NUESTRA PRIMERA CONQUISTA - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

NUESTRA PRIMERA CONQUISTA

INTRODUCCIÓN

Quiero hablarte acerca de la conquista de nuestro territorio, haciendo un paralelo entre lo que es la conquista de la tierra prometida, tierra que Dios le prometió al pueblo de Israel, y la conquista que nos corresponde a nosotros realizar. 

Todas las promesas de Dios son objeto de conquista. Por la fe hacemos aquello que creemos, para alcanzar las promesas de Dios. Todos tenemos una tierra prometida que conquistar. Leemos en la palabra de Dios: “…y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio” (Hechos 13:19). Esta es una defensa que presentó uno de los discípulos de Jesús, el cual señalaba que Israel heredó la tierra que Dios le había prometido, pero que habían destruido previamente siete naciones. De eso se trata la promesa y la conquista. 

El número siete es muy importante; y aquí se trata de siete naciones más grandes y más poderosas que Israel. Hablamos de la conquista de siete poderes o siete montes. En la Biblia, el monte representa autoridad y poder. Normalmente, las naciones tenían su ciudad más importante sobre un monte; y también tenían los templos de adoración en lugares altos. Se entiende que el templo de Jerusalén está sobre el Monte Moriah. Se buscaban lugares altos para hacer altares y sacrificios; y los lugares altos, siempre han representado autoridad y poder, tanto en lo natural como en lo espiritual. Dios se quejaba de que los israelitas iban a los lugares altos y ahí hacían altares, y fornicaban ofreciéndoles sacrificios a dioses extraños. Los montes, entonces, representan poderes espirituales y representan gobiernos humanos. Por eso, lo que conquistaron fueron siete poderes al conquistar siete montes. 

Las batallas se ganan primero en el mundo invisible o espiritual, y después se conquistan en el mundo material. Así son las guerras de Dios.Primero obtenemos la victoria por la fe. Tú crees en la palabra de Dios, y dice la Biblia que somos más que vencedores en todas las cosas; esto significa que voy a enfrentar cualquier vicisitud sabiendo que soy más que vencedor, y eso no me va a doblegar ni a vencer. Porque Dios, previo a la guerra, ya me ha declarado más que vencedor. ¡Te ha declarado a ti más que vencedor! Dice la palabra de Dios en Deuteronomio 7:1: “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú”. Moisés le menciona al pueblo esas siete naciones, todas descendientes de Canaán, hijo de Noé. Noé tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. De esos tres hijos se llenó la tierra; de Cam, nació Canaán, y los cananeos son los descendientes. Los heteos eran hijos de Het, Hijo de Cam, nieto de Canaán. Los heteos son descendientes de Noé. Cada una de las naciones que menciona el libro de Deuteronomio representa un poder, y sobre cada nación hay una potestad demoníaca, un poder específicoterritorial. 

EL PODER DEL TEMOR

La palabra heteo significa terror; los heteos representan el temor y representan un poder que se mueve a través del temor. Una persona que obedece al temor no le es útil a Dios. Esa persona es débil y no obedecerá al Señor porque no es valiente sino cobarde. Como dije, una persona que tiene temor obedece al temor, pero no obedece a Dios. Es un poder que amedrenta a los creyentes y a las naciones para que estén inhibidas de ser valientes y de enfrentar los problemas. 

Satanás no usa armas poderosas, pero ejerce un poder; y hoy veremos un monte o principado, un poder que doblega naciones y también a los cristianos que no tienen aferrada a su corazón la verdad de Dios. Este es un poder que conquista a través de los medios. Cuando hablo de los medios me refiero a la comunicación. No solamente hablamos de periódicos, radio o televisión, sino también de los medios que usamos para comunicarnos; y un medio por el cual nos comunicamos es la lengua. La comunicación, el mensaje y las ideas que se traducen en palabras pueden ser buenos o malos. Y como satanás no conoce el bien ni la verdad, lo único que conoce y el arma que utiliza es la mentira; y él domina a través de mensajes engañosos a las personas. Los que no conocen bien la palabra de Dios, quienes no conocen la verdad, no están firmes en lo que deben hacer, no entran en los planes de Dios, y esa la clase de gente es usada por satanás, a quienes hace siervos mediante los mensajes que emite y que producen temor. 

Los heteos producen terror; el principado demoníaco representado por los heteos, es un poder que les hace entrar en temor a las personas, incluidos los creyentes. El creyente que no está firme en la palabra de Dios es débil, no se anima a nada; y al tener temor, deja de obedecer a Dios y actúa como su enemigo. Quien no está a favor de Dios es contra Él. Quien no opera dentro de los límites de la palabra de Dios opera contra Él. Te hablo acerca de este poder que opera a través de la mentira; y la mentira pretende imponerse como verdad. La mentira quiere trastocar la verdad; pretende llamarle a lo malo bueno y a lo bueno malo. Esto tiene a la gente confundida con mensajes que satanás les quiere hacer creer. Dentro de lo que es la mentira encontramos el engaño, la hipocresía, la falsedad y la distorsión. 

Por ejemplo, un matrimonio que no tiene una buena comunicación es un matrimonio débil, y es fácil que se disuelva cuando la comunicación entre los cónyuges no es la correcta. No se trata de hablar todos los días,sino que hay que estar en un mismo espíritu. Sea poco o sea mucho lo que se hable, si están en un mismo espíritu, el matrimonio está firme. El poder de los heteos opera en un matrimonio cuando la esposa no entiende al esposo y viceversa. Esto se puede ver en un matrimonio, una familia o en una nación. Cuando todos opinan y tú no sabes dónde está la verdad; escuchas a un político y te parece que él tiene la verdad, escuchas otro y lo mismo. ¡Qué bien hablan todos! Un político acusa a otro y el otro saca su argumento contra ese que lo criticó.  No sabes cuál de los dos tiene la verdad. Así opera para confundir una nación el poder del engaño. 

MEDIOS DE COMUNICACION

¿Cuáles son esos montes representados por cada uno de los pueblos antes mencionados? Hablaré acerca del monte de los heteos que utilizan los medios de comunicación y amedrentan por medio de estos. Tenemos el caso de Nehemías cuando estaba reconstruyendo los muros de Jerusalén; entonces Tobías junto a Sanbalat hicieron escarnio de ellos y les decían: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará”.Con sus comentarios procuraban debilitar la mano de los trabajadores. Mira si un muro de piedra de dos metros de ancho se va a caer porque se suba una zorra. Pero a veces las personas cristianas y no cristianas se estremecen cuando se les dice algo, que, aunque es mentira les duele; y el diablo se especializa en que te llegue a vos exactamente lo que no quieres escuchar. “¿Por qué me dijo eso?” Nos debilitamos cuando no entendemos que hay ciertos mensajes que no provienen del trono de Dios. Yo estoy confiado porque conozco la palabra de Dios y la palabra de Dios es la verdad, la cual me alienta y me mantiene firme. 

Cuando yo estaba atravesando un tiempo de opresión, le pedí una palabra al Señor y entonces leí en el Salmo 40: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”. Yo creí a esa palabra y vivo por esa palabra; soy feliz y tengo paz porque estoy caminando con seguridad sobre la peña que es el fundamento que Dios ha puesto para mí. ¡Dichosos los que aman la palabra de Dios! Los que aman la palabra de Dios a Dios aman y en Él creen. Quien teme no conoce a Dios. Quien teme no conoce la palabra de Dios. Quien teme no conoce su poder; y su poder está en su palabra. Por la palabra de Dios fueron hechos los cielos y la tierra. ¡El mensaje positivo es el que viene de parte de Dios! Así como hay un poder que opera para el mal, hay un poder que opera para el bien. La verdad jamás será destruida. A la verdad no hay que inventarla; hay que creerla. 

Alguien comentó una noticia y dijo así: “Estos conservadores que no han entendido que la sociedad ha evolucionado y que la familia ha cambiado. Quieren mantenerse en una irrealidad. La realidad es que la familia ha cambiado, por lo tanto, hay que asumirlo y legalizarlo”. Yo le respondí que es una ridiculez aceptar lo que está mal y legalizar lo que está mal. Yo me he plantado firme en la verdad de Dios y creo que Él creó al hombre, varón y hembra los creó. Y estoy firme en lo que Dios ha establecido, por eso no acepto que les enseñen a nuestros niños que ellos nacen asexuados y tienen que elegir la identidad sexual que ellos quieren para sí. Estoy preocupado al ver a nuestros niños y adolescentes confundidos y les reclamo a los padres el hecho de que les estén inyectando veneno, mentiras, temores y confusión. 

Nuestros niños y adolescentes tienen vergüenza de hablar de Jesús. Una niña predicaba en su escuela, la maestra y la directora se le opusieron, era blanco de burlas y le han hecho bullying. Esta niña entró en un estado de depresión, se le fueron las ganas de predicar el evangelio y la vergüenza se apoderó de ella. Me confesó que ha tenido deseos de morir. Esta niña es hija de un matrimonio de pastores de Misión Vida. Dijo que ha llegado a pensar que es menos dolorosa la muerte que la vida y ya no quería ir a la escuela. Esto es lo que logra la información que emite satanás y sus demonios. 

Las comunicaciones determinan el conocimiento que las personas tienen. Estas, en función del conocimiento que reciben a través de la información que les llega, pueden tener un conocimiento bueno o malo. Dios no nos creó para conocer el mal, sino para conocer el bien y vivir en èl. Nosotros vivimos inmersos en un mundo lleno de bien y de mal sin saber qué hacer porque desechamos a Dios. Y los que salimos adelante somos quienes nos aferramos a la palabra de Dios la cual es nuestro bien y nuestro salvavidas. Las noticias falsas que circulan en las redes se conocen como Fake News. Hay toda una ingeniería para provocar confusión. Por ejemplo, en las campañas políticas se inventan mensajes engañosos acerca de los políticos para ensuciar su imagen. Hoy en día hay madres que no saben qué hacer ya que por un lado se dice que no hay que vacunar a los niños y adolescentes porque les pueden ocasionar problemas irreversibles y por otro lado recomiendan que los vacunen para que estén protegidos de determinadas enfermedades. Muchas personas están siendo perseguidas por esta causa. Hay grupos que por causa de su fe no quieren vacunar a sus hijos y el estado les exige que lo hagan y entonces los persigue. Hay asociaciones que defienden los derechos religiosos de las personas, y estamos juntando firmas para que no persigan a las personas por causa de su fe porque la conciencia de cada individuo y la religión que profesa es una cuestión entre la persona y Dios. El derecho o la libertad religiosa no es algo que otorga el estado y este no nos puede perseguir por razón de nuestra fe, ni tiene que decirnos que nosotros no podemos opinar sobre algo por causa de nuestra fe. La verdadera democracia y la verdadera laicidad escucha todas las campanas y las personas deciden con libertad en función de la información que recibe. Si nosotros predicamos el evangelio, algunas personas creerán en el evangelio y otras no; y si decimos que la víbora es buena y su veneno hace bien, las personas comenzaran a adorar a la víbora y se dejaran envenenar, en cambio otras no. 

Las Fake News son un arma poderosa que se usa hoy en día, aunque los medios se contradicen. He estado observando un medio llamado RT, que cada día sube videos de gatitos amorosos y animalitos lindos, pero resulta que son de izquierda y están a favor del aborto. O sea que a través del cariño y el amor te introducen el amor a los animales, pero ellos mismos están a favor de matar a los seres humanos. ¿Qué es lo que Dios más ama? Juan 3:16 nos lo revela: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Dios me llevó a reflexionar acerca de esto. Dice la Biblia que el Señor va a destruir todo cuanto se ve y existe. Este orden de cosas, este cosmos que conocemos será deshecho y no habrá más memoria de él. No habrá más perritos, ni gatitos, ni nada. Así dijo Juan según leemos en Apocalipsis 21:1:“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”. Dios hace una nueva creación. Lo que vemos ahora desaparecerá y no existirá más. Pero hay algo que no va a desaparecer; no van a desaparecer aquellos a quienes Dios ha rescatado de sus pecados. Lo que Dios más ama son los seres humanos. ¡No quedará nada! Pero tú y yo permaneceremos por cuanto hemos creído en Jesucristo nuestro Salvador. Cuando menos lo pienses ya no verás nada del viejo mundo, pero vivirás en una nueva tierra y tendrás un nuevo cielo creado por Dios para ti. ¡Tú eres importante para Dios! 

Las noticias basura provocan confusión y la confusión produce temor. Cuando una persona no sabe qué creer o qué hacer, o toma decisiones por las dudas se sume en un estado de temor. ¡Cuánta gente ha tomado decisiones y ha fracasado en cada una de ellas! Se dice que las mujeres tienen sexto sentido, pero muchas de ellas se han involucrado con más de un hombre y en cada relación ha fracasado. ¿Dónde está el sexto sentido? ¿Cuál es la información que manejas acerca de esto? Lo que tienen es una gran confusión en sus cabezas. Te involucraste con uno, no entendiste que ese no era el correcto y fracasaste, entonces probaste con otro, pero tampoco entendiste que ese no era, y así pasaron varios hombres por tu vida. Una mujer tuvo cinco hijos, pero todos de distintos padres. El pensamiento de esa mujer era: “El que me la hace una vez no me la hace dos veces”. Así les sucede a los hombres que tampoco saben por qué existen y para qué existen y cuál es el propósito en su vida. Se van del país buscando suerte, pero no les va bien y se terminan volviendo a su país. 

LA CONFUSIÓN Y LA MENTIRA

La confusión genera temor. El principado demoníaco referido a los heteos que se mueve en el ámbito de las comunicaciones y producen confusión utilizando la mentira y llevando a la gente a sentir temor se llama Apolión y significa: “Destructor”. ¡Pero tengo buenas noticias! El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. No somos olvidados de Dios. También hay un principado y un poder espiritual de bendición que es el ángel Gabriel cuyo nombre significa: “Mensajero de Dios”. El ángel Gabriel ha sido designado por Dios para traer mensajes. Lo vemos en las profecías de Daniel cuando él relata: “…aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión” (Daniel 9: 21 al 23).

Fue quien le trajo consuelo de parte de Dios. El ángel Gabriel también es mencionado en el libro de Apocalipsis. Él es quien se le aparece a María y le dice: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. María se turbó cuando lo vio, y el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin…El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1: 30 al 35).

El ángel Gabriel es el que trae mensaje de parte de Dios. El reino de las tinieblas como el reino de la luz utiliza un arma y es la palabra. El reino de las tinieblas se vale de palabras engañosas porque en satanás no hay verdad, èl es padre de mentiras y cuando miente, miente de suyo propio dijo Jesús. Habla mentiras porque no tiene verdad. Y la gran noticia es que la verdad nunca será destruida; y la verdad atraviesa la mentira como la luz atraviesa la oscuridad. ¡La verdad jamás será vencida! La verdad es, la mentira no es y el engaño no es. Podrá haber engaño y mucha confusión, pero la verdad jamás será destruida. Dios usa la palabra y también satanás. La cuestión es: ¿Qué palabra escuchas tú? ¡Benditos los que escuchan palabra de Dios! La palabra de Dios alumbra. Palabras que han afirmado mi vida y mi caminar, por ejemplo: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”(Salmo 119:105). Quien tiene la palabra de Dios tiene luz. Si hay algún cristiano confundido, atemorizado y turbado es porque no habita debidamente la palabra de Dios en su vida. La palabra de Dios te da paz, firmeza, poder y certeza. La fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios. ¡La palabra de Dios produce fe! Yo me nutrí desde mi niñez con la palabra de Dios. Recuerdo haber estado muy angustiado llorando sentado debajo de una mesa tocando mi guitarra y leyendo en el Salmo 119:140: “Sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo”. Entre sollozos le dije a Dios: “Señor no entiendo que está pasando, pero tu palabra es pura para mí”. La palabra de Dios es pura y limpia y no solo eso, sino que también limpia a las personas. Ocúpate en conocer la palabra de Dios. Jesús les dijo a sus discípulos: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”(Juan 15:3).

Tú no quieres esos pensamientos que te asaltan. Tienes que saber que,si vienen a tu cabeza pensamientos turbios o imágenes feas, es porque alguna puerta abierta hay, ya que de otra manera satanás no puede atropellarte fácilmente. Tú tienes que cerrar esa puerta. No pidas a Dios que haga lo que te corresponde hacer a ti. Tienes que limpiar tu mente con la palabra de Dios. Yo tenía unos pececitos y como éstos defecan en el agua, se va ensuciando y si no se limpia los perjudica por lo que hay que renovar el agua. Para limpiar la pecera, ponía a los peces en un recipiente dentro de la pecera, en esa agua sucia, y ponía la pecera debajo de la canilla dejando que caiga agua. De esa manera, los pescaditos seguían en el agua, pero el agua limpia de la canilla iba desplazando el agua sucia. Después de un rato el agua había sido renovada y no había lugar para el agua sucia. Así trabaja la palabra de Dios. Si cuando estás turbado o angustiado lees la Biblia, escuchas mensajes grabados de la palabra de Dios, si empiezas a orar, cuando quieres acordar tu mente está limpia. Ese accionar desaloja los pensamientos que te estaban perturbando. Necesitas ser limpio por la palabra de Dios. Es decir, cambiar el mensaje negativo (recuerda que estamos haciendo referencia a la comunicación) por un mensaje poderoso de vida. 

El mensaje poderoso se encuentra en la palabra de Dios. Por su palabra fueron hechos los cielos y la tierra. Al profeta Jeremías se le conoce como el profeta llorón porque se quejaba mucho a causa de la vida complicada que le tocó. Aun así, él declaró: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos” (Jeremías 15:16).Necesitas alimentarte de la palabra de Dios. ¡Benditos los que escuchan la palabra de Dios! En el día malo, el Espíritu Santo te recordará la palabra que Dios te ha dado. La palabra de Dios es la verdad. Cuando Jesús oró al Padre por sus discípulos dijo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”(Juan 17:17). La santidad viene a nosotros por la palabra de Dios y su palabra es la verdad. Está la fuente de la verdad que es la palabra de Dios y está la fuente de la injusticia, del engaño, de la hipocresía, de la falsedad y la mentira que viene a través de los medios. Todos contaminados con las noticias que dan vuelta al mundo, como el caso del Covid 19 o corona virus, que ha provocado paranoia y la gente no sabe qué hacer. Ya son varias naciones en las que se han detectado casos de contagio. En el viaje que hice a Estados Unidos, vi mucha gente usando mascarilla para no contaminarse. En el aeropuerto había gente vendiendo alimentos con el barbijo, y las que compraban también llevaban barbijo. La gente está realmente alarmada. En el avión mucha gente usando barbijo. 

Nosotros tenemos en la palabra de Dios nuestro escudo y nuestra defensa. Como el Salmo 91 que dice así: El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Èl te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará”.

Aquí está ligada la verdad a la ausencia del terror. No tengo miedo porque Él está conmigo y proclamo como David: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días” (Salmos 23:4 al 6).

CONCLUSIÓN

La pregunta que te hago hoy es: ¿Cuánta influencia de Apolión y de los heteos hay dentro de ti? ¿Cuánta duda hay dentro de ti y cuánto negativismo? ¿Cuántos argumentos que no son de Dios hay dentro de ti? El poder de este Apolión, el poder que trabaja sutilmente a través de las noticias y las comunicaciones trasmitiendo conocimiento falso ha estado operando sobre nosotros y sobre nuestros ancestros durante más de ciento cincuenta años; haciéndonos creer que somos el producto de una explosión llamada Big Bang. ¡Tengo bronca con esto! Porque no han permitido una teoría inteligente y teísta, y es porque el estado es laico y ateo. ¡Nos han mentido por años! La teoría del Big Bang es un engaño, no han comprobado nada. Dicen que un puntito que tenía energía explotó y yo quiero que me expliquen por qué explotó y por qué tenía energía ese puntito, pero la ciencia no lo puede explicar. Nuestros hijos son avergonzados cuando profesan su fe, y los maestros y profesores se burlan. Es más fácil creer que Dios existe y que creó todas las cosas a creer que venimos de una explosión que surgió de la nada. ¿Cómo que descendemos del mono? ¡El mono desciende del árbol! 

Tu conquista empieza por conquistarte a ti mismo. ¿Cuánto de engaño y de mentira hay dentro de ti? No puedes conquistar a los heteos si no te conquistas a ti mismo. Si tu matrimonio no funciona y tu familia es un caos, tú no eres experto en esas áreas y no puedes ayudar a otros a sacar adelante su matrimonio y su familia. En el reino de Dios quien no tiene poder para sí mismo no tendrá poder para ayudar a otros. Primero tienes que ganar tu propia guerra y conquistar a los heteos dentro de tu corazón. Tienes que despojarte de toda información falsa y desechar aquello que te produce temor. Procura ganar la batalla de tu propio corazón. Dios espera usarte para conquistar tu nación, pero tú todavía no te has conquistado a ti mismo. ¡Dios te necesita! 

No debes prestar tu oído a cosas que no te convienen. Tú sabes lo que no debes oír sin embargo lo oyes. Hay cosas que no debes ver. No debes permitirte pensar en cosas que no te hacen bien. Hay cosas que no debes hacer, entonces no las hagas. Si ves lo que no hay que ver, oyes lo que no hay que oír, piensas lo que no hay que pensar y haces lo que no debes hacer, entonces el poder de Dios no está sobre tu vida y su palabra de verdad no está operando en tu vida. Necesitas hacer un pacto con Dios. Necesitas acercarte a Dios. Tienes que tomar medidas; no puedes esperar a que Dios haga lo que tú tienes que hacer. Decide alimentarte de la palabra de Dios. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8). Tu mente ha sido creada para Dios. ¿De qué la tienes llena? No digas que te vinieron a llenar la cabeza con algo que no te hace bien. ¡Tú dejaste que lo hicieran! Te has llenado de argumentos y pensamientos; esos pensamientos han sido la fuente de tu conocimiento engañoso y has seguido los deseos engañosos de tu corazón y no los deseos de Dios. El Señor te dice: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”(Isaías 55:7 al 9).

¡Vuélvete a la palabra de Dios! ¡Vuélvete a Dios! Estás todo el día con el celular en la mano, y es ahí donde ves y oyes cosas que no te edifican; entonces haces cosas que no convienen. Procura que tu móvil o celular sea un instrumento de Dios. Tú puedes hacerle mucho bien a alguien si usas sabiamente ese dispositivo que está lleno de maldad, pero también de bendición. Como siempre, tú eliges la vida o la muerte. El Señor te dice: “Elige la vida”. Si consagras tu celular a Dios, no vas a usarlo para publicar idioteces. ¿Bendices a alguien con lo que publicas y compartes? ¿A quién estás mostrando? ¿Figuras tu o muestras a Jesús? Consagra hoy tu vida y tu celular y dile a Dios: “Señor te pido perdón por las veces que vi y escuché cosas que no me edifican. Limpia mi vida. Quiero consagrar mi celular para tu reino. Dame palabra para bendecir, para reconciliar, para enseñar por medio de èl. Santifícame Señor. Yo consagro mi celular para tu causa y por el decido enviar bendición, palabra de sabiduría y de verdad. Que muchos sean consolados, sanados y libres de sus temores por medio de lo que yo comparta en las redes, en el nombre de Jesús”. Hoy debes consagrar también tu lengua. Dice la Biblia en Santiago 3: “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.

He visto gente que ora y se movilizan los ángeles de Dios, y también he visto gente que con su boca invoca poderes demoniacos. Tu lengua fue creada para Dios. La verdad de Dios debes hablar; la palabra de Dios tienes que enseñar. La lengua es una espada de Dios. Puedes destruir una vida con tu lengua; puedes destruir tu matrimonio, puedes destruir a tus hijos con la lengua, aun tu negocio y tu economía. Es por eso que tu lengua tiene que estar bajo la autoridad del Señor; tiene que estar limpia y consagrada. Dile a Dios: “Señor, mi lengua es tuya y no tengo derecho a usarla si no es para tu reino, con palabras que no sean tuyas. Limpia mi lengua Padre, que esta destile verdad, bendiga, sane y restaure, te lo pido en el nombre de Jesús. Yo consagro mi lengua. Líbrame Señor de usarla por mi cuenta, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb