CAMINO A LA VERDAD - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

CAMINO A LA VERDAD

INTRODUCCIÓN

 

Lucas 23 nos habla acerca de una situación que vivió Jesús y que se repite en el tiempo; y es que Jesús llegó a ser acusado terriblemente. Leemos en Lucas 23:1: “Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato”. Habían unos religiosos que estaban endemoniados contra Jesús; no reconocían quién era Él y no sabían que era el Hijo del Dios viviente. No sabían o no querían enterarse de que Jesús era el Rey de reyes y Señor de señores. Por causa del poder e influencia que ellos tenían, inculcaron en la gente una repulsión terrible contra Jesús, por lo que dice Lucas 23:2: “Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey”.

Según el diccionario, la palabra pervertir es sinónimo del término corromper. El ácido u oxido corrompe algunos materiales, es decir que los deshace o destruye. Pervertir también es sinónimo de trastocar o trastornar. Lo acusaron a Jesús de trastornar o pervertir a la nación.

Me puse a pensar que a nosotros los cristianos nos sucede lo mismo que le sucedió a Jesús. Desde la ONU se esparcieron noticias contra los cristianos y se argumenta que nosotros somos personas que predican un mensaje de odio; y en las redes sociales se censura a aquellos que tienen mensajes de odio. Según sus acusaciones, nosotros tenemos un  mensaje de odio porque predicamos la Biblia; y cuando enseñamos la Biblia, le exponemos a la gente las verdades de Dios. Entonces, los poderes espirituales de maldad se levantan contra Dios y contra su palabra.

Las personas se endemoniaron contra Jesús. ¿Quién era Él, que pervertía la nación? Era quien había sanado a los enfermos; era quien se conmovió por esa viuda a la que se le murió su único hijo. Él fue quien resucitó a Lázaro. Pero no había gozo por ese tipo de obras que Jesús hacía. Jesús vino de parte de Dios y las palabras que Él hablaba no eran suyas sino del Padre. Y cuando rechazaban a Jesús, en realidad rechazaban a Dios. Personas bajo una influencia poderosa y maligna que se levantaron contra el Hijo de Dios; se levantaron contra aquel del cual la Biblia dice que es el verbo de Dios. Dice la Biblia que de tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo. Era el Hijo del Dios viviente, sin embargo la gente, que se había vuelto contra Dios, veía todo distorsionado y no lo aceptaban. Ellos tenían un esquema armado, tenían pre conceptos religiosos, y tenían ideas acerca de quién podría ser el Mesías. Mas cuando vino el Mesías no lo reconocieron, lo rechazaron y dijeron de Él que era una persona que corrompía la nación.

¿Qué miedo tienen los globalistas y los que quieren instaurar el nuevo orden mundial? Tienen miedo que sigamos predicando el evangelio de la paz, el perdón de los pecados y la vida eterna; tienen miedo que sigamos enseñando las verdades de Dios, que el hombre es hombre y la mujer es mujer y que la familia es la institución que Dios ha creado para bien de la sociedad. Dios me ha dado luz acerca de por qué aquellos que desconocen a Dios o  lo rechazan; y es que realmente están rechazando la verdad y la luz. Y cuando rechazan la verdad y la luz les queda solamente creer en la mentira. Viven creyendo mentiras y engaño. Voceros de la ONU dicen que los cristianos somos el peor enemigo del progreso de la sociedad mundial. Entonces quieren cambiar los dogmas para que no creamos lo que creemos, para que no pensemos y no expresemos lo que expresa la Biblia.

Muchos afirman que yo estoy en contra de las vacunas y que niego la pandemia. Yo no niego la pandemia, pero creo que hay un plan macabro detrás de todo esto. Creo que hay poderes malvados detrás de esta crisis, y dicen que nunca más vamos a volver a la normalidad; y en medio de la pandemia han aprovechado para cambiar muchas cosas y hacen referencia a la nueva normalidad. Nos han dicho que las vacunas no son obligatorias pero después agregaron, por ejemplo, que todos los que comprenden el sistema de enseñanza tendrán que vacunarse obligatoriamente, y se está hablando de un pasaporte de vacunas. El mundo vive en un estado de oscuridad y no puede vislumbrar la verdad. Hoy en día no se sabe en qué medios de noticias confiar. ¿Dónde está la verdad? Me acusan de influenciar a las personas para que no se vacunen. ¡No es así! Yo digo que yo no me voy a vacunar porque creo que tengo derecho a elegir; porque creo en los derechos humanos y en la libertad de expresión, de conciencia y de culto. Me acusan de que como soy una persona de influencia no puedo decir que no me voy a vacunar porque incito a las personas a no hacerlo. ¿Los medios de comunicación que hablan acerca de que la población tiene que vacunarse tienen libertad de expresión y yo no? ¿La libertad de expresión no es para todas las personas? La libertad de expresión es un derecho del ser humano. Porque yo soy una persona de influencia no tengo que abstenerme de opinar y yo opino conforme a mis creencias y al derecho que tengo de poder expresarme tanto en privado como el público acerca de lo que creo y lo que pienso.

 

EL AGRADECIDO RECIBE LA VERDAD DE DIOS

 

¿Quiénes conocen bien la verdad? Dios me enseñó que la gente agradecida ve las cosas desde una perspectiva, y la gente desagradecida ve las mismas cosas desde otra perspectiva. Como quien ve el vaso medio lleno o como quien lo ve medio vacío. Los dos tienen una visión diferente respecto de una misma cosa. Está quien se alegra de ese tallo con muchas espinas que da una flor tan bella como la rosa y aquel que se amarga y se pregunta por qué una rosa tan bella tiene que tener espinas. Habría que preguntarse qué es verdad; lo que señala el negativo desagradecido o lo que ve la persona positiva y que es agradecida. La verdad es que las personas agradecidas tienen una mejor perspectiva de la vida y más expectativas acerca de la vida. Te hablo básicamente de la gratitud a Dios. Yo digo que somos tan ingratos con Dios y Él ha hecho todo tan hermoso. Todo lo que Dios ha hecho es bueno y hermoso; todo lo ha hecho para bendición. Sin embargo, los negativos cuestionan todo. Te casas y piensas que la mujer que elegiste va a hacer todo para que seas feliz y con ese pensamiento ya estás mal. Resulta que esa mujer es un regalo de Dios para tu vida. Tal vez esa mujer sirve para enderezarte a ti pero no quieres ser enderezado. Y entonces, eso que fue un regalo de Dios se transformó en “la bruja”. Ya no tienes motivos para agradecerle a Dios sino que estás embroncado y ya no ves a tu esposa como un regalo sino como una carga. Y entonces surgen esas frases: “¿Qué te habré visto para casarme contigo? Yo no sé por qué no me quedé con la fulana”. Te pregunto, ¿le agradeces a Dios por tu esposa? ¿Le agradeces a Dios por tu esposo? Los que son agradecidos viven en una dimensión extraordinaria y Dios les permite ver la realidad. Cuando vives negativo, afanado, lleno de preocupaciones, no eres capaz de escuchar el canto de los pájaros. Y la Biblia señala que los pájaros alaban a Dios. Ni siquiera te has detenido a ver lo hermoso que es el canto de los pájaros y cómo alaban a Dios porque estás sumido en tus asuntos que crees más importantes.

Debemos ser agradecidos porque Dios nos ha dado un hermoso planeta con tantas maravillas; debemos despertarnos y dar gracias a Dios por cada día. Porque cuando somos agradecidos a Dios por todo y en todo; el Señor provee bendición en todos nuestros caminos, pero además, nosotros tenemos la visión para ver que todo obra para bien y no nos quejamos de los problemas porque sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien. Vemos entonces, lo que otros no ven. Nosotros vemos la verdad. Nos acercamos a Dios; le agradecemos, lo alabamos y lo adoramos, y Él nos alumbra con su verdad. Ya no ves a tu esposa como una bruja sino como un regalo de Dios. Comienzas a agradecerle a Dios cada detalle. Pero tú te quejas por cómo eres y Dios es un artista; aunque muchas veces no entendemos a los artistas. Más cuando entiendes que Dios es un gran artista y te hizo como eres porque así le agradó, le das gracias por eso que no te gustaba y no te quejas más de tus defectos. Y es ahí que empiezas a vivir en una dimensión de bendición.

 

JESUS REVELA LA VERDAD DE DIOS

 

La verdad es que Jesús no vino a pervertir la nación o a corromperla; Jesús vino a bendecir la nación. Fíjate que terminan crucificando al Rey de gloria; terminaron maldiciendo, azotando y clavando en una cruz a aquel que vino al mundo porque nos amó, pero fue capaz de dar su vida por nosotros. Y así como a Jesús lo tildaron de corruptor de la nación también a nosotros nos tildan como corruptores del progreso de la humanidad. ¿Por qué? Porque no puede ser que defendamos la sexualidad.

Nosotros seguimos creyendo que la verdad no cambia y el hombre ha nacido como hombre y la mujer como mujer. Sin embargo han inventado cientos de géneros. Hay voceros de la ONU que indicaron que se declarará un delito, la posición de esos padres que no les dan libertad a sus hijos menores para disfrutar de su sexualidad como le plazca como derecho humano fundamental. Siendo así entonces hay que respetar los deseos sexuales de un bebé en pañales. En Inglaterra se aprobó que cuando los padres registran a sus hijos recién nacidos tienen la opción de poner género X; y ya no tienen que poner mujer u hombre, femenino o masculino. ¡El mundo está mal! Pero, ¿Quiénes son el problema para las naciones? Los que creemos en Dios y los que amamos su palabra.

Jesús fue confrontado porque era el Hijo de Dios; fue combatido y tratado de enemigo por hablar las palabras del Padre. Jesús fue repudiado porque hacía las obras de Dios. Jesús dijo: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras” (Juan 14:10). El mundo que se vuelve contra Dios se vuelve contra los hijos de Dios; y el Señor advierte a los creyentes acerca de los tiempos que vienen. Tú tienes el honor y el privilegio de brillar en un mundo de oscuridad. Así dice Isaías 60:1 al 3: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”.

El mundo se está polarizando cada vez más, pero la polarización no es entre derecha e izquierda sino entre los conservadores y los progresistas. Los conservadores somos nosotros, los que fuimos llamados por Dios para retener las verdades y los valores. Cosas tan sencillas como que el hombre es hombre y la mujer es mujer. No hay una institución mejor en el mundo como lo es la familia para darle vida digna a los hijos e inculcarle valores dignos. Para hacer personas de bien hacen falta familias de bien; hacen falta cónyuges que se amen y amen a sus hijos. Eso no se puede sustituir por otra cosa jamás. Esto de que hay diversidad de géneros y uno puede inventar géneros y cambiar cuando guste; quiero decirte que el manzano que da manzanas no puede cambiar de género y los chanchos siempre seguirán siendo chanchos y nacen de los chanchos. Dios creó cada cosa según su género. Dios creó al hombre y a la mujer para que llenasen la tierra e instituyó la familia. Pero ahora no quieren llenar la tierra, más bien quieren despoblarla.

Hay una propaganda en la cual usan a abuelos para promover la eutanasia. Te ponen a una abuela diciendo: “Yo ya he disfrutado de la vida; tengo que darle lugar a mis descendientes”. ¡Una abuela diciendo mátenme! Están introduciendo una ley para matar abuelos porque son una carga para el sistema y salen muy caros. Y la Biblia dice: “Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia” (Proverbios 16:31). ¡Dios ama a los ancianos! Enseñan el derecho de la mujer de matar a su hijo en el vientre y nosotros creemos que un niño es digno por el hecho de ser un ser humano y que es una etapa cuando ese bebe transita en el vientre de la madre; luego viene la etapa fuera del vientre. Después transita la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez, la vejez; pero todas son etapas de la vida. Una antes de nacer y otras después que nace. Nunca pierde la calidad de ser humano y siempre merece ser respetada su vida. Pero las naciones son presionadas para establecer leyes de aborto.

La diferencia la hacen aquellos que aman a Dios y son agradecidos a Él. Hablan del derecho a la mujer y alegan que un niño te trastorna la vida y que son un problema, y ya no puedes disfrutar la vida como quieres y no puedes desenvolverte como mujer. Y yo te digo que las mujeres más elogiadas en toda la historia de la humanidad son aquellas que han dado a luz hijos que fueron grandes personas. La Biblia dice que la mujer sabia edifica su casa. Los que buscamos a Dios, los que le amamos y le agradecemos, tenemos una perspectiva única y es su perspectiva. Tenemos la visión de Dios. Se han creado organizaciones que se han desintegrado, y han surgieron otras, que tal vez se desintegren si la cosa no sale; pero surgirán otras que se levantarán contra Dios y contra su Ungido para establecer un gobierno mundial. Ha habido muchos imperios. Parecía que Hitler iba a gobernar el mundo pero su imperio sucumbió.

 

LA VERDAD ESTÁ EN DIOS

 

La fiesta de Purim recuerda de cómo el pueblo de Israel fue salvado por la mano poderosa de Dios y una mujer arriesgada como lo fue Ester que se la jugó por su pueblo. Había un decreto que autorizaba a dar muerte a todo judío para lo cual se había establecido una fecha; y el pueblo judío fue salvado de una manera extraordinaria del poder de los persas. Los persas son los que habitaban el territorio que hoy se llama Irán; e Irán quiere exterminar a Israel pero no podrá hacerlo porque Dios ha apartado ese pueblo para sí. Ese pueblo es descendiente de su amigo Abraham.

Conoce la Biblia y conocerás la verdad. Estamos muy apurados como para hacer un alto y conocer la verdad. Atendemos a personas que tienen temores y angustias y yo les aconsejo que lean la Biblia, que anoten en un cuaderno los versículos bíblicos que tengan que ver con su problema  y acuda a ellos con frecuencia hasta que se lo aprendan y dejen de sentir temor y angustia. Pero algunos se van como diciendo: “Bueno, tal vez lo haga”. Al poco tiempo les pregunto si hicieron lo que les aconsejé y si han leído la Biblia y me dicen que no lo hicieron porque no tuvieron tiempo. No haces tiempo para leer la palabra de Dios y para hacer habitar en tu corazón su palabra que edifica y te ayuda a enfrentar tus problemas. ¿A qué le estás dando prioridad? ¡Si la verdad está en la Biblia! La palabra de Dios te hará libre de angustias, la palabra de Dios te sanará y operará en ti para que seas una persona bendecida, sana y próspera. La palabra de Dios hará la obra en ti para que te vaya bien en tu familia. Todavía tienes temor pero vas a ver si en estos días haces tiempo para leer la Biblia y buscar revelación en la palabra de Dios. ¡Tu prioridad tiene que ser Dios! ¡Tu prioridad tiene que ser su palabra! ¿A dónde vas a encontrar luz si no es en la palabra de Dios? ¿A dónde vas a encontrar verdad si no es en la palabra de Dios? ¿A dónde vas a refugiarte si no es en la palabra de Dios? ¡Hay poder en la palabra de Dios! ¡Su palabra es Espíritu y es vida! Si no tienes tiempo entonces tu prioridad no es Dios. La gente no quiere leer la Biblia pero quiere que el pastor le diga qué hacer. La palabra de Dios te va a guiar. ¡Tómalo en serio a Dios! Los enemigos más grandes de Jesús no eran los romanos; es más, los romanos quisieron liberarlo. Pilato dijo que no encontraba de qué acusarlo. Pero los religiosos gritaban: “¡Crucifícalo!” ¡Cuidado con la religión!

 

CONCLUSION

 

Tú no necesitas religión; tú necesitas palabra de Dios viva morando en abundancia en tu corazón. Cuando le des prioridad a Dios, el Señor va a ordenar tus prioridades y tus pensamientos, y vas a tener luz para poder tomar decisiones sin titubear. Si le das prioridad a Dios no andarás con incertidumbre acerca de las situaciones que se te presentan y caminarás confiadamente. El Espíritu Santo te va a guiar a toda verdad, y te dará esa palabra justa que necesitas. Más que nunca los cristianos necesitan aferrarse a la palabra de Dios y creer en que su palabra es Espíritu y es vida. Hay gente que está acostumbrada a la religión pero no están acostumbrados a ponerse bajo la cobertura de la palabra de Dios. Confiesa lo que dice el Salmo 23: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno”.  “Ay pastor eso lo repito siempre y sin embargo sigo con miedo”. Sigue confesando pero también cree lo que confiesas. La Biblia dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7).

Creer en Dios no es solo decir que crees en Él; es creerle a Dios y creer lo que Él ha dicho. Como señala el Salmos 103, Él es quien perdona todas mis iniquidades, el que sana todas mis dolencias; el que rescata del hoyo mi vida, el que me corona de favores y misericordias; el que sacia de bien mi boca de modo que me rejuvenezca como el águila. ¡Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas! Dice el Salmo 1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

¡En eso creo yo! No le voy a preguntar a Dios por qué; yo voy a confesar que soy más que vencedor por medio de Aquel que me amó. ¡Me deleito en la palabra de Dios! Es necesario que se levanten creyentes cuyo arsenal de misiles sea la palabra de Dios. ¡No hay misil más poderoso que la palabra de Dios! Te has olvidado de la palabra de Dios por eso estás triste, angustiado, temeroso; deseas la muerte y no la vida y estás depresivo. ¡Qué importa lo que pase en el mundo si tienes  a Dios de tu lado! ¡Qué importa lo que venga si la palabra de Dios mora en abundancia en tu corazón!

Dios anhela bendecirte y darte vida y paz. Él quiere romper tus ataduras y adicciones. El temor es también una adicción como lo es el alcohol o las drogas. Dios quiere librarte de la tiranía de las adicciones. La tristeza se convierte en una adicción si la dejas y Dios quiere hacerte libre. Has una oración y dile a Dios: Señor yo te necesito. Señor, me refugio a la sombra de tus alas. Te abro mi corazón, perdona todas mis maldades y pecados. Sopla tu Espíritu sobre mí y hazme libre de toda atadura. Te doy gracias Dios mío por toda tu bendición. Recibo tu Espíritu de vida, en el nombre de Jesús, amén.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb