LOS TIEMPOS QUE ESPERABAMOS: ¡YA LLEGARON! - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

LOS TIEMPOS QUE ESPERABAMOS: ¡YA LLEGARON!

INTRODUCCIÓN

Por lo pronto, estamos muy limitados para congregarnos. En medio de toda la parafernalia, enredados en todo este mundo de noticias falsas y noticias verdaderas, se está cocinando un nuevo gobierno mundial, se está tramando contra las iglesias y contra la soberanía de las naciones. También se batalla contra la democracia. En síntesis, se está gestando un gobierno mundial dictatorial. Los cristianos sabemos muy bien cómo es esto porque estudiamos la Biblia y estamos advertidos. ¡Los tiempos difíciles han llegado! Con esta pandemia ha habido tejes y manejes y se han acusado unas naciones contra otras.

Hice referencia en otra oportunidad que entre el 43 y el 48 por ciento de los cristianos han dejado de asistir a sus iglesias y se han enfriado; ni siquiera han seguido la trasmisión de los cultos de sus iglesias por las redes. Los cristianos han sido atacados por causa de las normas que se establecieron para evitar contagios masivos. Quiero decirte que el Covid 19 no mata tanta gente; lo que mata a la gente es el hambre. La gente se ve afectada por el colapso económico de las naciones. Lo que mata a la gente es la debilidad que va a producir la falta de trabajo y de dinero en los hogares. Lo que quiero decir es que, más grave que el Covid 19 es el encierro. La emergencia sanitaria que se impusieron en las naciones ha hecho cesar el comercio, la producción y la industria en una dimensión mundial; peor que la pandemia. Algunos han declarado que las muertes por el encierro en la emergencia sanitaria serán cien veces mayor que la muerte por el Covid 19. Y los cristianos miramos sin saber para dónde correr. ¡Hay muchos cristianos asustados por todo esto!

El Salmo 2 en la Biblia pinta de una manera increíble la historia de la humanidad. Leemos a partir del versículo 1: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?” Las personas piensan cosas vanas. Un termómetro que se usa para tomar la temperatura en la frente, que emite un rayo infrarrojo, es amenazante y se dice que es un rayo láser que destruye las neuronas. La gente está muy confundida por causa de las noticias falsas. Sin embargo, encontramos escrito en la Biblia algo que hoy en día está sucediendo. He ido a predicar a un pueblo del interior y estoy escandalizado al ver que la gente no hace nada. Ya antes de la pandemia no hacían nada y ahora menos. Muchas de las personas que viven ahí no estudia, no trabaja; viven de algún subsidio. He escuchado decir que para qué van a trabajar si el Estado los va a socorrer. El marido de una mujer que allí estaba falleció en un accidente y se quedó sola con sus dos hijitas. Le pregunté de qué vive y me dijo que recibe una pensión por la muerte de su marido y además tiene el subsidio por las dos hijas, y con eso se maneja. Muchas personas se acostumbran a vivir con lo que el Estado les da, acomodándose en la miseria. Encuentran en el Estado una garantía para poder seguir viviendo miserablemente y en una esclavitud de pobreza. Pero Dios no quiere eso para ti; no quiere que vivas toda tu vida dependiendo de un subsidio del Estado, cuando éste en realidad, no te ama (no es una persona para tener sentimientos). ¡Quién te ama es Dios! Y como este ejemplo que te doy, hay muchas cosas vanas.

SALMO 2: PROFECÍA DE LOS TIEMPOS FINALES

El salmo 2 hace referencia a pensamientos que no tienen ningún valor positivo y no sirven para nada.

Se ha formado en la iglesia, un grupo de hijos de pastores y encargados. En una reunión que tuvimos, los chicos opinaban acerca de qué bandas traer al campamento juvenil del próximo año. Uno sugería determinada persona y decía que era buenísimo, pero no decía por qué es buenísimo. Es buenísimo porque le gusta nomás. Otro opina que traigamos a tal otro, y otro interrumpe diciendo que no, que hay que traer a fulano. Nadie explica por qué quiere que venga la banda que elije. Con esto quiero decir que aún dentro de la iglesia cristiana hay pensamientos vanos que no tienen sentido. Los jóvenes no discutían acerca de la gran ministración que produce cambios tremendos en las vidas de los jóvenes sino de la música que les gusta.

Recuerdo cuando nos visitó un grupo musical, y uno de los que lo conformaban tenía rastas en su cabello y se hacía un rodete; y se ve que eso causa furor en algunos, por lo que piden traer a ese grupo. Les hice ver que no se estaba discutiendo acerca de la unción que tiene el grupo que le gusta a cada uno, y que no veo que estén apuntando a ver cuál es el que más fruto produce y más bendición imparte; sino que están interesados en el estilo musical que les gusta y en la banda que más les impactó a ellos. En la iglesia también hay pensamientos vanos.

En el Salmo 2 aparece el verbo amotinar que significa algo así como una confrontación violenta de una multitud o de un grupo contra la autoridad constituida. Así que podríamos citar el Salmo 2:1 de la siguiente manera: “¿Por qué hay grupos que se levantan violentamente contra la autoridad establecida?” Y en esto también hay lucha dentro de la iglesia cristiana, ya que algunos dicen que hay que obedecer a la autoridad porque la Biblia dice que quien no obedece a la autoridad a Dios no obedece, y que toda autoridad ha sido puesta por Dios. Y otros señalan que la Biblia está llena de ejemplos de gente que no obedecieron a la autoridad porque ésta se levantaba en contra de la autoridad de Dios.

Por ejemplo, en la época de Daniel se había dictaminado un decreto nacional para hacerlo caer. Algunos malvados procuraban hacerlo caer con algo que tuviera que ver con su Dios. Y lograron un decreto que decía que nadie podía orar a ningún dios o hacerle alguna petición, sino solamente al rey Nabucodonosor. Al rey Nabucodonosor le pareció bien ese decreto que lo puso por encima de todos los dioses y lo selló. Daniel desobedeció el decreto del rey y fue acusado. Entonces algunos dicen que solo hay que aceptar lo que está dentro de la voluntad de Dios. Muchos piensan que no debemos congregarnos ya que hay que ser prudentes y esperar. La gente piensa cosas vanas y la pregunta es: ¿Dónde está la verdad? ¿Qué es lo que realmente debemos hacer?

Ahmed Shaheed es el relator especial de la ONU sobre libertad religiosa, y su pensamiento es abiertamente pro – ideología de género. Un relator es un vocero y se supone que es un defensor de las libertades religiosas. Pero parece que lo han puesto ahí para “pegarle” a la religión. Cuando hablamos de esta persona, hablamos de la ONU, la unión de las naciones del mundo. Y cobra sentido el Salmo 2 cuando dice: ¿Por qué se amotinan las gentes, y  los pueblos piensan cosas vanas?” La gente se amotina contra la autoridad y piensa cosas vanas. El relator de la ONU dijo que las recomendaciones de los organismos de Derechos Humanos de la ONU deben prevalecer sobre las creencias de muchas de las principales religiones del mundo. ¡Esto es una barbaridad! Lo que recomiendan no es lo establecido, no es lo que las naciones han aprobado mediante leyes; sino lo que recomiendan los expertos de la ONU. O sea que tenemos que creer lo que opina la ONU y lo que la organización dice que no debes creer entonces no lo debes creer. La ONU está por sobre tu creencia. ¿Quién queda de lado? ¡Dios!

La autoridad constituida; la autoridad del mundo es Dios. ¡El soberano del mundo es Dios! ¡El poderoso del mundo es Dios! Él es quien ha hecho los cielos y la tierra. Dios es la autoridad soberana de todo el universo. Este relator, livianamente hace una declaración que repercute en el mundo. Los relatores de la ONU son observadores independientes que opinan por la ONU y si se arma un lio extraordinario, la ONU no tiene la culpa; lo sacan a éste y ponen otro. Mientras tanto esto va calando hondo. ¿A dónde apunta esta persona? A que las religiones están enseñando en contra de lo que ellos están enseñando y en contra de lo que ellos ordenan que se apliquen en las escuelas. Porque esta persona defiende el movimiento LGBT. Para la ONU no es correcto que las libertades religiosas estén por encima de los derechos del Lobby gay. Yo no tengo ningún problema con nadie que quiera ser LGBT; y opino que cada uno tiene derecho de hacer lo que le place, lo que siente o se auto percibe. Pero lo que no estoy de acuerdo es que les enseñen a mis hijos que eso debe ser así como ellos dicen, que eso es bueno y es un derecho humano. Ya no le puedes decir a tu hijo que es el príncipe de la casa porque lo condicionas a ser hombre, y no lo dejas ser mujer si es lo que quiere. ¡Esa es la mentalidad de ellos! Para esta gente de la ONU, nuestras creencias son un estorbo y nos hemos constituido en el enemigo más grande del mundo porque estamos frenando el avance de los derechos del hombre.

Otras de las declaraciones del relator de la ONU concluyó que las leyes basadas en la moral tradicional de naturaleza religiosa deben derogarse si entran en conflicto con las opiniones de expertos de la ONU. La ley señala que los padres tienen autoridad para elegir la clase de educación que quieren para sus hijos, conforme a su conciencia y a sus creencias. No obstante, la ONU concuerda que las personas pueden creer lo que quieran pero no pueden imponerles a los hijos esas creencias y tienen que permitir que sus hijos tengan libertad para elegir. O sea que, lo que los padres creen que es mejor para sus hijos, no cuenta. Los padres traen hijos al mundo, los crían, los alimentan y el Estado les dice a esos hijos lo que tienen que pensar y creer.

Muchas naciones en su Constitución Nacional aclaran que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer; entonces, esa ley debe ser derogada, según opina el relator, hablando en nombre de la Organización de Naciones Unidas. En este momento, en Europa hay un sector político que busca la manera de garantizar la legalización de la pedofilia. Y para ellos esto es un derecho humano; es un derecho de los niños el hecho de tener relaciones sexuales, inclusive con su madre o su padre. Esta es la ideología que están queriendo imponer en el mundo. La Constitución Nacional de una nación entonces, entra en conflicto con la opinión de un necio que ocupa un cargo en la ONU.

SALMO 2: EL SEÑOR SE REIRÁ DE ELLOS

Dios busca gente que se levante a predicar la verdad del evangelio. Se necesitan personas que pongan en alto la luz de la palabra de Dios. Este es un tiempo en que hay que leer como nunca la Biblia. Dice el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. La palabra de Dios nos alumbra el camino por el cual debemos andar y nos indica lo que debemos enseñarle a nuestros hijos. Para la ONU, el mandamiento de honrar al padre y a la madre no tiene lugar, y el derecho de los padres a elegir la clase de moral que van a tener sus hijos se está anulando. ¡Los tiempos que esperábamos que lleguen ya llegaron! Muchas cosas se están implementando mientras nosotros estamos distraídos con el tema del Covid-19.

Leemos en el Salmo 2:2 y 3: Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”. El Salmo 2 es una profecía de lo que iba a suceder en el mundo. ¿Contra quién es el amotinamiento? No es contra las autoridades constituidas del mundo sino contra la autoridad divina. Han llegado a expresar que los diez mandamientos que Dios estableció no son válidos. Declaran cosas como que el sexo no existe; más bien lo que se aprecia es el género y esto es lo que vale. Y el género es la construcción de aquellos que nosotros percibimos, sentimos o deseamos respecto del sexo. Mientras tanto te limitan por otro lado y te dicen que las prácticas heterosexuales y dentro del matrimonio son una opresión de la religión. Tienes que estar alerta porque en una de esas comienzas a considerar estas mentiras y dejas de creer en Dios.

A nuestros hijos adolescentes y universitarios los tienen turbados con la teoría de la evolución y se les ríen en la cara si ellos no están de acuerdo con esto. Y nuestros hijos tienen vergüenza de declarar que son cristianos; y cuando esto pasa, se enfrían. Se les obnubilan los argumentos de la fe que han aprendido, instalándose en sus pensamientos los argumentos de la razón humana. Cuando se levantan contra ti, se están levantando contra Dios y contra todo lo establecido por Dios. ¡Van a venir contra ti!

En el capítulo 12 del libro de Apocalipsis, Juan relata acerca de un dragón que persigue a una mujer embarazada; ese dragón es la serpiente antigua o satanás y persigue a la mujer que está por dar a luz a un hijo varón, el cual regirá con vara de hierro las naciones. Ese varón es Jesucristo. El imperio egipcio persiguió a Israel y quiso destruir ese pueblo. En la época de Moisés, faraón mandó a matar a todo niños varón hebreo que hubiera nacido, porque de ese linaje venía el Mesías. Luego vino el imperio asirio, el babilónico, el medo-persa, el imperio griego y el romano; y no hubo imperio que no haya querido destruir al pueblo de Dios, y haya perseguido a la mujer que iba a dar a luz un hijo varón. Y el hijo varón nació en Belén de Judea. ¡Su nombre es Jesús! El dragón persigue a la mujer que está por dar a luz un hijo varón. La Biblia nos relata que cuando Jesús nació, sus padres apercibidos por un ángel huyeron con él a Egipto porque Herodes había mandado matar a todo niño menor de dos años, como sucedió en el tiempo de Moisés. Porque había escuchado de unos magos de oriente acerca de un Rey que iba a nacer en Belén de Judá. Persiguió el dragón a Jesús. Satanás en persona tentó a Jesús en el desierto por cuarenta días y cuarenta noches, y señala la Biblia que cuando terminó la tentación, satanás se alejó de Jesús por un tiempo. Endemonió satanás al pueblo de Israel y envenenó a las autoridades religiosas, a Pilatos y al gobierno romano hasta que crucificaron a Jesús. ¡Pero al tercer día el Señor resucitó!

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”. ¡Estaba profetizado en el Salmo 2!

 Apocalipsis 12 nos dice que satanás no pudo con la mujer porque ella huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Y como no pudo tampoco con el hijo varón porque se levantó de entre los muertos, luego salió a perseguir al resto de la descendencia de la mujer, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. ¡Esos somos nosotros! Como se ha amotinado satanás con sus demonios contra Dios, se amotina también contra ti. El Señor les advirtió a sus discípulos: “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra” (Juan 15:20). Los que se amotinan contra Dios y contra Jesús dicen: “Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”. No quieren un Dios que les diga que es lo que está bien y qué es lo que está mal. No quieren un Dios que les diga que se tienen que casar con una sola mujer. Quieren ser libres de la tiranía de ese Dios. No quieren un Dios que mande a los padres a enseñarles a los hijos su palabra; más bien quieren que los hijos tengan libertad para elegir lo que quieren. No quieren leyes que impidan que la gente se drogue porque para ellos las personas son libres de hacer lo que quieran. Eso es, romper las ligaduras que Dios puso. Porque la sociedad se mantiene cohesionada por causa de su palabra. Cuando se rompen las ligaduras de la verdad, se rompen los límites y se acaba el concepto de moral, dejando de existir el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, entonces todo es bueno. Por lo tanto puedes hacer todo lo que te gusta, lo que te parece y te hace sentir bien.

Pero esto no va a terminar bien. Dice la Biblia en el Salmo 2:4: “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos”. Les envía el Covid-19 y todos empiezan a especular y a hablar sandeces. Andan todos cegados, opinando como el relator de la ONU que señala que habrá que derogar las leyes que están en contra de la opinión de los expertos de la ONU. La ONU sugiere que no debo creer en lo que creo ni enseñar mis valores a mis hijos; porque la opinión de ellos, según ellos, es más importante que la opinión del que creó los cielos y la tierra.

¿De qué lado estás tú? ¿Estás firme, parado sobre la palabra de Dios? Oro para que el Espíritu Santo llene a los creyentes y ponga sobre ellos fuego y amor por la palabra de Dios porque el que ama la palabra de Dios, ama a Dios, y el que ama a Dios ama lo que Él estableció. Lo que tengo que creer me lo ha dicho Dios, lo que tengo que hacer Él me lo ha dicho; y el Señor me ha dicho que no me mueva de su palabra. Jesús dijo: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” (Mateo 7:24 y 25).

Yo soy prudente. Me interesa más la opinión de Jesús que la opinión de la ONU. Esta es una organización de naciones unidas, y la Biblia dice que los príncipes o principales consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido. Ellos quieren ejercer un poder soberano sobre el mundo entero. Van a llegar a hacerlo, y Dios lo va a permitir, pero el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Y dice el salmo 2:5: “Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira”. ¡Serán turbados!

Nos estamos acercando aceleradamente al final de la historia de la humanidad. ¡Gózate! ¡Esto se va a poner que arde! Pero no quedará así la cosa; Dios va a juzgar a las naciones, y la ONU no es juez. ¡Dios es Juez! ¡Él es Juez de todas las naciones! Cree en la palabra de Dios y estarás seguro. “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmos 91:1). ¡Estamos al amparo de Dios! Jesús dijo que no te hagas problema porque hasta los cabellos de tu cabeza están contados. ¡Dios nunca se ha olvidado de sus hijos! El Señor no ha traído hijos el mundo en vano. ¡Dios no aborta hijos! ¡Dios no desecha hijos! Dios ama, provee y sustenta a sus hijos. Jesús te invita: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). ¡Bendito sea Jesús que en medio de la turbación y de los temores del mundo nos permite vivir en paz y estar confiados!

CONCLUSIÓN

Soy feliz por  haber creído en un Dios tan grande, tan poderoso, tan bueno, tan justo y tan santo. Soy feliz por formar parte de su familia. Si te avergüenzas de Cristo, si te avergüenzas del evangelio y no quieres habar con tus parientes acerca de Dios por miedo a que se burlen, Cristo se avergonzará de ti. El Señor viene por una iglesia pura, santa y gloriosa que lo ama profundamente, pero antes sacará todo lo que le estorba. Cuando Cristo venga por su novia, ya no habrá más que arreglarle porque va a presentarse perfecta delante de Él. Será una iglesia enamorada de Jesús. Este es un tiempo en el que debemos enfrentar la mentira con la verdad y pagar el precio por seguir a Cristo. Si no le amas al Señor con pasión, no tendrás parte con Él. ¿Estás consciente de cuánto te ama Cristo? Quien no cree en la verdad termina creyendo en la mentira. Tienes que aferrarte bien a Cristo. Algunos señalan que viene un tiempo en que asistir a la iglesia ya no será tan importante porque las reuniones serán virtuales. Nunca Dios va a cambiar la comunión de los santos; nunca Dios va a cambiar la adoración de su pueblo. Es en la congregación de su pueblo donde se manifiesta el poder de Dios.

Este es un tiempo en el que quedará claro quién es parte de su novia y quién no. La congregación es el lugar donde Dios envía bendición y vida eterna; donde están los hijos de Dios reunidos en su nombre. Te celo con celo santo de Dios porque no quiero que te pierdas. No quisiera haberte predicado por años en la casa de Dios y después saber que te fuiste al infierno. ¡El Dios eterno es cosa seria!

La ONU está tomando muy en serio a Dios porque lo está combatiendo desde el organismo más alto del mundo y está combatiendo sus enseñanzas. La ONU sabe que Dios es un Dios poderoso y trata de destruirlo; y no saben que Dios los mirará desde el cielo y se burlará de ellos, y en su ira los turbará. Esto será en el tiempo en que Jesús va a arrebatar a su iglesia en las nubes y los que queden aquí soportarán la ira del Dios creador del cielo y de la tierra.

Esta es la fiesta de Yom Kippur, la fiesta del juicio de Dios. Esta es una celebración de Dios anunciada desde el principio que señala que, en el mismo día que su pueblo es limpiado definitivamente, el día de expiación; también es día de juicio. Los judíos antes de este día experimentan lo que se llama: “diez días de terror”; es un tiempo en que ellos confiesan sus pecados y se presentan delante de Dios porque no quieren llegar al día de la expiación y ser desechados; ellos quieren que sus nombres estén inscriptos en el libro de la vida. Porque el día que llegue la ira de Dios, la iglesia de Cristo entrará en la fiesta de bodas, y los que no entren quedarán afuera porque las puertas se cerrarán y ya no se abrirán más. Se reirá el Dios del cielo y los turbará con el furor de su ira.

“Padre, bendigo a tu pueblo. El mundo está revuelto, Señor. Un virus microscópico ha frenado el mundo, ha turbado la economía y a los científicos, mas tu pueblo no será turbado. Yo los bendigo con la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. ¡Sea tu nombre bendito, Dios! Quita todo temor, quita la angustia, la depresión y la tristeza, ahora Padre. Tomo autoridad en tu nombre Jesús, y bendigo a tu pueblo para que tu bendición repose sobre tus hijos e hijas. ¡Tú sanas toda enfermedad, Señor! Tu ira no es para tu pueblo. La bendición y el gozo son para tu pueblo. La paz es para tu pueblo. Padre, une los matrimonios que el infierno ha destruido y las familias que ha separado. Libera de cautividad las mentes Padre, alúmbrales el camino. Tú eres Dios, enciende nuestra lámpara Señor, te lo pido en el nombre glorioso de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb