LA LUZ, LA ASTRONOMIA Y DIOS - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

LA LUZ, LA ASTRONOMIA Y DIOS

INTRODUCCIÓN

Recientemente han surgido noticias acerca de la tarea extraordinaria del telescopio espacial James Web y se han publicado varias fotos que tomó este observatorio espacial. Y acerca de la primera foto que se publicó, se dice que los especialistas y los astrónomos lloraron al ver como éste ha penetrado a lo que llaman “los fondos del universo”. Lo lamentable es que, viendo el cielo, aun así no les sucede como a David que acostado mirando el cielo exclamó: “¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!… Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmos 8:1,3 y 4) ¡El Señor se ha acordado de nosotros cuando tiene una creación tan inmensa y maravillosa!

Han pasado los años y los que empezaron a estudiar los astros se fueron perfeccionando y avanzaron muchísimo sin ningún instrumento. Hasta los magos de oriente supieron del nacimiento de Jesús y por una estrella llegaron a Belén. Hay misterio en esto, y dice la Biblia en el Salmo 19:1 y 2: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”.

En los cielos está escrita la historia de la creación de Dios. Para establecer los laboratorios astronómicos en varias partes del planeta y que se comuniquen entre sí, han tenido que elegir lugares donde el cielo esté limpio y no haya contaminación lumínica. Es en esos lugares donde se ve un cielo estrellado de una manera increíble. Uno de ellos se encuentra en la Pampa del Leoncito a unos 200 kilómetros de la ciudad de San Juan; un paraje totalmente desértico. Ahí encontraron un lugar donde poder contemplar los cielos, pero los científicos no lo hacen para admirar las maravillas de Dios lamentablemente, sino que lo hacen para ser aplaudidos.

Me llamó la atención la primera foto que tomó este telescopio James Web instalado en el espacio y que tiene muchísima más potencia que el anterior, el telescopio Hubble. Los dos tomaron fotos en una misma posición con una diferencia de 31 años; y en la foto actual descubrieron que había millones y millones de galaxias, más que en la foto que logró tomar el telescopio anterior. Así que, mientras más mejoramos nuestro ojo, más cosas descubrimos. En la foto se ve un cielo estrellado, pero no son estrellas, sino que cada puntito que se puede vislumbrar son galaxias con millones y millones de estrellas. Yo quiero hacer como David, quiero adorar a Dios y alabarlo por la grandeza y la magnificencia de sus obras.

EL MISTERIO DE LA LUZ

Quiero compartirte acerca de la luz, la cual es un elemento complejo. Los científicos aun no entienden mucho acerca de la luz, aunque han ido evolucionando y encontrando cosas acerca de su existencia y la definen como una radiación electromagnética; esa radiación está en todo el universo. Hay luz en todo el universo. No podríamos ver lo que vemos si no hubiese luz en el firmamento. Resulta que la luz no es solamente el espectro visible captado por nuestros ojos, sino que ésta va mucho más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir. Descubrieron también que la luz no es una onda, sino que son muchas ondas electromagnéticas que viajan juntas a lo que se llama, la velocidad de la luz, que viaja a unos 300 mil kilómetros por segundo. Esta es la velocidad máxima que se conoce en el universo. Los científicos han descubierto que la luz es un elemento que tiene dos naturalezas que son la energía y la materia. Albert Einstein descubrió que hay conexión entre la materia y la energía. Pero, parece ser que la luz es el único elemento en el universo que cumple con la teoría ondulatoria que sería la de las radiaciones electromagnéticas y también cumple con la teoría corpuscular porque tiene una materia que no tiene masa. Todo lo que es materia tiene masa, pero la luz tiene materia que no es masa. Es una especie de elemento neutro de la naturaleza y está en todo el universo.

Escuché una frase al comienzo de un video que decía: “Está en todos lados, aunque a veces no nos damos cuenta”. Así comienza el video. Yo pensé que hablaban de Dios, pero no; se referían a la luz. Sucede que hay una parte de la luz que es visible a simple vista y que está compuesta por muchas ondas y cada onda tiene un color. Se le llama a esto, “espectro visible de la luz”, y va del violeta al infrarrojo pasando por todos los colores. Pero más allá del infrarrojo sigue habiendo ondas de luz que no podemos ver, pero se pueden percibir con aparatos especiales. Todo lo que va más allá del rojo es infrarrojo. Podemos percibir el calor, pero no la luz infrarroja. Es lo que utilizan los soldados en la guerra para poder ver de noche. Todos nosotros somos seres de luz. De tu cuerpo salen rayos infrarrojos que son luz, que, con algún artefacto especial, de noche, aunque haga frío, éste capta el calor de tu cuerpo; o sea que se ve toda tu figura. Esa es la luz que emites. Hay mucho de la luz que no se ve y hay poco de la luz que sí se ve. Con lo cual, la ciencia ha llegado a la conclusión de que la luz está en todas partes. Aún en los lugares más oscuros hay luz. Los elementos de la luz que se llaman fotones están en los lugares más oscuros del universo. Y en algún momento se activan y puede salir luz de las tinieblas. Todo el universo está lleno de esa radiación electromagnética.

En ese video que vi, se dice que gracias a la luz no solo podemos ver los astros como la luna, los sistemas solares, las galaxias; sino que la luz tiene un contenido de información. A través de la luz tenemos información acera de los planetas y de las estrellas. Es por causa de la luz que podemos decir que en la atmósfera de Venus hay un determinado gas. ¿Por qué? Porque hay principios muy sencillos que ayudan a entender por qué hay gas o mineral en los planetas. Cada sustancia mineral o química tiene un espectro de luz; emite una determinada frecuencia de luz que tiene un color exacto, de tal manera que podemos investigar los planetas y así saber que componentes tienen. Todo, gracias a la luz que tiene información. Esta también nos ayuda a medir distancias porque es casi una constante en el universo, la velocidad de la luz; y la distancia se mide en años luz. El telescopio James Web ha logrado llegar a una súper nova que es una estrella en explosión que libera gran cantidad de energía y se manifiesta por un aumento notable de la intensidad del brillo e ilumina el universo. Los astrónomos se apresuran para aprovechar la luz de esa explosión y ven qué hay alrededor de donde llega esa luz. En cada galaxia, más o menos cada mil años explota una supernova, y dicen que es más fuerte su luz que toda la luz que hay en una galaxia que tiene millones de soles.

¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Ahí están los astrónomos esperando que explote una supernova. Se dice que más o menos una docena de explosiones de este tipo se observan cada mes. Con la luz pasa que hay un cambio de frecuencia que se puede medir si un cuerpo se está alejando de la tierra y de nuestra galaxia o se está aproximando. Se mide también por los colores. Si se acerca la frecuencia comienza a cambiar hacia el azul y si se alejan cambia hacia el rojo. Por todas estas cosas los científicos han llegado a entender que el universo está en expansión continuamente. Se creía que se expandía sin aceleración, pero ahora entienden que está acelerado, y cada vez se expande a mayor velocidad.

No existiríamos si no hubiera luz. Me vino a la mente el primer día de la creación del cual leemos en Génesis 1:1 al 3: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. Algunos discuten cómo que Dios dijo sea la luz y después creó los árboles, las plantas, y después creó la luna y el sol, entonces cómo puede ser un día. Cuando Dios dijo: “Sea la luz”, alumbró automáticamente todo el universo. Se encendieron las estrellas y los soles, y comenzó a haber una sinfonía de energía en todo el universo atravesando el vacío y las atmósferas de los planetas llegando a cada rincón del universo. Me acordé que Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo”.

JESÚS LA LUZ DEL MUNDO

El punto es que la luz nos revela la verdad. La luz tiene información del universo. Hemos podido ver una supernova a 6 mil millones de años luz del planeta Tierra. Esto no se puede medir en distancias, sino que se habla de millones de años el recorrido de la luz. Hay un principio y es que toda verdad es paralela. Esto lo dijo Morris Cerullo, un gran predicador. Lo que significa que toda cosa que es verdad en lo visible en la tierra, tiene un paralelo de verdad en lo invisible en el universo. La luz en el universo representa a Dios. Él es nuestra luz y es quien tiene la información veraz, que necesitamos conocer. Es a Dios a quien tenemos que buscar. Y es como la luz. Salomón dijo que los cielos de los cielos no lo pueden contener y como la luz invade todo el universo, Dios está en todo el universo. El rey David declaró: “¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, a un allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz” (Salmos 139:7 al 12).

Los ingleses fueron los primeros que utilizaron las miras infrarrojas para matar a los soldados argentinos en la guerra de las Malvinas. Creo que fue una de las primeras veces que se usó ese sistema de visión nocturna que podía matar a un soldado a dos kilómetros, porque veían las siluetas a través de la luz que emana de sus cuerpos. ¡La Biblia es extraordinaria! El rey David tenía revelación de Dios; tenía información cuando declaró: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas” (Salmo 139:16).David no sabía que ese libro era lo que conocemos hoy como el ADN. Tan maravillado estaba que declaró: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmo 8:3-4).

Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). El que me sigue tendrá información y conocerá la verdad. Dios dice: “Hay aquí algo que da testimonio de mí. La luz del universo da testimonio de mi”. La luz invade todo el universo y les da a los científicos toda la información que necesitan para conocer en profundidad hasta la sustancia que tiene un planeta a 3 mil años luz. Quien quiera saber algo pregúntele a Jesús porque Él es la luz. La información que Él te va a dar es veraz y no cambia. La información que te da es la verdad y la verdad permanece para siempre. Dijo el Señor: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).

A través de una enseñanza de astronomía Dios te hace saber cuánto te ama. El doctor Flores Ciani nos explicaba que todo nuestro organismo está lleno de luz y se puede ver cuando están trabajando las neuronas, y éstas no sólo trabajan en el cerebro, sino que también lo hacen en distintas partes del cuerpo. En el corazón y en el estómago, por ejemplo, hay neuronas. Este doctor dijo que hay 4 cerebros que trabajan independientemente. Por eso una persona puede quedar vegetal; no obstante, el corazón tiene otro cerebro que lo hace trabajar independientemente. Somos seres de luz porque hemos sido creados por el que creó la luz. Y Él mismo dijo: “Yo soy tu luz”.

Viene a mi mente el pasaje de Isaías 60:2 que dice: “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. Se le dice gloria a la medida de luz que tiene algo. La Biblia dice que una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas. Pero no será vista la gloria de las estrellas, sino que será vista su gloria, así dice el Señor. Algunos dicen: “Parece que Dios no me tuviera en cuenta”; “Dios no me ve y no me escucha”. ¿Cómo que no te escucha o que no te ve? El Dios que te dio ojos, ¿no ve? El Dios que te dio oídos, ¿no te oirá? ¡Estás creyendo mentiras! “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír” dice la Biblia en Isaías 59:1. También te dice el Señor: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deuteronomio 30:19).

Recordé también lo que dice la Biblia en Romanos 1:18: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”. Dios no sólo es el dueño de la verdad, sino que es celoso de la verdad. Él no te ha creado para que andes exponiendo lo que piensas o sientes; no te ha puesto en el mundo para que digas lo que te parece. El Señor te ha puesto en el mundo para que alumbres con su luz. Tú tienes que alumbrar con su gloria. ¡No hay verdad en el hombre! ¡Hay verdad en Dios! Dijo Jesús: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo” (Juan 9:5). Y luego les dijo a sus discípulos: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

Hay mentira en la ideología de género, hay mentira en la enseñanza secular. Por generaciones les han enseñado a nuestros hijos que el origen de la vida no está en Dios y que Él no existe. Y Dios te tiene a ti para que les digas que están mintiendo. ¡Dios existe y no lo van a poder borrar del mapa! Han querido borrar la Biblia por mucho tiempo y han querido exterminar el cristianismo, y siguen insistiendo en enseñar mentiras. ¡Sólo en Jesús hay verdad! Pronto se levantará una generación de jóvenes que no van a titubear. Se pararán exigiendo respeto porque tienen libertad religiosa y los demás no tienen derecho de hablar mal de los pastores ni de la religión. Yo digo que se levantará una generación que defienda la verdad. Y Dios es celoso de la verdad. Dice la Biblia que la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Detener la verdad es escupirle en la cara a Dios. ¡No te puedes callar! ¡No te puedes avergonzar! Tienes que conocer la palabra de Dios y hablar su palabra sin importar que te crucifiquen. Si tú callas la verdad, desatas la ira de Dios. Jesús enfrentó toda religión y todo conocimiento. Y Dios dijo de Él: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). Jesús no hablaba otra cosa que no fuera la palabra del Padre; y no hacía otra cosa que no fuera lo que el Padre le había indicado.

CONCLUSIÓN

Leemos en Romanos 1:19 al 21: “…porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.

Lo que se puede conocer de Dios se hizo claramente visible cuando vino la luz. Dios está enojado con todo esto de la ideología de género y mientras hay injusticia en el mundo, los cristianos permanecen callados. Según un informe, se dice que han llegado a mil, casi, las identidades de género. Yo tengo la identidad de Dios y tengo sus genes. A los que creyeron, a los que les recibieron, Él les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, engendrados por el Espíritu Santo. La verdad de Dios es tan firme que cuando te hizo hombre te puso cromosomas XY en cada una de las células de tu cuerpo. Y así te cortes los miembros o te inyectes hormonas de mujer; hagas lo que hagas, Dios te selló como hombre y tus células seguirán siendo XY. No soy homófobo, yo amo la creación de Dios. El perdón de Dios y su luz está a disposición de los homosexuales como de cualquier otro ser humano que le busca.

Están trayendo caos al mundo. Y Jesús dijo que la luz no tiene que estar debajo de la cama, sino que se tiene que poner en alto para que todos los hombres la vean. Tal vez sientes la demanda de Dios para ser luz, y el Señor te demanda a ser luz. Y así como la luz enciende todo el universo y los científicos han llegado más lejos con el telescopio James Web; y seguirán investigando y llegando más lejos, y verán que Dios es más y más grande, ¿estás dispuesto a ser un predicador? ¿No te arde el corazón? ¿Arde dentro de ti el deseo de ser luz? Sueño con el día en que estaremos en la gloria con Él. Quisiera yo estar más presente a ese día que a este día de hoy. No mires las cosas de abajo sino las de arriba, que son eternas. Nada de eso que deseas y te llena de preocupación quedará en pie. Todo será destruido. Dice la Biblia que algunos serán salvos como por fuego. Se les va a quemar todo y entrarán al cielo sin ropa. Pero hay otros que no van a entrar. ¿Crees que es cosa sencilla callar la verdad?

Oro a Dios: “La iglesia verdadera no callará la verdad, Señor, sino que abrirá su boca para contar tu grandeza. No detendremos la verdad, Señor. ¡Levanta obreros para la mies Padre, porque la mies es mucha y los obreros son pocos! Hay mucha oscuridad sobre las naciones, pero sobre la iglesia será vista tu gloria. Señor, echamos las redes en tu nombre. Atrae tú los peces a la red, te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Levanta tu ejército para la guerra que viene! Levanta hombres y mujeres valientes que no se acobarden y que no callen, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb