Av. 8 de octubre 2335
Montevideo
WhatsApp:(+598) 095333330
A nosotros nos sucede que a veces, traemos un hijo al mundo, sin quererlo ni entenderlo: “¿Cómo pudo haber pasado, que venga un hijo? ¡Yo no quería! Y ahora que lo tenemos, decimos: “¿Qué hago ahora que lo tengo?” ¡Pero a Dios no le pasa eso! Todo lo que El hace es fruto de su planificación y de su diseño. No es que Dios fabrica un hombre y dice: “Bueno, ¿y ahora qué podemos hacer con esto? Dios tiene un plan, y como tiene un plan, tiene un diseño. El hombre y la mujer tienen la naturaleza y el diseño de Dios para cumplir con su propósito y su plan. Profundizaremos en este concepto con la PalabradeDios.
Isaías 14:24 dice así: “Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente lo que he planeado sucederá, y lo que he decidido permanecerá estable” (Versión La Biblia Textual). ¡Como El planeó sucederá y lo que El ha decidido permanecerá estable! Dios no es un improvisado, no anda pensando qué podría hacer. Mucha gente en tiempos de ocio, dice: “¿Qué puedo hacer?” Pero Dios es un Dios de planes y de propósitos. Entonces El dice: “Yo les juro a ustedes, que lo que he planeado, va a suceder. Lo que he pensado, permanecerá estable”. Dios no es mutante, sino que es inmutable; no es un Dios que va cambiando o evolucionando, El ya está terminado. Es un Dios inmutable y sus verdades son eternas. No es que a medida que pasael tiempo dice: “Bueno, esto servía, pero ahora no sirve más”. Lo que él ha decidido que es, ¡es! Y lo que ha decido que no es, ¡no es! Cuando Dios pensó en crear al hombre, determinó cuál sería su naturaleza y su propósito, lo mismo hizo con la mujer. Dios no pensó en la posibilidad de que algún hombre funcione como mujer y viceversa. Dios no creó al hombre igual que a la mujer, ella no es igual que el hombre; ambos son distintos en diseño y en propósito. Pero distintos no significa que uno sirve más que el otro, o que uno es mejor que el otro. No podemos comparar un camión Scania con un Wolkswagen Fusca. ¡No podemos decir que uno es mejor que el otro! El Wolkswagen Fusca fue diseñado con un propósito y el camión Scania fue diseñado con otro propósito. ¡Simplemente son distintos!
LO QUE DIOS PLANIFICÓ PARA ABRAHAM AÚN SE ESTÁ CUMPLIENDO
Vemos en Hebreos 6, desde el versículo 13, dice así la PalabradeDios: “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham…”
Dios le hizo una promesa a Abraham conforme a sus planes. Le dijo: “…te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:2-3). ¿Por qué Dios le hizo esa promesa a Abraham? Porque El tiene planes, y no solamente le da promesas, sino que le jura que esas promesas se van a cumplir. Entonces le dice: “Yo seré tu Dios, y el Dios de tu descendencia”. Y miles de años después que Abraham murió, ¡Dios sigue siendo el Diosde la descendencia de Abraham!
No existía Uruguay, ni Argentina, ni Brasil, ni Nueva York en el pensamiento de Abraham, cuando Dios dijo a Abraham: “Serán benditas en ti, todas las familias de la tierra”. ¡Dios sabía lo que estaba prometiendo! El estaba pensando bendecir una familia que lleva apellido Márquez, cuando le hizo esta promesa a Abraham. No existía Uruguay, pero Dios ya estaba diciéndole a Abraham que iba a bendecir Uruguay, a través de su descendencia. Dios es un Dios de planes, y de propósitos. Sus propósitos trascienden enel tiempo, son eternos.
Sigue diciendo este pasaje de Hebreos: “13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación”. Está diciendo, que cuando hay una controversia, los hombres juran, y cuando juran, lo hacen por algo que sea más grande que ellos. Dicen por ejemplo: “Te lo juro por Dios”, invocan algo más grande que ellos; otros dicen: “Te lo juro por mi madre”. Otros ya no se animan por algo tan grande y dicen: “Te lo juro, por esta luz que me alumbra”. ¡Y es una lamparita de 60 wats! Pero mientras más uno quiere convencer a otro que es verdad lo que está diciendo, trata de darle color al juramento, como diciendo: “Si no te estoy diciendo la verdad, que me muera ya mismo”. Ahora, cuando Dios le da la promesa a Abraham, empezó a mirar a quién invocar, porque dice que Dios juró, y no encontró uno mayor, así que juró por sí mismo. Dios no podía decir: “Te lo juro por mi madre”; porque no tenía madre. No pudo decir: “Te lo juro por esta luz que me alumbra”; tampoco pudo decir: “Te lo juro por Dios, porque El era Dios. Entonces juró por sí mismo, y le dijo: “¡Te bendeciré!” ¿Para qué juró Dios? Dice el versículo 17: “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento”. Podríamos decir también: La inmutabilidad de su plan o de su propósito. ¿Por qué? Porque nos quería mostrar a nosotros, que somos los herederos de la promesa, que sus planes y propósitos, son inmutables. Inmutables significa que no se mueven.
Así que cuando Dios creó al hombre, los creó varón y hembra. A imagen de Dios, los creó, y estableció que el hombre era hombre y la mujer era mujer. ¡Chocolate por la noticia! Pero hoy en día hay que aclarar que el hombre es hombre, que la mujer es mujer y que los planes de Dios son inmutables. ¡La sicología, la cultura y lo que piense el hombre no podrán cambiar los planes de Dios! Hablo de esto, porque precisamente, para elaborar los planes que Dios tenía en la cabeza, y aún tiene, creó al hombre y a la mujer. Cuando alguien quiere transportar cargas grandes, diseña y fabrica grandes transportes, sean barcos, camiones, etc. Y no cabe duda que cuando se diseñan esos grandes transportes no son para pasear, ¡son para cargar! De este ejemplo podemos deducir un principio: El diseño responde al propósito. Primero es el propósito, luego es el diseño; y una vez que está hecho el diseño, se fabrica, en este caso el transporte.
Si quieres transportar a través del agua, no fabriques un avión, si quieres transportar por ruta, no fabriques un barco. El propósito es primero, el diseño después y luego es la fabricación. Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, su propósito era primero, y su diseño era después. El hombre ha sido creado por Dios con un propósito, Dios creó hombre y mujer y los introdujo en su plan eterno; de allí surgió el matrimonio, y la frase tan famosa: “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24). Todo esto proviene de Dios, y tiene que ver con sus planes inmutables e inamovibles. ¡El creador no cambia sus propósitos! Él no crea al hombre y después se pregunta: “¿Qué puedo hacer con esto?”
¡Debes estar convencido que Dios tiene planes contigo! Tú puedes salir a pasear en un camión grandote, pero te va a salir caro. Hay camiones que para hacer un kilómetro necesitan2 litros, y hay vehículos que con un litro te hacen15 kilómetros. Además, estacionar ese camión va a ser un lío, y te costará muy caro mantenerlo. La idea es: No trates de usar tu vida para otro plan que no sea el plan de Dios. No inventes un plan para tu vida, busca el propósito de Dios para tu existencia. Dentro de ese propósito para tu existencia, Dios planificó lo que sería el pacto o el plan de unir al hombre con su mujer, o mejor dicho, a cada hombre con su mujer.
Desde ese momento, Dios pone toda su esperanza en que haría algo muy grande a partir de Adán y Eva. Entonces les dice a Adán y a Eva, no a Adán por un lado y a Eva por otro lado, sino a ambos: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28). ¡Ese es el plan de Dios!
Por más que el hombre se proponga planificar la familia y bajar los índices de natalidad y por mucho que se esfuerce en proponerleyes de aborto, y quieran los gobiernos, esterilizar a las mujeres, por más que prohíban a las mujeres que procreen hijos, como lo hacen en China, Dios se ha propuesto llenar la tierra. ¡Tiene un plan y nadie lo va a poder torcer! A esta altura creo que somos más de 6 mil millones de habitantes sobre la tierra, y está basado en el diseño de Dios.
Dios diseñó a Adán y a Eva y les dijo: “Bueno, trabajen”. Ellos empezaron a trabajar y a multiplicarse sobre la faz de la tierra. Empezaron a formar villas, aldeas, barrios, ciudades y naciones. ¡El plan de Dios es inmutable! Estos planes no terminan en el planeta Tierra, sino que continúan en el más allá. Por lo tanto Dios trae al mundo seres humanos que serán usados en sus planes, a los cuales llama “sus hijos”. El no llama hijo a cualquier criatura creada en el cosmos. Hay muchas criaturas, como los ángeles, los arcángeles, los querubines, pero hay otros que se llaman hijos de Dios, los cuales son engendrados por Dios, cuya naturaleza no tiene que ver con la naturaleza de ángel, sino con la naturaleza de Dios. Y el propósito específico de Dios es que esas personas o seres engendrados por El, sean reyes y sacerdotes. ¿Qué cosas son las que Dios tiene planeadas? La Palabra de Dios dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9) Así que tienes que estar agradecida a Dios por haberte hecho mujer u hombre, y no una rata. ¡Es un honor que seas un hombre!
La vida tienesentido, es inútil que digas que la vida notiene sentido. ¡Dios le da sentido a la vida!Si no tienes un pacto con Dios, si no tienes amor a Dios, si no le conoces, puede ser que la vida sete vuelva un problema. Pero si conoces a Dios, vas a descubrir que El tiene planes y propósitos y que la vida valela pena ser vivida. Este es un muy buen mensaje para los uruguayos, porque tenemos muy altos índices de suicidio. ¡No te suicides! La vida eslinda. Dijo Jesús, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) y también afirmó: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). ¡Dios quiere que tú disfrutes dela vida! La vida es algo hermoso.
Dios creó al hombre para que sea hombre y a la mujer para que sea mujer. Si Dios hubiera considerado que todo lo podía hacer con hombres, hubiera creado sólo hombres, lo mismo, si El hubiera considerado que todo lo podía hacer con mujeres, habría creado sólo mujeres. ¡Pero Dios estableció que necesitaba hombres y mujeres! Qué grave problema tienen aquellos que siendo hombres, sicológicamente o culturalmente se predisponen a ser mujeres y qué problema tienen aquellas mujeres, que siendo mujeres se predisponen sicológicamente o culturalmente a ser hombres y competir con ellos. Eso está fuerade los propósitos de Dios.La mujer es distinta al hombre en diseño, tiene órganos distintos, es diferente en su contextura ósea, en su tamaño. Tiene muchas diferencias en lo afectivo y lo sentimental respecto del hombre. Esto no es un invento de la religión, es así nomás. Dios le ha dado a la mujer el privilegio de cumplir funciones extraordinarias, que el hombre no podrá cumplir y también Dios le ha dado al hombre funciones extraordinarias conforme al diseño que le dio, que la mujer jamás podrá cumplir.
No puedes reparar las cosas con alambre. Tal vez podemos reparar algo, un poquito, pero todo lo que está atado con alambre se te rompe. ¡Tienes que encontrar el propósito de tu existencia! No hay nada más triste que un hombre y una mujer sin propósito. Dios ha creado el propósito por el cual has venido al mundo, antes de que nacieras. Como Dios es un Dios de planes y de propósitos, primero El planifica, después diseña y fabrica. Entonces, antes de crearte, ya te había concebido en su corazón y en su mente. Cuando ya El tenía un plan y un propósito para ti, te diseñó para ello, y luego te creó. O sea que todo lo que Dios crea, ya lo tiene listo. Así que esa nariz que tienes, no es el resultado de una casualidad sino que es el resultado de un diseño y un propósito de Dios. Él ya tenía un hombre que se iba a enamorar de tu nariz. ¡Tú no tienes nada por casualidad! Como dice un pastor de laiglesia, cuando viene alguna chica y le dice: “A mí nadie me va a querer porque soy fea”. Él le contesta: “No te hagas ningún problema, porque para cada fea hay un feo”. Proverbios 19: 21 dice: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá”. Puedes planear lo que quieras, pero lo que Dios ha planificado, eso sucederá. No se hará en el planeta Tierra la voluntad del hombre, sino la voluntad de Dios. ¡El hombre no va a torcer los planes de Dios! ¡La psicología no va a cambiar los planes de Dios! ¡Su consejo prevalecerá! El plan de Dios es inmutable, Dios mismo es inmutable.
El propósito determina la naturaleza y el diseño de algo. Has sido concebido por Dios. El rey Daviddecía: “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;… Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra…Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas…” (Salmo 139:14-16). Nos preguntamos: ¿Cómo será el libro de Dios? ¡Se llama el ADN! En cada célula de tu ser está escrito lo que tienes y todo lo que se forma es conforme al ADN, que es el libro de Dios, y está en la primer célula humana que se forma cuando un espermatozoide entra en el óvulo, formando el huevo o cigoto. ¡En esa primera célula humana ya está escrito todo! La cara, la nariz, los ojos, la forma de sentarse…Todo esto es para decirte que no has venido por casualidad al mundo. No importa que tu padre diga: “Yo no te esperaba”. ¡Hay alguien que te esperaba! ¡Dios te esperaba! Algunas madres le dicen a sus hijos: “¡Para qué te habré traído al mundo!” “¡Tú no me trajiste mamita! ¡Dios me trajo! ¿No te acuerdas que no me esperabas?”
Yo siempre cuento que mi mamá quería una nena. Ella oró y le pidió a Dios una nena. Oró y trabajó, escribió la carta a la cigüeña y compró todo rosado. Cuando nací yo, era un varón. ¡Nací varón por voluntad de Dios! No era la voluntad de mi mamá, pero era la voluntad de Dios. Tú no tienes el sexo que tu mamá quería, sino el que Dios quería. Tu mamá no sabía la cara que tendrías, y cuando naciste todos decían: “Mira, tiene la cara del abuelo, los ojos de la tía…” Es Dios el que sabe para qué te quiere y por qué te trajo. ¡No desprecies ser hombre! Muchas mujeres me han dicho: “¡Cómo me gustaría ser hombre! Mi papá siempre trató bien a mi hermano, lo llevaba a ver futbol, iba con él para arriba y para abajo… pero yo nací mujer”. ¡Tú naciste mujer por voluntad de Dios! Él te diseñó con un plan. El tiene un propósito con tu vida. ¡Tiene planes eternos contigo! Lo mejor que tengo para decirte es que Dios te ama de tal manera, que ha dado a su hijo unigénito por ti, quien ha derramado su sangre preciosa, para que si puedes creer en él, no te pierdas, sino que tengas vida eterna. (Juan 3:16)
¿Qué hizo Dios con sus planes? El hombre decidió no tener en cuenta a Dios. En la Edad Media había una corriente de pensamiento que afirmaba quelos reyeseran la autoridad de Dios en la tierra. Y se tenía la convicción, como la tenemos nosotros, que ninguna autoridad es puesta sino por Dios. Los hombres comenzaron a llamar tirano a Dios, y a los reyes. Quisieron destruir el diseño de las naciones y establecieron una nueva forma de gobierno a las que llamaron repúblicas; establecieron que esas repúblicas no tendrían un gobierno que vinierade parte de Dios, sino un gobierno al que llamaron gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, un gobierno que tiene origen en el hombre, hecho por él y para él. ¡Se olvidaron de Dios! Sacaron a Dios de la enseñanza para que no opine, y establecieron que las bases, los principios y los fundamentos de la sociedad, no debían provenir de revelación alguna, ni de religión alguna, ni de Dios alguno, sino que la razón era la fuente de la verdad, y ella iba a determinar lo que era bueno o malo, correcto o incorrecto. Como decidieron desestimar a Dios y sacarlo de sus vidas, también quisieron restarle toda autoridad, todo gobierno y todo designio; establecieron sus propios conceptos, su propia manera de pensar y ver las cosas, y comenzaron a promulgar leyes netamente humanas, dándole la espalda a Dios y a los principios divinos.
Dice la Biblia que hay muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero solamente el propósito de Dios prevalecerá. Entonces el hombre se puso en disputas con Dios; muchos se enojan con Dios, no están de acuerdo con algunas cosas que suceden en el planeta Tierra y le echan la culpa a El. Se ponen en enemistad con Dios y así comienzan a aparecer estas leyes que reconocen los matrimonios homosexuales, el aborto, aparecen estas supuestas leyes que tienen que ver con el placer sexual, que no tienen origen en el corazón de Dios sino del hombre.
Dice Romanos 1:22-24: “22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,…” Lo que dicela Biblia, es que la desviación del hombre tiene origen enel hecho de que éste no quiso tener en cuenta a Dios, y creyendo ser sabio, se hizo necio, dejó de darle la gloria a Dios, y comenzó a darle la gloria a las criaturas; empezó a darle gloria y honra a las cosas creadas y no al creador y como no quisieron tener en cuenta a Dios, El los entregó a las concupiscencias de sus corazones. Esto significa, a las pasiones vergonzosas de sus corazones, para hacer cosas que no convienen. Dios quedó fuera del gobierno del hombre, entonces El se apartó del hombre, y lo dejó que haga lo que le gusta, lo que siente o lo que le parece. Dice este pasaje que hemos leído, que así deshonraron sus propios cuerpos, y cambiaron laverdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos.
Dice este pasaje bíblico que el homosexualismo o el lesbianismo tiene origen en ignorar a Dios, tiene origen en la idolatría, en cambiar a Dios, y poner al hombre en lugar de Dios. Más adelante dice este pasaje: “26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza…” (Romanos 1:26)
Recientemente tuvimos un encuentro de matrimonios y muchos preguntaban: “¿Es todo válido en el matrimonio? Si se ponen de acuerdo, ¿se puede hacer cualquier cosa sexualmente hablando?” Como desestimaron a Dios, deshonraron sus propios cuerpos y cambiaron el uso natural de la mujer. Sus mujeres cambiaron el uso natural, por el que es contra naturaleza. Hay un uso de la mujer en la relación sexual que es conforme a naturaleza, y hay un uso que es contra naturaleza. Hay un uso que está contra el propósito y el plan de Dios, y todo lo que está contra Dios tiene consecuencias. ¿Tengo que aclarar más este tema? Creo que es suficiente.
“ 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”. (Romanos 1:27) La lascivia es un contrincante del amor. El amor es algo que Dios le da al hombre para que a su vez le dé a la mujer, y viceversa; porque el amor se da, pero la lascivia demanda. El amor quiere satisfacer al otro y la lascivia quiere satisfacerse a sí misma. Entonces los hombres en su lascivia, en su deseo de buscar satisfacción para sí mismo (porque cuando uno se aleja de Dios, pierde la satisfacción dela vida) comienzan a tener un vacío que quieren llenar y tratan de llenar el vacío que tienen de Dios, con alcohol, con pastillas, con cine, con novelas, con pornografía, con deportes. Pero nunca podrás llenar con nada del mundo, el vacío de Dios.
También se les produce un vacío en lo sexual y quieren satisfacer esa lascivia buscando algo que vaya más allá de lo natural y en esa búsqueda, comienzan a hacer toda clase de actos inmorales, inadecuados, pero no encuentran satisfacción. En su lascivia se encendieron en sus deseos, deshonrando sus cuerpos, teniendo relaciones hombre con hombre. ¿Quién tendrá la verdad? ¿Los sicólogos y los científicos modernos o Dios? ¿Quién tendrá la razón?
Dice luego el versículo 28: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen…” Es la falta de Dios yde dirección de Dios en el hombre, lo que produce toda clase de desviaciones, y lo lleva a planificar contra los planes de su creador. El hombre es algo maravilloso, de acuerdo a los planes de Dios y la mujer también es algo extraordinario, cuando obra conforme a los planes de Dios.
Estuve leyendo un libro, y su autor afirma que la mujer tiene el doble terminaciones nerviosas sensibles que el hombre. ¡La mujer es distinta en diseño, porque el propósito es distinto! Se dice que ella al trabajar, usa dos hemisferios de su cerebro, en tanto que el hombre uno; las hormonas de la mujer son distintas a las del hombre, así que cuando el hombre quiere ser mujer, se tiene que inyectar hormonas de mujer, pero con eso no arregla todo. Jamás podrá cumplir con el diseño, con el propósito para el cual Dios lo creó. ¡Hoy asevero que si un homosexual dice que es feliz siendo homosexual, está mintiendo! No lo digo para despreciarlos, o menospreciarlos, ni para discriminarlos. Creo que ésta es una de las iglesias que más ama a los homosexuales. ¡Son bienvenidos a esta iglesia! Pueden venir y experimentar el amor y el calor de Dios, pueden venir y recibir el mejor abrazo, porque un homosexual no es más pecador que un adúltero o un borracho, o un mentiroso; es simplemente un pecador y Dios ama a los pecadores. ¡Cristo murió enla cruz delcalvario por los pecadores! No me digas que es lo mismo jugar al futbol con las piernas que Dios te dio, que con piernas de palo.
¡Dios diseñó al hombre y a la mujer no para que compitan, sino para que se complementen! Jamás el hombre podrá cumplir con los propósitos que Dios planificó para la mujer; al hombre le falta algo si no tiene su mujer a su lado y lo mismo ocurre con la mujer: Le falta algo si no tiene su hombre. La mujer jamás llegara a cubrir y suplir el plan que Dios tiene para los hombres, queriendo ser hombre. Cuando Dios creó a la mujer, dice la Biblia, que tomó una costilla de Adán, y cerró la carne en el lugar donde había sacado la costilla. De la costilla de Adánhizo a su mujer, la hizo de su propia carne, de sus propios huesos. Cuando Adán la vio dijo: “¡Qué cosa maravillosa que hizo Dios! Se parece tanto a mí. Es carne de mi carne, y hueso de mis huesos”. ¡Eva está formada de lo que le falta a Adán! ¡A Adán le falta algo, y eso lo tiene Eva y a Eva le falta algo, y eso lo tiene Adán! Jamás Dios quiso que la mujer sea la competencia del hombre, El quiso que la mujer sea la compañera y la amiga del hombre. Jamás Dios quiso que el hombre sea el macho (hablando de machismo), sino la cobertura espiritual, la protección, el sustentador de la mujer, y el sacerdote del hogar. Dios tenía un propósito sublime, y no le dio a la mujer más que al hombre ni tampoco al hombre más que a la mujer. ¡Le dio al hombre lo que la mujer necesita y le dio a la mujer lo que el hombre necesita! El matrimonio es el centro del plan de Dios para sus propósitos en el planeta Tierra.
Hoy quiero honrar a todas las damas y bendecirlas en el nombre de Jesús, y decirles que ustedes han sido diseñadas en Cristo con un propósito sublime. Qué bruto se vuelve el hombre sin el amor y sin la ternura de la mujer. Quiero alentarlas y decirles que son amadas de Dios, y valoradas por El. En el plan de Dios estaba escrito que de una mujer iba a nacer el salvador, Cristo Jesús, y que una mujer iba a llevar en su vientre el ser más maravilloso que jamás existió en el mundo. Muchos creen que el cristianismo aplasta a la mujer y no le da libertad. Pero yo digo que de la civilización occidental y cristiana, surgieron los derechos más importantes de la mujer. Así que los que dicen tal cosa, están mintiendo y engañando a la humanidad. Sal de la civilización occidental y cristiana y verás cómo tienen a la mujer, ¡aplastada por todos lados! Pero están queriendo convertir la libertad de la mujer en la estupidez de la mujer yel derecho dela mujer en libertinaje.
Dale gracias a Dios por ser mujer o por ser hombre. ¡Simplemente busca el propósito de Dios para tu vida! El tiene planes contigo. Hasta que no entres en un pacto profundo con Jesucristo, hasta que no tengas un encuentro con Jesús, y no entres en una relación de amor con El, no encontrarás el plan de Dios para tu vida, porque el propósito y el plan que Dios tiene para tu vida, tiene que ver con la relación que tú tengas con El. Te alejas de Dios, y te alejas hacia las penumbras, hacia la oscuridad. Te acercas a Dios, y te acercas a la luz. ¡Verás claramente el propósito de tu existencia cuando estés en una relación perfecta con Dios! No es una cuestión de razonamientos, sino una cuestión de relacionamiento. ¿Conoce a Dios o no? ¿Amas a Dios o no? Para algunos que están recibiendo esta palabra, éste puede ser el momento más importante de sus vidas. Es el momento de decirle a Jesús: “Señor, quiero que entres en mi corazón y me muestres el propósito que tienes conmigo”.
Es muy triste estar estando enel mundo, respirando sólo para no morirse y comiendo sólo para no morirse. Dios tiene planes eternos contigo, quiere que le abras tu corazón y le ames. ¡Él alumbrará tu existencia! Todo pasa por renunciar a uno mismo. La frustración más grande del hombre es haber buscado independencia de Dios, y hacer lo que quiere. Pero no hay nada más precioso que rendirse a Cristo y entregarse a su voluntad y a su propósito.
“Señor oro por los matrimonios, por los hombres y mujeres que hoy están recibiendo este mensaje, y que son tan preciosos para ti. ¡Ninguno de ellos es un desperdicio! ¡Ninguno de nosotros vino por casualidad! No somos un descuido tuyo Señor. Reconozco y confieso que cada persona adulta y cada niño ha venido por voluntad tuya, cumpliendo un designio eterno. ¡Glorifícate Señor en esta hora! Que lo que esa mujer y ese hombre no encuentran, lo encuentren en ti, que cada uno sea completado en ti, y sea fortalecido en ti. A ti Señor sea toda gloria, toda honra y toda alabanza”.
Si te sientes solo o sola, vacío o vacía y no le encuentras sentido a tu existencia, si no conoces el propósito para tu vida, ábrele el corazón a Jesucristo. Dile en esta misma hora: “Señor, no quiero ser un aborto de tus planes. Entra y gobierna en mi corazón. Quiero que te glorifiques, haciendo de mí y en mí, lo que tú quieres. Lávame, límpiame y llévame al cumplimiento de tu propósito. ¡Renuncio a mí mismo! ¡Declaro que eres mi Señor! En el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.
ANEXOS: