LA VERDAD QUE NECESITAS SABER - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

LA VERDAD QUE NECESITAS SABER

Vamos a compartir hoy varios pasajes de la Biblia. Salmo 111:7: “Las obras de tus manos son verdad y juicio”. Salmo 14:5: “…Porque el Señor está con la generación de los justos” y Proverbios 11:11: “Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida”.

“Rectos” significa: derechos, justos. También dice la palabra deDios en el Salmo 14:1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables”. El texto “Dice el necio en su corazón” suena un poco violento, ya que hemos visto a algunos ateos que “parecen” buenas personas, pero la Biblia afirma que son necios. Dios me dio luz acerca del significado de este pasaje. El ateo niega a Dios, o niega su existencia y sus verdades; para ellos las verdades de Dios son molestas. Cuando uno está bajo la verdad, se aferra a ella, pero cuando está en contrade esa verdad, la rechaza. Por lo tanto cuando uno rechaza a Dios, rechaza la verdad.

Cuando uno rechaza a Dios cuestionael hecho deque un matrimonio sólo tiene que estar formado por un hombre y una mujer. Pero los que amamos a Dios tenemosla Bibliay amamos su verdad, ¡no tenemos que estar discutiendo estas cosas! Hay cosas que ya están establecidas antes que nosotros naciéramos. Dios creó al hombre y a la mujer. ¡Eso está establecido y no se puede revertir! La persona que rechaza a Dios, piensa: ¿Por qué tengo que quedarme con el sexo que nací, y no puedo adoptar otro sexo? El que no cree la verdad, cree la mentira. Y al que cree la mentira le va mal. ¡Es duro creer la mentira!

LA MENTIRA TE DESTRUYE

En alguna oportunidad conté acerca de un hombre que se despertó de noche con la nariz tapada, y le dijo a la esposa que le dé las gotitas de la nariz. Pero había sucedido que en ese frasquito, él había puesto un veneno fulminante para curar una rosas que se le habían infectado. Este hombre se mete unas gotitas en la nariz, y en ese momento se da cuenta que no eran gotas nasales, así que se va al baño y se lava con abundante agua. A las dos horas lo internan, y a los tres días muere. ¡Así les va a los que ponen su confianza en la mentira! ¡Fuera de Dios no hay verdad!

El Salmo 94:11 dice: “Dios conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad”. Esto significa que no hay ningún pensamiento válido en la mente del hombre ya que éste no tiene nada original en la cabeza. Todo lo que tiene está errado, es mentira. Dicela Biblia que Dios es luz y hay oscuridad alrededor de él. Quien está con Dios, está enla luz, por lo tanto ve, pero quien no está con Dios, ni ve ni entiende: Lo que cree y lo que enseña es errado.

No solamente les va mal a los ateos, sino también a aquellos que creen en Dios pero no conocen laverdad de Dios, o la ignoran. Al igual que el ateo, cuestionan cosas. Por eso hay creyentes que dicen: “¿Por qué yo no me puedo divorciar de mi marido?” Les decimos que Dios abomina el repudio, pero hay creyentes a quienes no les importa lo que Dios diga. ¡Ellos creen en lo que sienten y piensan, creen en lo que les parece! Entonces dicen: “¿Qué, Dios es un tirano; me va a obligar a quedarme con este hombre que yo no amo?” Así que un ateo y un creyente pueden tener los mismos resultados. Es más, hay uno que cree en Dios: se llama satanás, y se conocela Bibliade tapa a tapa. ¡Qué oportunidad de creer que tiene! Pero él es un incrédulo, es un rebelde, resiste y detestala palabra deDios. Satanás tiene una idea fija: él se cree que le va a ganar a Dios y se va a quedar con el planeta. ¡Pero el único que tiene la verdad es Dios! La verdad es que Dios tiene un lago de fuego y azufre preparado para satanás y sus demonios, él cree que no va a ir a ese lugar, pero yo creo que si, porque Dios lo dice en su palabra y no miente.

La verdad no es lo que tú piensas o sientes, sino que la verdad es la palabra deDios. Quien no está en la verdad, está en la mentira. Ahora, quién está en la mentira está errado y lo que enseña y lo que dice hace errar a otros. El Salmo 14:1 dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables”. La persona que no tiene temor de Dios, que no le conoce ni cree en Él, elabora su propiosistema de valores y de verdades. Entonces nos encontramos con gente que no tiene temor de Dios y está a favor de una ley de aborto, porque no conocen el valor que Dios le da ala vida, y no creen en el valor que tiene la vida. Cuando leemos enla Biblia: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…”  (O sea que nos amó de tal manera que dio a su hijo por nosotros) entendemos que para Dios,la vida tiene un gran valor. Un día sus discípulos le dicen a Jesús: “¿Quieres que oremos para que caiga fuego del cielo?” Y Jesús les responde: “Ustedes no saben de qué espíritu son. No he venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”.

El que ama a Dios, se alinea con Él, entonces tiene ardor por la salvación de la gente, porque a Dios le pasa lo mismo: ¡Dios ama a la gente!

Ahora hay ecologistas que están asesorando a países de la Unión Europea para disminuir la población del mundo. Dicen queel mundo estállegando a un punto insostenible porque hay demasiada población, y hablan de reducirla a la mitad. Se dice incluso que la gripe A ha sido elaborada en un laboratorio, que no viene de México; genéticamente es una mezcla, de algunos genes de Europa y Estados Unidos. ¡A mí no me llama la atención! Sé que hay gente que tiene en mente la reducción de la población para queel mundo seasostenible. ¡Ya no alcanza la ley de aborto y la ley de eutanasia! Parece que se necesitan guerras y pestes… ¡Dentro de un tiempo, todos vamos a andar con una máscara!

Dios dice que los hijos son bendición y herencia de Jehová, pero el hombre habla del “hijo no deseado”, cuando una universitaria queda embarazada, y dice: “Este no es un hijo planificado, me corta el estudio”. Ya no es: “La pobre madre inocente que no tiene para darle de comer”.

El hombre sin Dios va elaborando valores y principios extraviados, redefiniendo los valores divinos. Dios creó el matrimonio (hombre y mujer), no creó otro sexo, pero el hombre ya va por cinco opciones sexuales. Dios tenía un plan y un propósito, al diseñar al hombre y a la mujer: Quería que se multiplicasen sobre la faz de la tierra, y que fructifiquen. No me importa lo que digan los grandes científicos del mundo, me importa lo que Dios dice.

Ahora también dicen que cada uno de nosotros somos responsables de emitir 9441 toneladas métricasde dióxido de carbono, ¡pero también somos responsables de las 9441 toneladas métricasde dióxido de carbonoque generen nuestros descendientes! ¡En estos términos están pensando! Para ellos los hijos no son una bendición, sino una bolade dióxido de carbono.Por un lado está laverdad de Diosy por otro lado la verdad del hombre.

SI NO HAY VERDAD, NO HAY JUSTICIA

“¿Por qué Dios quiere que yo sea mujer? ¿Por qué la religión me va a imponer a mí que sea mujer?” El hombre está extraviado, ha creado una legislación contraria a Dios. Tenemos un diputado que quiere aprobar la marihuana y aún, quiere que el gobierno la importe. Nosotros tenemos chicos en nuestros centros comunitarios, que comenzaron con la marihuana y ella fue la puerta al desastre de sus vidas. Hemos estado décadas para darnos cuenta que el cigarro era malo y que tiene sustancias que producen enfermedades cardiovasculares. Cuando nadie sabía nada de eso, mi abuelo decía: “Si Dios hubiera querido que usted fume, le hubiera puesto una chimenea”. Mi abuelo tenía temor de Dios, y lo acompañaba la verdad. Ahora, los científicos dicen que la marihuana es peor que el cigarro, pero que hay que estudiarla. Lo cierto es que los chicos y las chicas nos cuentan que su caída comenzó con la marihuana. El que no cree verdad, cree mentira. Por eso dice Dios: “Hacen obras abominables”, esas son las obras del hombre. Si no hay verdad, no hay justicia.

En un juicio se piden evidencias para conocer la verdad, y cuando llegamos a ella, estamos en condiciones para establecer justicia. No hay justicia si no hay verdad. Proverbios 12:17 dice: “El que habla verdad declara justicia” y el Salmo 14: 5 afirma: “Allí temblarán de espanto; porque el Señor está con la generación de los justos”. Dios acompaña la descendencia de los justos, de los que han creído y se han plantado en verdad. Si no hay verdad no hay justicia. Dios es un Dios justo, y Él es el dueño de la verdad. ¡Fuera de Dios no hay verdad!

Podrán decir: “¿Por qué no se puede formar un matrimonio entre dos hombres?” Porque la verdad es que Dios hizo al hombre, hizo a la mujer y dijo: “Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y ya no serán dos sino que serán uno” ¡Se terminó! ¡Dios diseñó el matrimonio! ¡Esa es la verdad que defendemos!

La destrucción de la familia provocó una generación de hijos en soledad, hijos rebeldes, rechazados, no tenidos en cuenta. Desde que queremos reivindicar los derechos de la mujer, le hemos hecho perder derechos a nuestros hijos, pero nuestros hijos necesitan más horas de papá y de mamá; no necesitan más horas de clases ni de maestra, no necesitan que el Estado les dé de comer ni que los vista, necesitan un papá y una mamá que los ame, que los cubra, que los contenga. Pero hoy se cree que la tarea de la mujer es denigrante si tiene que quedarse en la casa a cuidar de los hijos; dignifica más a la mujer que trabaje en la computadora, y tenga dinero para comprar cosméticos. ¡Esa es la verdad del hombre!

Estuve hablando con una mujer a quien se le murió el marido, pero le dejó un negocio lleno de deudas (porque nunca había pagado los impuestos) y  tres hijos. Entonces me dice: “Para mí hubiera sido más fácil salir a trabajar afuera, pero si lo hacía, dejaba a mis hijos solos por muchas horas; y yo no voy a cambiar a mis hijos por un buen trabajo”.

No hay justicia en la mentira. Hay justicia en la verdad. Y para poder estar en la verdad y ser justos, tenemos que amar a Dios, tenemos que buscarle, no podemos ser necios. Es tiempo que llamemos a las cosas por su nombre, es tiempo que levantemos la verdad en el Senado, en laCámara de Diputados, en las plazas. ¡La verdad encerrada dentro del templo no alumbra a nadie! ¡Dios quiere que su verdad corra por las calles y establezca justicia!

El Estado te puede dar casa, salud, pero no es suficiente, porque el Estado no tiene amor ni misericordia. ¡Cuánta gente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) está trabajando solamente porque percibe un sueldo! Pero Dios no quiere que los niños sean bendecidos acambio de unsueldo, Él quiere que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, con sueldo o sin sueldo. ¡Dios quiere que partamos nuestro pan con el que no tiene!

La ley del mundo te dice: “Ama a los que te aman. A los que nos caen simpáticos los invitamos a cenar y luego ellos nos invitan a nosotros”. Y Jesús dice: “¡Pero si eso es lo que hacen los pecadores! Invita a tu casa a alguien que no tiene cómo devolverte y tu galardón será grande en el cielo”.

Recientemente estuve en uno de nuestros centros comunitarios, enla ciudad deAiguá, donde había un muchacho haciendo la comida; nos llaman a comer y le pido a alguno que me cuente el testimonio. El mismo muchacho que nos hizo de comer nos cuenta que andaba en la calle, y había vendido la ropa para poder comprar droga, sólo se quedó con una camiseta de mangas cortas, pero no tenía calzado y era invierno. En una noche fría se estaba tapando con unos cartones, pero ya no sabía qué más hacer. Entonces le pidió a Dios que haga algo porque ya no aguantaba más. De repente le tocan el hombro y le dicen: “Hemos venido a traerte un vaso de leche caliente”. Este muchacho terminó ingresando en uno de nuestros centros comunitarios. Mientras nos contaba su relato se puso a llorar, agradecido a Dios porque ahora tenía una familia, un techo, ya no le faltaba ropa y comida y había conocido a Cristo, su Señor y Salvador.

Si haces eso con los pobres, tendrás un galardón en el cielo. Si lo haces a un amigo, Dios te felicita y te dice: “Un pecador también hace eso”. Eso es hacer justicia para Dios; es ayudar al débil, no es amar al que me ama solamente, sino al que me necesita; no al que necesito.

Hay gente con la que me gusta estar. A todos nos pasa eso, pero Dios nos pide que estemos con la gente que no queremos estar, como un indigente, mugriento y lleno de piojos. El hombre es injusto. Las leyes sociales y los planes sociales sin amor, no llenan el vacío del corazón, no satisfacen el alma sedienta de afecto. La tarea de amar al prójimo es una tarea especial de Dios dada a la iglesia. Estas son las verdades de Dios.

CONCLUSIÓN

¿Tú postergas a Dios, y no asistes ala iglesiaporque estás cansado, porque trabajas mucho, y tienes muchas cuentas que pagar? Cuando llegues  al cielo te va a decir: “Vete al fuego eterno, preparado por mi padre”. “¿Para mí? Si hice todo el bien que pude, no me pelee con ningún vecino…” “Es que tuve hambre, y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, estuve enfermo y no viniste a mí, en la cárcel y no me visitaste”. “Señor, ¿cuándo te vimos así?”  Y el Señor te dirá: “Por cuánto no lo hiciste a uno de estos mis pequeñitos a mi no lo hiciste”. ¡Esta es la verdad y la justicia de Dios!

¡Qué apegados estamos a la ropa, a la casa, al trabajo, a la familia! El que no hace la obra de Dios es un injusto, no se guía por la verdad. Si no asumes un compromiso con tu prójimo, entonces no tienes compromiso con Dios. El que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo, ha negado a Dios. ¡Miente! Hoy es momento para que regreses por el camino donde has andado, y comiences a transitar por el camino que contiene laverdad de Dios.Hoy es tiempo para que le pidas perdón a Dios, por haber vivido sólo para ti, para tus necesidades y problemas, para tus deseos, sin reparar en la necesidad de tu prójimo, sin importarte por laverdad de Dios, ni por el anhelo de su corazón.

“Jesús, enséñanos la verdad, enséñanos a amar. Enséñanos la justicia. Gracias Padre, porque nos llevas a darle a aquellos que no nos pueden devolver. Tuya es la gloria y tuyo es el poder, en el nombre de Jesús, amén”. 

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb