¡Algo tiene que hacer Dios contigo! ¡Arrepiéntete! Hay gente que parece un hámster dando vueltas y vueltas en la ruedita. ¡No van a ningún lado! ¡Pero Dios quiere hacerte salir a otro nivel! Hay muy pocos milagros donde estás, hay muy poca vida espiritual y todo vendrá cuando puedas creer. ¡Cuando venga la fe, vendrá la esperanza, vendrá la fuerza, vendrán los proyectos! ¡Cuando venga la fe, vendrá la visión! ¡Cuando la visión venga también vendrá la provisión! ¡Todo comienza con fe! ¡Todo se hizo por la fe! No hay ningún bien que el creyente reciba que no sea por la fe y si recibes algo que no proviene de la fe no sirve para nada, deséchalo. ¿Estás dispuesto a creer? 

¿Estás dispuesto a abrir tu corazón? La fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios. Si puedes creer, ya, ahora, estás entrando en la nueva dimensión de Dios. ¡Vivirás un año diferente! Este año que ya termina tal vez fue malo o bueno, pero dice la Biblia que Dios nos lleva de gloria en gloria y de victoria en victoria.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb