LA SEÑAL DE LA APOSTASÍA - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

LA SEÑAL DE LA APOSTASÍA

INTRODUCCIÓN

Quiero hablarte acerca de las pretensiones del infierno de confundir a los cristianos y enfriarlos. Dijo Jesús: “…por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

Me ha tocado ser pastor en estos tiempos tan desafiantes, y compartirte palabra de Dios para que el brasero no deje de arder, y para que en la iglesia haya fuego. Quiero advertirte, y sé que lo he dicho antes: En este tiempo se están dividiendo las aguas. Habrán cristianos que van a aflojar, y no sabrán en quién creer y a quién seguir. Irán de un lado a otro y se olvidarán de la sana doctrina y de la palabra de Dios. Su relación con Dios se enfriará y se perderán.

Quiero hablarte hoy de la apostasía; un movimiento que está sacudiendo el mundo. Algunos con orgullo están observando cierto espectáculo que se vive hoy en día. Algunos están apostatando de la fe al apartarse del evangelio de Jesucristo. Y no está sucediendo nada que ya no haya manifestado la palabra de Dios. Nada ha sorprendido nunca a Dios porque Él es el primero y el último, y lo que está aconteciendo ya Él lo sabe de antemano, y lo que acontecerá también. Él es el alfa y la omega, el principio y el fin. Dios tiene todo calculado. ¡No lo van a sorprender nunca a Dios! La maldad no lo sorprende, satanás y los demonios no lo sorprenden, las guerras tampoco; porque Él ya lo vio todo y lo anunció con tiempo, para que cuando las cosas pasen, los que le amamos le demos la gloria y bendigamos su santo nombre.

LA APOSTASÍA: YA ESTÁ PROFETIZADA

Vengo observando un mover espiritual que está sacudiendo al mundo cristiano y esto ocurre en el ámbito evangélico y pentecostal, y aun dentro de la iglesia católica. Se están dividiendo las aguas. Leemos en 1ª de Timoteo 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. Esto fue anunciado hace más de dos mil años y está sucediendo ahora. Estamos viviendo esos postreros tiempos.

Han surgido nuevas biblias. ¿Lo sabías? Hasta hay una biblia gay. Hay gente que está predicando, pero no el evangelio que predicaron los apóstoles. Algunos quieren ser más buenos que Dios y predican un evangelio aguado, de conveniencia, que permite hacer cualquier cosa porque Dios es amor, como si Dios no fuera también justicia. Personas se van detrás de determinados movimientos o corrientes, sin darse cuenta que se están alejando del mismísimo evangelio, y del Dios creador del cielo y de la tierra.

Están surgiendo determinados predicadores que, según ellos “salieron de closet”. Predican en un templo y presentan a su pareja homosexual; pero antes abandonaron a su esposa e hijos. Se está tomando esto como algo normal y la gente se apega a esos pastores porque fueron quienes les predicaron el evangelio, antes de esa transformación; entonces se quedan con alguien que comienza a predicar un evangelio distinto al que está escrito en la Biblia que es la palabra de Dios.

La Biblia lo afirma claramente; y el Espíritu lo dijo claramente que en los postreros tiempos la gente escuchará espíritus engañadores y doctrinas de demonios. Pareciera que hoy en día hay que predicar un evangelio a gusto del consumidor, un evangelio a la carta; y tratar de agradar a la gente. Pero Jesús nunca intentó agradar a nadie sino que siempre quiso agradar al Padre. Y le costó la cruz agradar al Padre. Le costó la muerte hacer la voluntad del Padre. Hasta fue tratado de endemoniado por hacer la voluntad del Padre. Nosotros, los que decimos que amamos a Dios, tenemos que estar dispuestos a sufrir lo que sea por hacer la voluntad del Padre. Por ahora existe lo que conocemos como libre albedrío, o, como está establecido en la carta de los derechos humanos de las Naciones Unidas, existe la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa, y es una libertad que Dios nos ha dado como le dio a Adán y a Eva la posibilidad de elegir entre obedecerle o no obedecerle. Dios ha establecido un plazo sobre la humanidad para que quede claro quiénes son los que le aman a Él y están dispuestos a obedecerle, y quiénes son aquellos que quieren hacer solamente su voluntad; porque Él está escogiendo de entre los hombres y las mujeres quien le ama por sobre todas las cosas.

APOSTASÍA: IGLESIAS A LA CARTA

¿Amas a Dios más que a todas las cosas? Viene un tiempo en que quienes no quieren saber nada con Dios, y que terminan siendo sus enemigos, esas personas serán juzgadas por Él. Viene un tiempo en que Dios establecerá su reino y nos ha enseñado a orar: “Venga a nosotros tu reino”. Sabe que cuando viene el reino de Dios ya no existe más libre albedrío. Cuando el reino de Dios se establezca en la tierra, los que lo amamos vamos a ser uno con Él. No vamos a tener un pensamiento independiente de Dios; vamos a pensar como Él piensa y haremos lo que a Él le gusta. Porque no habrá división entre nosotros y Él; porque vamos a ser uno con Dios. Ya no habrá más quien haga su propia voluntad, ya que en el reino de Dios existe una sola voluntad. No será lo que a ti te guste sino lo que a Dios le guste. Lo que sucede es que, quien ama a Dios le gusta lo que a Él le gusta.

Aquí en el mundo mientras tanto, andamos viendo si nos gusta o no lo que Dios quiere. El trabalenguas dice: “Si tu gusto no gusta mi gusto, mi gusto no gusta tu gusto”. Andamos por la vida expresando nuestros deseos y anhelos, y lo que nos gusta; y entonces, hay pastores que se han dedicado hacer iglesias a la carta. A gusto del consumidor. Se dedican a captar gente que le guste el rock, por ejemplo; y hay a quienes les gusta el rock y no les gusta otra cosa. A un sonidista de la iglesia le gusta mucho el rock, pero el rock pesado, pesado; ningún otro estilo de música le cae bien. Cuando escuchaba el rock pesado que le gustaba se agarraba la cabeza y decía: “¡Qué unción! ¡Qué presencia!” No era la presencia ni era la unción, era la música que a él le gustaba. ¿Cuál es la música que a Dios le agrada? No se trata de la música que a ti te agrada, sino la que le gusta a Él. Y a Dios le agradan los que le adoran en espíritu y en verdad. Para adorar a Dios, no se trata de qué música te gusta a ti, sino, si el Espíritu Santo te guía en la adoración a Dios.

Hay pastores que viven en una zona de cowboys y han dispuesto que la gente asista a la iglesia de botas tejanas, de camisa a cuadros y sombrero; inclusive dicen: “Por fin en la zona hay una iglesia como a ustedes les gusta”. Entonces, no estamos promoviendo el reino de los cielos sino lo que le complace a la gente. Ha ocurrido que se han establecido iglesias grandes que han afectado al mundo con las adoraciones que cantan. La música tiene una gran trascendencia. Los que conocen la Biblia sabrán que, el que ahora es satanás o Lucifer, era el responsable de la adoración a Dios. Pero dejó de admirar a Dios y comenzó a admirarse a sí mismo; y entonces consideró que él tenía mucho talento y merecía tener un lugar especial en el cielo. Y dijo: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13 y 14). Apostató el Lucero.

Estamos viviendo un tiempo complicado. ¿Por qué? Uno de los adoradores de una gran iglesia, de pronto dijo: “No me siento más cristiano. No me gusta mucho la cultura cristiana. Los cristianos son gente linda, tengo grandes amigos y los quiero mucho, pero voy a dejar de adorar a Dios”. Recuerda que ya satanás lo había hecho antes. Y las adoraciones más lindas que hemos cantado han sido entonadas por esa persona que decidió no cantarle más a Dios.

Hemos invitado a uno de nuestros campamentos de Beraca, hace más de un año y medio,  a un joven que escuchábamos cantar y se nos erizaba la piel, a quien conocemos con el nombre de JottaA. Y no digo algo fuera de lugar, ya que él lo ha declarado. Y justamente, hablando con una abuela, ella, que usa bastón, había ido a unos de los recitales en Monte Beraca, en el que JottaA había cantado y había contado su testimonio. Y la abuela me dijo: “Yo conocí al Espíritu Santo esa noche, y es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Ahora, hace unos meses, JottaA declaró: “Voy a dejar la música cristiana y me voy a dedicar a lo que a mí me gusta”. ¿Qué es la apostasía? Se podría decir que quienes apostatan son personas que nunca creyeron; pero la apostasía no se refiere a gente que nunca creyó sino a quienes anduvieron en el camino de Dios, que predicaron el evangelio pero desistieron. Como el ejemplo que dio Jesús cuando dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:22 y 23). Se refiere a personas que han andado con el Señor y han confesado la gloria de Dios; a quienes el evangelio los transformó, pero finalmente deciden apostatar o negar la fe que un día les sostuvo. Pero ahora se sostienen solos; son autosuficientes.

LA APOSTASÍA: SEÑAL DE LOS POSTREROS TIEMPOS

Leemos nuevamente en 1ª de Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. Apostatar de la fe es abandonar la fe, dejar la fe o negarla.

Acerca de JottaA, hubo muchos comentarios de gente que dice que hay que orar para que vuelva a Dios porque Dios es misericordioso y lo va a recibir. Amén, que Dios lo traiga de vuelta. Pero yo te quiero hablar de la conmoción que se produce en el corazón de muchos cristianos que en realidad seguían más a JottaA que a Cristo y les gustaba más su música que Cristo. Resulta que él tenía quinientos mil seguidores y los sigue teniendo. Yo me pregunto: ¿Esa gente que todavía lo sigue, por qué lo sigue? Esa gente está engañada, no sigue a Cristo, ni busca cómo agradar a Dios, sino que están agradados con lo que canta o dice JottaA. No pretendo que estés encantado con lo que predico; yo te quiero mostrar a Cristo. Que tú puedas admirar a Cristo y no a mí. No estoy para hacerme ver sino para hacer brillar el nombre del Señor y manifestar su poder. Quiero manifestar el poder sanador de Cristo, su misericordia y el gran amor que tiene por la humanidad que lo llevó a la cruz. ¡No te hagas fan de nadie! ¡Sé fan eterno de Jesucristo!

El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando espíritus engañadores. Los espíritus que te llevan a apartarte de la palabra de Dios son espíritus engañadores y doctrinas o enseñanzas de demonios. ¿Cuándo va a suceder esto? ¡Ahora! Se me eriza la piel cuando veo a los artistas cristianos, porque ya no se les dice adoradores, y hay hartistas con h; porque hartan. Estos sacudimientos que vienen sobre el mundo son necesarios porque Dios pretende que caiga de una vez lo que se tenga que caer, y lo que tenga que brillar, brille de una vez por todas.

Dice la Biblia en el libro de Daniel que en los postreros días: “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Daniel 12:3). Los hijos de Dios van a resplandecer; pero hay quienes van a estar en una oscuridad muy grande.

El Covid19 ha venido a dividir las aguas porque hay mucha gente que se está doblegando ante los mandatos de la OMS. No sabemos si estamos respondiendo a un genuino trabajo a favor de la salud de las naciones o a una movida infame del infierno. Desde la Intendencia de Montevideo se ha dicho que los cultos son espectáculos públicos y que hay que pedir permiso y abonar previamente una garantía. Para el intendente no hay diferencia entre un culto y un espectáculo público. Adorar a Dios no es un espectáculo público. Nosotros hemos decidido obedecer a Dios antes que a los hombres. Nosotros adoramos al Dios vivo. Tenemos derechos fundamentales, proclamado en la carta de los derechos humanos de la ONU. Esos derechos no los ha otorgado la ONU ni la República Oriental del Uruguay; esos derechos nos los ha otorgado Dios y son derechos que existen antes que la ONU y antes que república Oriental del Uruguay. ¡No se pongan en el lugar de Dios! Tienes que ser valiente y estar dispuesto a dar la vida por Cristo; o acaso, ¿no Dios Cristo la vida por ti? ¿Creen las autoridades que los cristianos vamos a dejar de adorar a Dios porque pongan normas? ¡No vamos a apostatar! Adoraremos a Dios aunque sea en las catacumbas, como hicieron los cristianos en la época del imperio romano. Vamos a honrar a Dios y le vamos a dar toda la gloria que se merece.  

¿Cómo sé que Cristo viene pronto? Dice la Biblia en 2ª Tesalonicenses  2:1 al 3: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. ¡Falta poco para que venga Cristo! La apostasía está entre nosotros; pastores gay, iglesias gay, biblias gay. Iglesias llenas de alabanzas y adoraciones según el gusto del consumidor. Grandes adoradores que no tenían fundamento en la palabra de Dios, su base no era la palabra de Dios; por eso no estaban firmes. Más bien su base era su música y su gloria; lo que a ellos les gustaba y lo que les gustaba mostrar al público. ¡No mostraban a Cristo! ¡Estaban engañados!

Llamo hoy a reflexión a la iglesia cristiana. Dice la Biblia que Cristo no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado. O sea que, dos cosas van a suceder antes de que Cristo vuelva: primero viene la apostasía, y ya está entre nosotros. ¿Te parece que es ser de buen cristiano decir que ya no te gusta más tu pastor y te vas a buscar otro, o que ya no te sientes bien en la iglesia que asistes y te vas en busca de otra? “Me voy a otra iglesia donde me tengan más en cuenta”. Siempre hay personas que van de una iglesia a otra buscando la más perfecta, pero se van desencantando de las iglesias y de los pastores. Luego andan diciendo que ningún pastor sirve, o que ninguna iglesia es buena y se terminan alejando de Dios. Eso es apostasía. Eso es amar lo que a mí me gusta y no lo que a Dios le gusta. ¡Esto va a ocurrir antes de la venida de Cristo! Lo segundo que sucederá es que se va a manifestar el hombre de pecado, el anticristo. Ya estamos viendo la apostasía y está a las puertas la manifestación del hombre de pecado. Estamos muy cerca del nuevo orden mundial del anticristo.

CONCLUSIÓN

Con lo que te expongo apelo a que te preguntes: ¿Es Dios realmente mi tesoro? ¿Es el evangelio para mí la perla de gran precio? ¿Cambiarás a Dios por el estilo musical que te gusta o por la iglesia que más te gusta? Nos equivocamos al creer que son mejores las iglesias que mejores espectáculos proponen. Es tiempo de decidir si Dios es lo más importante en tu vida. ¡Enséñame a amarte y a valorarte, Señor! Quien conoce a Dios, a Dios adora. ¿Y quién hay que diga conocer a Dios y no lo admire? Antes decía que Dios no necesitaba que levantara las manos para adorarlo porque Él sabía que en mi corazón yo lo amaba. Para mí era muy vergonzoso levantar las manos y adorar a Dios. Cuando entré a una iglesia en la que la gente levantaba las manos, pensaba que eso era muy vergonzoso; pero un día comencé a levantar mis manos para adorarlo. Yo decía, ¿qué tienen estos que cierran sus ojos y adoran a Dios? Yo era de la idea de que no hacía falta hacer todo ese circo. ¿Acaso cuando te enamoraste no le dijiste cosas lindas a la otra parte?

Recuerdo cuando el pastor Martin se me acercó y me dijo que estaba reprendiendo al diablo porque no podía dejar de mirar y admirar a Lorna. Se sentía pecador porque la miraba demasiado y porque le gustaba demasiado. Es que, el que se enamora no puede dejar de admirar a la otra persona y quiere expresarle sus sentimientos. Me acuerdo que le dije: “Está linda, Lorna”. Y Martin me miró desencajado. Si te enamoras de Dios te van a faltar las palabras para adorarlo, y no te va a importar si le cantas cumbia o rock; lo único que te va a importar es que estás enamorado o enamorada de Él. Y quien conoce a Dios y está enamorado de Él, le adora.

Si te falta eso, te está faltando lo esencial para poder atravesar este último tramo de la historia de la humanidad en que muchos van a tropezar porque no tienen su mirada puesta en Dios. Capaz que tiene su mirada puesta en la iglesia, en el pastor, en los espectáculos que ofrece la iglesia o en algún artista; admira el mover de la iglesia pero no admira al Dios verdadero. Es tiempo de que los que adoran a Dios, le adoren en espíritu y en verdad; y esos son los adoradores que Dios busca. Ya no te tiene que importar el estilo de música que se canta porque sabes que a Dios le gusta que lo adoren en espíritu y en verdad. El Espíritu te revela quién es Dios y tú empiezas a ver con la visión del Espíritu lo grande y maravilloso que es Dios. Te deslumbrarás al saber quién es Dios y le dirás: “¡Señor te amo!” Ya no necesitarás una gran composición para adorarle, porque bastará una música sencilla para expresarle toda tu admiración. ¡Te adoro Dios! No me voy a cansar nunca de decirte que te amo y que eres lo más importante y lo más precioso que tengo. ¡Señor eres maravilloso! Lléname de ti Señor.

Dice la Biblia en 2ª Pedro 2:1 que muchos van a terminar negando al Señor: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”.

Yo estoy viendo gente que niega al Señor. Cuando veo a los músicos que niegan al Señor que los rescató, se me estremece el corazón. Para ellos es más importante el arte que han desarrollado y lo aman más que a Dios. Yo amo a JottaA, y lo lamento por él, pero tengo que orar por esos quinientos mil seguidores que tiene, quienes de pronto ya no sabían dónde estaban parados porque creían que estaban adorando a Dios con las canciones de JottaA y estaban siguiendo a Dios pero no es así, sino que sólo siguen a JottaA. ¿Cómo voy a seguir a una persona que ya no va a continuar cantando para Dios porque va a ir tras los deseos de su corazón? Sufro por la apostasía y oro por los cristianos que por alguna causa se van a enfriar y van a dejar de adorar a Dios. Mi interés es que conozcas a Dios y lo adores. Dile: “Señor, revélate a mi vida. Muéstrate tal cual tú eres. No quiero cantar por cantar. ¡Quiero conocerte Señor! Decido  que tú eres el tesoro más grande de mi vida. Tú buscas adoradores que te adoren en espíritu y verdad Padre; yo te adoro en esta hora. Que mi adoración llegue a tu presencia”.

“Gracias Padre, porque podemos adorarte en medio de una pandemia y de la crisis económica. Gracias, porque no ha disminuido tu grandeza, tu santidad, tu pureza y tu justicia. ¡Tú vives y reinas para siempre Esta debacle universal tú no la ignorabas. Tú sabias que venía y has profetizado que vendrían pestes. Mas aquí estamos adorándote Señor; estamos confiados dándote gloria y honor, en el nombre de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb