SALVACION Y SANIDAD EN LA CRUZ - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

SALVACION Y SANIDAD EN LA CRUZ

El libro de Hechos de los apóstoles en el capitulo 17 y en el versículo 16 nos cuenta de una oportunidad cuando el apóstol Pablo fue a predicar el evangelio del reino, las buenas noticias de Dios a Atenas.  Grecia según la opinión de algunos es cuna de muchas culturas; se reconoce a los griegos entre los mas cultos de la tierra y de ahí vienen todos los filósofos que nos enseñan en secundaria y en la Universidad, una cantidad de filósofos, ¡Qué manera de hablar! Entonces, en esta oportunidad Pablo fue a predicar en  Atenas, y por el lugar que iba a visitar fue tratando de hablar con mucha cultura. Dice la Palabra de Dios en el versículo 16 que mientras Pablo esperaba a unos compañeros que viajaban con el,  Silas y Timoteo, “su espíritu estaba enardecido dentro de si: Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría”.

Asi fue que Pablo predicó un mensaje muy famoso. El mismo apóstol Pablo cuenta en este pasaje que mientras paseaba por Atenas vio dioses de todas clases; en Atenas había toda clase de dioses y estatuas y había un monumento al “dios no conocido” por si había algún dios que no conocieran. El apóstol Pablo fue y les predicó diciéndoles: “vengo a hablarles de ese Dios que ustedes no conocen”. Les habló de Jesucristo, les habló de la vida eterna y dice la palabra de Dios en el versículo 32: Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.  Y cuando les habló de salvación y de la vida eterna; cuando les habló de la resurrección de los muertos los griegos dijeron ¡que pavadas que hablan! Eso no estaba en ningún libro de ningún filósofo ni maestro y por ende se burlaban de el y le decían: “otro día te escucharemos”.

No hay en ninguna religión la promesa de la resurrección de entre los muertos ¡esta enseñanza es única y exclusiva de Jesucristo! Cuando habló de la resurrección estos atenienses le dijeron “otro día te vamos a escuchar”, pero nosotros los cristianos, los que hemos dejado entrar en el corazón el evangelio de poder de Jesucristo creemos en la resurrección de entre  los muertos y creemos en la vida eterna y esto es una promesa increíble, una de las cosas mas increíbles en el mundo es el gran amor de Dios para con nosotros. A  mi cada vez me motiva mas el amor de Dios porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que cree no se pierda sino que tenga vida eterna.

¿POR QUE NOS AMA DIOS?

¿Por qué nos amó tanto? Porque somos hijos de Dios, quiero saber cuántas madres que nos escuchan darían la vida por un hijo, ¡estoy hablando de dar la vida! ¿Escucharon bien? ¿darías tu vida por tu hijo? ¡la darías! Hay algo en las madres, y en los padres también.  Digamos que es un afecto que Dios ha puesto y es algo que Dios ha puesto en los padres que hace que entendamos un poco lo que es el amor de Dios. Esta es la clave: no es que tú amas a tu hijo porque salió con una nariz bien puesta, si nace un hijo con defecto y no es una hermosura aún así, más lo quieres; nace tu  hijo y resulta que es ciego, te nace un hijo sinvergüenza y burlador, pero aún así lo quieres, lo amas. Tu hijo crece y termina cayendo preso en la cárcel como un criminal y lo amas igual. Dios ha puesto en nosotros un amor que aunque imperfecto se asemeja al que el nos tiene.

¿Por qué será que Dios nos ama? Porque somos hijos, y ¿Por qué dio su vida? Porque somos hijos, porque Dios ama a un hijo como nosotros a nuestros hijos, o mejor dicho, ¡mejor! Nos ama mejor porque somos hijos y dentro de esas grandiosas promesas está el hecho es que el Señor nos engendra como hijos por medio de la fe; nos da la misma naturaleza de el. Yo no me veo en el cielo solamente yo me veo en un lugar especial del cielo, yo no me veo en algún lugar lejano del cielo, yo me veo en la mesa de Dios; me veo como hijo de Dios. En una casa donde hay una señora trabaja como doméstica, una señora que limpia la casa y que hace la comida cuando llega la hora de comer la mandan a comer a un cuartito y cuándo viene el hijo, ¿quién come en la mesa? Mientras la empleada come en la cocina sentadita solita ahí el hijo va y come ¿en donde? En la mesa, el hijo come en la mesa y come lo mejor, y aun la madre deja de comer para que coma el hijo,  es extraordinario.

El apóstol Pablo les habla de esto a los griegos; de la vida eterna, les habla de la resurrección y estos griegos, tan cultos, tan sabios y que tenían tantos dioses le dicen a Pablo: “algún día vamos a escuchar lo que estás predicando”. Pablo se había preparado un mensaje extraordinario, la había pensado bien, pero cuando habló, no le salió muy bien: “Y así Pablo salió de en medio de ellos.Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, del areópago,  una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

Dice el capitulo 1 versículo 18: “Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto”.  En 1º de Corintios salió de Atenas y Corinto y después de  predicarle a los Corintios les escribió una carta: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”. ¡Esto es poder de Dios! ¿Qué es poder de Dios? La palabra de la cruz, y entonces en el versículo 23 leemos de cómo Pablo aprendió una lección:  Unos hablan de esto y algunos hablan de lo otro; “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

En el  capitulo 2 continúa así: “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado, Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”. Aquí vemos hablando al Apóstol Pablo en Atenas diciendo: varones hermanos, sois muy religiosos y vosotros habláis muy bien y tenéis muchas religiones; aún he visto entre vosotros que tenéis una estatua la dios no conocido y yo vengo a predicar acerca de ese dios que vosotros no conocéis y cuando habla de ir a predicar a Corinto dice “me propuse hablar entre ustedes”, no con” excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”. Me propuse predicarles acerca de Cristo crucificado.

El mensaje de la cruz para algunos es un escándalo, para algunos es una tontera pero para mi es poder de Dios. La palabra de la cruz es vergüenza, es escándalo y es estupidez para los que se están perdiendo pero para los que estamos siendo ganados, para aquellos que estamos teniendo la vida eterna es poder de Dios y es salvación de Dios. El mensaje del evangelio es un mensaje de salvación ¡para los que creen, para los que se salvan! Y yo amo el evangelio, porque he visto el poder de Dios, porque yo he visto lo que Dios hace con las personas que creen en el evangelio. He visto a los borrachos ser liberados del poder del alcohol, he visto a los drogadictos ser liberados del poder de la droga, yo he visto a los que odian liberarse del poder del odio, muchos que no podían perdonar, no podían olvidar pero el evangelio les sanó el alma ¡gloria a Dios! Yo he visto a los mentirosos dejar de mentir, yo he visto a los estafadores dejar de estafar, yo he visto a las mujeres que no podían aguantar y soportar a sus maridos de pronto transformarse y decir: ¡que marido que tengo! Y seguramente ese hombre sigue siendo igual de feo, ¡es poderoso el evangelio!

El apóstol Pablo fue a los Corintios y allí en Corinto Pablo ganó miles de personas para Cristo, se propuso predicar sencillito, “estuve con debilidad y con temor entre ustedes y me propuse no alcanzarlos con palabras de humana sabiduría, no atraerlos por palabras de sabiduría humana sino que me propuse hablarles de Cristo y de Cristo crucificado”, esto es, de Cristo dando su vida en la  cruz del calvario por nosotros, el impacto mas grande y más poderoso sobre la vida de alguien que necesita amor.

¿QUIEN DARIA LA VIDA POR TI?

¿Por qué dio la vida Jesucristo? Por amor ¿Quien da la vida por ti? ¡solo tu madre! Y hasta por ahí nomás ¿Quién podría dar la vida por ti mentiroso? ¿Quién podría dar la vida por ti borracho, alcohólico maldiciente?  Por ti que no te alcanza la lengua para insultar, o por tí que todos los días inventas un insulto mas agresivo y mas poderoso, ¿Quién daría la vida por tí? Tu madre, en esta vida pero en cuanto a la vida eterna, Cristo. Entonces la cruz de Jesús tiene una atracción especial porque la cruz es la señal mas grande del amor de Dios por nosotros, yo no hice ningún merito para ser amado por Dios ¡todo lo hice mal! El me amó a mí antes que yo naciera y eso me vuelve loco, esa gente que piensa que cuando mejore un poco se va a acercar a Dios está equivocada, tu no tienes que acercarte a Dios porque te estas mejorando a tí mismo, tu te tienes que acercar a Dios porque es el único que te puede perdonar y es el único que te puede amar como el te ha amado, extraordinaria promesa es esta de transformarte de un sinvergüenza a un hijo de Dios, de transformarte de una impotente o un impotente en un Hijo de Dios. A veces no disfrutamos el evangelio como porque lo llevamos encima, se nos hace una costumbre, como cuando tienes un grano y al principio decís bueno nadie me va a querer y al final lo tienes al grano durante toda la vida y te olvidas de ese grano y andas con el grano encima para todos lados. Como esa mujer que sueña casarse con un hombre ¡el día que esté en sus brazos! ¡el día que lo tenga y el día que sea mio! Y cuando se casa con él le dice ¡saca la pata que me molesta! ¡correte para allá para donde no me molestes! ¿no es así? Se te hace muy habitual ese hombre que tanto soñaste al lado tuyo o esa mujer que soñaste al lado tuyo, se te hace tan habitual…Pero cuando meditas en ese amor de Dios, ¿Cuántos saben que eran suficientemente malos? ¡muy malos! Nadie se crea que va a ir al cielo porque está cumpliendo con todo lo que hay que cumplir, tú vas al cielo, si es que vas,  por la misericordia y la gracia y el amor de Dios, ese es el poder del evangelio que puede hacer que una persona que no merezca ir al cielo vaya al cielo por haber recibido ese amor de Cristo;  por haber creído en ese amor de Jesús y por haber creído en esa palabra de la cruz.

SU MUERTE MARCA SU ENTREGA POR MI

Esta es la señal mas grande que existe por mi, su muerte marca su entrega por mi, el ahí en la cruz del calvario dio su vida por mi, el tiene su corazón bien estable, él tiene su corazón inamovible, él no es post modernista, no cambia con la temperatura, no cambia sus estados de ánimo cuando él te dice que te ama ¡te ama! Y se terminó ¡te ama! No es que te ama porque siente unas cosquillitas en algún lado porque hay muchos que te decían que te amaban porque sentían algo. A mi vienen muchos chicos y me cuentan, “pastor le hablé a una chica” y ¿que le dijiste? Y le dije que “siento algo” y entonces ¿Qué será lo que siente? Y ella le dice y ¿vos sentis algo? Y ella dice “yo también siento algo” y después vienen los dos y hablan conmigo, y dicen: “pastor sentimos algo”. Tienen miedo que sea amor o que no sea amor, y entonces para no errar dicen “siento algo” ¡”Ay que lindo”! Y cuando se separan y se rompe el noviazgo o se destruye el matrimonio yo les pregunto ¿Qué paso? “no puedo continuar, no siento más lo que sentía antes” ¿y que era lo que sentía? Parece que lo que sentía no era amor. Me doy cuenta que sentía algo, pero ya no lo siento, no era de verdad.

La Biblia dice “el amor nunca deja de ser” cuando Jesús te dice ¡te amo! Significa: en el pasado te amé, antes que existieras, en el presente te amo y en el futuro te amaré, cuando Dios te dice te amo, es un amor eterno, ¡amor eterno! Dios te sigue amando aunque tengas más arrugas o si tienes menos arrugas, si tienes más canas o si tienes menos canas, ¡te ama! Y ¿cómo te lo demostró? De la única manera que se puede desmostar el más grande amor, dando la vida por tí y ¿en que se que él me amo? Mira todos lo borrachos que fueron tocados por este amor, mira todos los drogadictos que fueron librados por este amor, mira todas las mujeres amargadas que fueron endulzadas por Dios, todos aquellos que no tenían consuelo, después de haber vivido las cosas que vivieron y sin embargo Jesús les sanó el alma, les sanó el corazón. No podían olvidar, no podían perdonar, no podían vivir, estaban frustrados, no sabían a donde ir y al final Dios cambió el rumbo de sus vidas.

Dios hoy me dio una palabra hoy para una chica que estaba muy triste, la vi en una reunión y le dije: “tú estas sumamente afligida, sumamente angustiada” el Espíritu Santo me mostró por qué estaba angustiada, estaba asi porque no sabía qué hacer en la vida, no tenia dirección, se había venido de Bolivia y llegó a Uruguay y después que llegó acá dijo ¿Qué hago? Y ahora se le enfermó la madre que la quiere mucho y sentía una gran confusión y angustia, ¿Qué hago acá? ¿Por qué no me voy allá? Y una confusión tremenda y no tener dirección en la vida te pone cara de confusión, no tener dirección en la vida te pone cara de impotencia, no conocer el proyecto de Dios para tu vida, no conocer la voluntad de Dios para tu vida, pero el evangelio te da a Dios y el evangelio te da dirección, el evangelio le da dirección a tu existencia. Por eso el apóstol Pablo decía: “me propuse, fui hablarles con temor y con temblor y me propuse no hablarles de  palabras atrayentes de  humana sabiduría y de Cristo crucificado para que la fe de ustedes no este fundada  en palabras de sabiduría humana sino que la fe de ustedes este fundada en el poder de Dios y fui a ustedes con palabras sino que demostración de poder y con espíritu”. ¿Por qué, qué tiene el evangelio?

Poder, ¡poder! El evangelio es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, Dios puede salvar a todo el que crea ¡todo el que cree! No importa lo que te digan no importa lo que hayas vivido, si tu puedes creer el evangelio tiene poder para salvarte, hoy te digo que la palabra salvación significa sanidad, la palabra sanidad significa salvación, ¿Qué palabra? salvación ¿que significa? Salvación Y sanidad ¿Qué significa esto? Para Dios tú eres mucho más que un cuerpo, ¡tu eres un alma y eres un espíritu! A Dios no solamente le interesa sanar tu cuerpo sino que le interesa sanar tu alma y sanar  tu espíritu; por eso cuando habla de salvación habla de sanidad en todas las áreas de tu vida porque cuando una persona no puede perdonar, cuando una persona no puede mirar a los ojos y decir te amo tiene enferma el alma, tiene enfermo el corazón, y la enfermedad del alma enferma el cuerpo, los científicos dicen que son enfermedades sicosomáticas, una persona que está continuamente amargada desarrollará enfermedad en su cuerpo, una persona que está continuamente triste desarrollará enfermedad, una persona que odia y no puede perdonar desarrollará  enfermedad en  el  cuerpo. Toda situación sicológica anómala, toda situación de ese tipo ¡generará enfermedad en el cuerpo! La gente dice:  “el médico me dice que estoy estresado”, te pudo decir que estás ansioso, o preocupado, pero el médico no te puede sanar el alma, y Cristo si. Estuvo enseñando hace un tiempo el doctor Tripolone los efectos cardiovasculares de la tristeza, de la amargura, y de muchas otras cosas más…de la soledad en fin, como todos esos estados anímicos en una persona van generando tapones dentro de las arterias y como afectan tarde o temprano el corazón además de los estados de ánimo. Cuando la Biblia dice que Cristo te salva significa que salva tu alma y espíritu, trae una sanidad total ¡sanidad completa! Una persona realmente feliz es una persona que ha conocido el poder del evangelio, ¡el poder tremendo del evangelio!

CONCLUSION

Solo Dios puede darte una cara linda en medio de las dificultadas y en medio de los problemas, solo Dios puede consolar tu alma estés como estés. No busques en otras cosas consuelo, acércate hoy a la fuente del amor y del perdón que es Dios.

Hoy quiero orar por ti que estás sumido en la angustia y la tristeza y que no ves esperanza al final del día. Vamos a pedirle a Dios que traiga libertad. Te invito a que allí donde te encuentres cierres tus ojos, y repitas conmigo:

Gracias Dios porque hoy me has dado la posibilidad de escuchar lo mejor, tus palabras. Me has dado palabras de aliento, me has dado palabras de vida, y yo creo en ti Señor ti mi Dios. Tu sanas mi cuerpo y mi alma y mi espíritu y no hay más poder que el poder del evangelio, no hay poder mas grande que el poder que la palabra de la cruz. Hoy decido dejar a un lado y quitar de mi vida todo pesar, toda soledad, todo dolor y yo tomo Señor para salvación de mi vida, tu palabra, tu consejo y el evangelio de la paz. Señor te doy gracias y te alabo, te bendigo en el nombre de Jesús, amén.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb